@ANBOLIVIA: CONDENAN A 27 AÑOS DE CÁRCEL A PADRE QUE VIOLÓ A SU HIJA EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de octubre de 2015

CONDENAN A 27 AÑOS DE CÁRCEL A PADRE QUE VIOLÓ A SU HIJA EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB /ABI).- El Ministerio Público informó el sábado que José Javier López Vaquero fue sentenciado a 27 años de cárcel en la ciudad de Oruro por el delito de 'violación de infante, niña, niño o adolescente', cometido contra su propia hija.


    Según un boletín institucional, el imputado, confesó en forma voluntaria que en fecha 15 de octubre agredió sexualmente a su hija de 13 años, por lo que solicitó, en presencia de su abogado, someterse a procedimiento abreviado renunciando al juicio oral, informó el fiscal de Materia, Johnny Echalar Ramírez.

    La sentencia del caso fue tomada durante la audiencia desarrollada en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal. La pena deberá ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Oruro.

    De acuerdo a la Ley 348, 'Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia', promulgada por el Gobierno en marzo de 2013, el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, menor de 14 años,  es castigado con sentencia de entre 20 a 25 años de presidio, y 5 años por los agravantes.  


    Esta norma, además, reconoce 16 formas de violencia, pasando su tratamiento al ámbito penal, a través de la simplificación de algunos aspectos del procedimiento penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...