@ANBOLIVIA: LICENCIARÁN A PRIMEROS CONSCRIPTOS INDÍGENAS CON FORMACIÓN TÉCNICA EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de febrero de 2014

LICENCIARÁN A PRIMEROS CONSCRIPTOS INDÍGENAS CON FORMACIÓN TÉCNICA EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregará los primeros certificados de formación técnica a 240 jóvenes indígenas y del trópico de Cochabamba que prestaron el Servicio Militar en el Regimiento y Escuela Ecológica para la Protección de Parques 'Cacique Juan Maraza', informaron el jueves fuentes oficiales.


    'Los 240 jóvenes van a recibir su licencia del Servicio Militar, pero además su título de técnico básico que les va a permitir seguir estudiando y seguir haciendo acciones en otros ámbitos', anunció el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

    El acto será realizado desde las 13h00 en la localidad de Ibuelo con la presencia de 120 jóvenes licenciados que provienen de comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y 120 de municipios de trópico de Cochabamba.

    La autoridad estatal dijo que se tratará de un hito histórico,  puesto que se trata de los primeros conscriptos que dedicaron tres meses a la instrucción militar y nueve a capacitarse como técnicos básicos en áreas establecidas según las necesidades de su región.

    Los jóvenes fueron instruidos, por ejemplo, para trabajar como guardaparques y técnicos agroforestales, así como en rubros vinculados con la medicina natural y electricidad, entre otros.

    'Va a ser la primera formación de personas tituladas del Tipnis, porque hay muy poquitas que inclusive sean bachilleres, pero de uno sólo 120 técnicos básicos es un hito', relievó.

    Según Aguirre, el éxito alcanzado con el proyecto hará posible que otras unidades castrenses realicen similares tareas, para que los conscriptos 'utilicen mucho mejor su tiempo', mientras realizan el Servicio Militar.

    Asimismo, mencionó que está en planificación una nueva convocatoria para jóvenes que deseen ser parte del proyecto junto con su consolidación en cuarteles de otras regiones del país.

    'Este año tenemos la meta de trabajar con 10 unidades militares en este sistema en todo el país', culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...