@ANBOLIVIA: EXDIRECTOR DEL FONDO DICE QUE ERA ‘EMPLEADO’ DE DIRIGENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de octubre de 2015

EXDIRECTOR DEL FONDO DICE QUE ERA ‘EMPLEADO’ DE DIRIGENTES

Denuncia violencia psicológica
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exdirector del liquidado Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Marco Aramayo Caballero, señaló la tarde de este viernes que fue un “empleado” de los dirigentes del Directorio de la exentidad estatal porque, aseguró, estaba obligado a acatar sus órdenes y que él no tenía poder de dicción.


En un contacto con los medios de comunicación, antes de una audiencia en el Juzgado del Distrito de La Paz sobre el caso Fondo Indígena y por lo que está detenido preventivamente desde abril en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La paz, indicó que sufrió violencia física y psicológica para favorecerse con proyectos a dirigentes de algunas organizaciones indígenas y campesinas.

Acusó a Rodolfo Machaca de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Juanita Ancieta de las “Bartolinas”, Ever Choquehuanca, exrepresentante de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), entre otros, de atribuirse la propiedad del Fondo Indígena. 

“Rodolfo Machaca, Ever Choquehuanca, Juanita Ancieta, Hilarión Mamani (del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu) ejercían violencia física, iban con su chicote al Fondo Indígena, ejercían violencia psicológica y violencia verbal, ellos eran dueños del Fondo Indígena”, aseveró.


Cuestionó que esos dirigentes no sean investigados, pese al pedido que hizo a la Fiscalía de La Paz para que sean convocados y testifiquen sobre lo ocurrido en el Fondo Indígena, sobre corrupción y proyectos “fantasmas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...