PAÍS
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).- El Gobierno señaló que alista, en el marco del estado de excepción, un plan para ingresar al trópico de Cochabamba, donde se mantienen los puntos de bloqueo que cortan la ruta nueva que une ese departamento con Santa Cruz, según un reporte de Unitel.
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, reveló en una entrevista con La Revista de la red UNITEL que este lunes se reunirá con el titular de Defensa, Ernesto Justiniano, y la cúpula de la Policía y las Fuerzas Armadas para trazar el plan.
“Hoy
nos vamos centrar con el ministro de Defensa, con el Alto Mando Militar y Alto
Mando Policial, para planificar el ingreso al trópico de Cochabamba”, señaló.
“Creo que hasta la noche tendremos un plan de ingreso, nuestro objetivo es hacerlo con tranquilidad, con calma, como se ha venido desarrollando hasta el momento”, señaló.
En
ese marco, Oviedo anunció que “en las próximas horas ya vamos a decirle al país
a qué hora vamos a ingresar”.
La
coordinadora de las seis federaciones del trópico de Cochabamba convocó a una
reunión el lunes para una evaluación de los bloqueos, que aún persisten en
varias zonas de Bolivia, en especial en Cochabamba.
Eduardo
Yucra, representante de la federación Yungas Chapare, señaló que la reunión se
realizará a partir de las 15:00 en las instalaciones de la coordinadora en
Lauca Ñ.
La
autoridad afirmó que “este bloqueo fue organizado por Evo Morales” para
destruir la economía de Bolivia y concretar un golpe de Estado contra el
presidente Rodrigo Paz.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital