@ANBOLIVIA: BRIGADA PARLAMENTARIA DE LA PAZ SOCIALIZARÁ CENTRO NUCLEAR CON VECINOS DE ACHOCALLA Y MALLASILLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de octubre de 2015

BRIGADA PARLAMENTARIA DE LA PAZ SOCIALIZARÁ CENTRO NUCLEAR CON VECINOS DE ACHOCALLA Y MALLASILLA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Javier Quispe, informó el jueves que esa instancia legislativa socializará a partir de la próxima semana los beneficios del proyecto de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Nuclear con vecinos de Mallasilla y Achocalla.


    "Hemos determinado socializar con los vecinos del lugar, estamos hablando de los vecinos de Achocalla y de Mallasilla, vamos a ir al lugar  a escuchar y explicar a los vecinos en qué consiste esté anteproyecto que va a beneficiar a Bolivia", explicó.

    El legislador criticó a la oposición que difunde versiones respecto a que el Centro de Investigación Nuclear fabricará bombas atómicas, para atemorizar a la población y fomentar el rechazo a ese proyecto.

    Según datos oficiales, el centro de investigación incluye un Centro Nacional Ciclotrón-Radiofarmacia, que mejorará el diagnóstico y tratamiento del cáncer y otras patologías, además de fortalecer los centros de radioterapia de Bolivia.

   También prevé la instalación de una Planta Multipropósito de Irradiación, para contribuir a la seguridad e inocuidad alimentaria y al incremento de la productividad agroindustrial.


    Además de un Laboratorio de Investigaciones Nuclear y Capacitación, que promoverá la formación teórica y práctica en las áreas de ciencias, ingeniería y tecnología nuclear con fines pacíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...