@ANBOLIVIA: DIPUTADO QUISPE DENUNCIA QUE DESAPARECIÓ LA DEUDA DE BS.1,8 MILLONES DEL HOTEL ALEXANDER DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de octubre de 2015

DIPUTADO QUISPE DENUNCIA QUE DESAPARECIÓ LA DEUDA DE BS.1,8 MILLONES DEL HOTEL ALEXANDER DE EL ALTO

Gonzáles dice que no le interesa la denuncia y vendió todas sus acciones

El hotel Alexander del presidente de la zona Central 12 de Octubre de El Alto, Juan Carlos Gonzáles (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Diputado Rafael Quispe, sixa amuyatatxa Hotel Alexander ukanxa wali manu uthaschispanxa pasiri gestión José Luís Paredes ukhat pacha, ukampirusa tata alcalde, Edgar Patana, ukanxa chhaqthawayxiwa akatjamata. ¿Kunatäpachasa?

El Diputado Nacional, Rafael Quispe, denunció que el propietario del Hotel Alexander, Juan Carlos Gonzáles, adeudaba desde la gestión 2002 una multa superior a Bs.1.800.000.- por no regir la construcción de acuerdo a la Ley de Uso de Suelos y Patrones de Asentamiento (USPA).

“El desde la gestión del exalcalde, José Luís Paredes, tenía una multa de Bs.1.800.000. Había que demoler el excedente de la construcción hacia la calle y pagar la multa. La Ley no puede ser para una persona, sino para todos. Hoy el propietario ya no tiene ninguna deuda, pero sigue esta el problema del excedente de la construcción que no desapareció, ¿Como es eso?. ¿Ya no tiene deuda?”, afirmó Quispe.

De acuerdo a la Ley de Suelos y Patrones de Asentamiento (USPA) las construcciones no deben sobrepasar los 0,50 metros de alero o denominado volada hacia la calle o avenida; sin embargo, el Hotel Alexander excedió en 1,50 metros para construir el ascensor del inmueble sobre la calle.

Quispe sospecha que varios inmuebles de El Alto que tenían altos montos de multa coimearon a los exfuncionarios de la Dirección de Recaudaciones de El Alto, durante la gestión del exalcalde, Edgar Patana, para que sólo paguen montos menores y el resto de la deuda pase a bolsillos de los funcionarios en el área informática que administran los datos de inmuebles de la Dirección de Recaudaciones.

El Hotel Alexander del Presidente de la zona Central 12 de Octubre de El Alto, Juan Carlos Gonzáles (ANBOLIVIA).

“Por eso la alcaldía de El Alto recauda menos plata cuando tiene más casas y lujosas. En La Paz hay menos casas, pero recaudan más plata”, ejemplificó Quispe.

Por ello, la autoridad recomendó a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, intervenir la Dirección de Recaudaciones para evitar un daño a las recaudaciones propias.

EL HOTEL ALEXANDER

Frente a ello, el presidente de la zona 12 de Octubre y propietario del inmueble, Juan Carlos Gonzáles, aseveró que “no me interesa la denuncia” y luego reveló que ya vendió todas sus acciones a otra persona sin precisar y no tiene ninguna participación en el Hotel Alexander.

“Esa consulta tienes que realizarlo a los órganos correspondientes, yo particularmente no soy propietario del Hotel Alexander, el Hotel Alexander es una S.R.L (Sociedad de Responsabilidad Limitada) y si el tiene una denuncia o cualquier situación, bueno que lo haga en las instancias correspondientes”, afirmó Gonzáles.

El periodista de la ANB verificó una gigantografia de color rojo con letras amarillas instalada sobre la Doble Vía El Alto a Viacha, donde se encuentra su fotografía y en ella promociona al Hotel Alexander, señalando que es uno de los primeros hoteles de El Alto con ascensor y gradas eléctricas.    

El presidente de la zona Central 12 de Octubre de El Alto, Juan Carlos Gonzáles (ANBOLIVIA).

Asimismo en las paredes de la parte posterior de la Unidad Educativa 12 de Octubre, están inscritos pintados con letras amarillas los nombres de ‘ALEXANDER’ tanto en la iglesia y la plaza zonal.

“El representante legal, el accionista sabrá sacar cara por esa situación. Yo participación, no, no, ya he vendido todas mis acciones”, aseveró Gonzáles.

El Hotel Alexander se encuentra ubicado en plena esquina de la avenida Raúl Salmón de la Barra y la calle 3 de la zona 12 de Octubre de El Alto.

Fuentes cercanas, en Off de Record, confirmaron a la ANB que el señor Juan Carlos Gonzáles sigue siendo propietario del Hotel Alexander. Esta propiedad lo heredó de su padre que es uno de los patricios de El Alto.  

El Alto, 11 octubre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...