@ANBOLIVIA: LEGISLADORES DEL MERCOSUR ANALIZAN EN LA PAZ TEMAS PARA FORTALECER LA INTEGRACIÓN REGIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de octubre de 2015

LEGISLADORES DEL MERCOSUR ANALIZAN EN LA PAZ TEMAS PARA FORTALECER LA INTEGRACIÓN REGIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los legisladores de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), instalaron el viernes una reunión en la ciudad de La Paz para analizar el fortalecimiento de la integración regional, infraestructura, recursos energéticos y la hidrovía Paraguay-Paraná, entre otros temas.


    "En esta ocasión estamos reunidos por primera vez aquí en la ciudad de La Paz, Bolivia, como miembros del Parlamento del Mercosur, en la comisión de infraestructura, recursos energéticos, trasporte, agricultura, pecuaria y pesca, con el propósito de fortalecer el proceso de integración de este importante bloque regional", dijo en la inauguración del encuentro, la diputada supranacional boliviana, Eliana Berton.

    La legisladora boliviana destacó la presencia de representantes de los seis países miembros del Mercosur, entre ellos Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Bolivia.

    Adelantó que entre los temas que se debatirán durante toda la jornada, están la hidrovía, Paraguay-Paraná, sistema fluvial conformado por el Río Paraguay y Paraná, que se extiende desde Puerto Cáceres Brasil, hasta Puerto Palmira en Uruguay, con una extensión de 3.442 kilómetros.

    "A través de esa vía tenemos una integración física de una importante zona productora, para generar nuevos excedentes exportables en el comercio, intra y extra regional", manifestó.


    Asimismo, dijo que se analizará el tema de la agricultura familiar y el repoblamiento ganadero, considerando los resultados de la Cumbre agropecuaria, Sembrando Bolivia, que se realizó en abril pasado en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...