@ANBOLIVIA: PROCURADOR ASEGURA QUE RÉCORD DE MORALES EN LA PRESIDENCIA CONSOLIDÓ EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de octubre de 2015

PROCURADOR ASEGURA QUE RÉCORD DE MORALES EN LA PRESIDENCIA CONSOLIDÓ EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El procurador General del Estado, Héctor Arce, aseguró el viernes que el récord de permanencia del presidente Evo Morales en el Gobierno de Bolivia consolidó el crecimiento económico del 5%, el más alto de la región en los últimos años.


    "El 21 (de octubre) se supera un récord histórico, yo creo que es uno de los récords más importantes, es un referente porque está estabilidad ha marcado el crecimiento que hoy tenemos, somos el país que más crece en la región.", señaló en una entrevista con el canal estatal.

    Según el Procurador, en la actualidad Bolivia vive una "gran" estabilidad política, que se traduce en también en la estabilidad social debido a que en los últimos diez años el 20% de la población salió de la extrema pobreza y mejoró su nivel de vida.

    El próximo 21 de octubre, Morales batirá el récord histórico de permanencia en la Presidencia con una fiesta popular, tomando en cuenta que ese día superará el mandato de cerca de 10 años de Andrés de Santa Cruz (1829-1839).

    "Yo creo que es un momento verdaderamente excepcional para el pueblo boliviano y lo decimos con mucha humildad, hay un gran trabajo del Presidente y es una fecha para recordar y que quedará grabada en la agenda positiva que se está escribiendo hace aproximadamente diez años", resaltó.

    Recordó que Bolivia tuvo una historia marcada por la inestabilidad política debido a los golpes de Estado registrados antes de la instauración de la democracia en Bolivia el 10 de octubre de 1982 y posteriormente por el continuo cambio de gobierno.

    Según datos históricos, Andrés de Santa Cruz permaneció en la presidencia nueve años, ocho meses y 24 días.

    Morales inició su primer gobierno el 22 de enero de 2006 bajo la antigua Constitución Política del Estado.


    En 2009, con la nueva Carta Magna, fue elegido para gobernar de 2010-2015, y posteriormente reelegido para el período 2015-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...