@ANBOLIVIA: 2021-07-11

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de julio de 2021

INAUGURAN EL PARQUE DE LAS CULTURAS Y DE LA MADRE TIERRA EN CONMEMORACIÓN A LA GESTA LIBERTARIA

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En conmemoración a los 212 años de la Gesta Libertaria y en medio de un espectáculo musical y un recorrido cultural de autoridades del Gobierno, el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra fue inaugurado este jueves.

LA ALCALDÍA INAUGURA EL COMPLEJO DE VIADUCTOS DE LA PLAZA TEJADA SORZANO EN LA PAZ

ESTÁ EN MIRAFLORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El complejo de viaductos Tejada Sorzano, que facilitará la circulación vehicular en Miraflores y su conexión con el centro de la ciudad, fue inaugurado este jueves por la Alcaldía de La Paz al recordar la Revolución de 1809.

FISCALÍA LIBERÓ DE RESPONSABILIDAD A TRES IMPUTADOS POR LA QUEMA DE LOS PUMAKATARI

DECISIÓN FUE IMPUGNADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía determinó el sobreseimiento, es decir, eximió de responsabilidad a tres dirigentes, dos varones y una mujer, que fueron imputados y hasta encarcelados por el caso de la quema de los buses PumaKatari durante los conflictos de 2019.

INVESTIGAN NUEVO FEMINICIDIO EN EL ALTO; SE PRESUME QUE LA VÍCTIMA FUE ASFIXIADA

INFORME DE LA FELCV


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Una mujer de entre 30 a 35 años de edad fue encontrada sin vida en un área verde del Distrito 1 de la ciudad de El Alto. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga el caso como feminicidio, por las características del caso.

SE ENTREGA A LA POLICÍA EL SUJETO QUE EN ESTADO DE EBRIEDAD EMBARRANCÓ UNA PATRULLA

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El sujeto que, en estado de ebriedad, embarrancó una patrulla policial que había sustraído, se entregó este jueves a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz para encarar el proceso en su contra.

DEFENSORA OBSERVA ‘FALTA DE RESPUESTA TRANSPARENTE, HONESTA’ DE PARTE DE LA CNS A PACIENTES

TRAS LA GASIFICACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras la gasificación que afectó a pacientes oncológicos y renales que exigen la destitución de la Gerente General de la Caja Nacional de Salud, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, consideró que muchas de las demandas de sector son reales y no existe una respuesta transparente y honesta de parte de las autoridades de la CNS.

EMBARRANCAMIENTO EN EL NORTE PACEÑO DEJA UNA PERSONA FALLECIDA Y CINCO HERIDAS

PALOS BLANCOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Una mujer falleció y cinco personas resultaron heridas por un embarrancamiento registrado la tarde del miércoles 15 de julio en cercanías del puente de Sapecho en el trayecto hacia Palos Blancos en el norte del departamento de La Paz, reportó radio Tropical para la Red ERBOL.    

ARCE DICE QUE HOY ‘LA VERDAD SALE A LA LUZ’ Y QUE EL ‘GOLPE DE ESTADO’ CONTÓ CON UN ‘DECIDIDO APOYO’ INTERNACIONAL

RECORDÓ LA CRISIS DE 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce afirmó este jueves que “la verdad sale a la luz” y que el denominado “golpe de Estado” de 2019 contó con un “decidido apoyo” de varios gobiernos y de ONGs norteamericanas que se disfrazaron de plataformas ciudadanas.

‘INDIGNACIÓN TOTAL’: ARIAS REACCIONA AL SOBRESEIMIENTO DE IMPUTADOS POR LA QUEMA DE LOS PUMAKATARI

LAMENTA LA DECISIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
“Indignación total”. Así reaccionó el alcalde de La Paz, Iván Arias, al conocer la decisión de la Fiscalía de emitir sobreseimiento, es decir, liberar de responsabilidades, a las tres personas imputadas por el caso de la quema de los buses PumaKatari en 2019.     

VIVANCO CONSIDERA QUE REMOCIÓN DE VOCALES ELECTORALES DEPARTAMENTALES VIOLA GARANTÍAS DE LEY

SE PRONUNCUA SOBRE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, expresó su preocupación por la remoción por decreto de vocales electorales departamentales, que ocurrió recientemente en Bolivia por decisión del presidente Luis Arce.

DEFENSA CAMBIA A TODO EL PERSONAL DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO TRAS IRREGULARIDADES DE MILITARES

DECISIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras las últimas irregularidades que involucran a efectivos militares, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que se decidió  cambiar a todo el personal que se encargaba de las tareas de la lucha contra el contrabando.

SALUD LOGRA CONTENER NUEVO BROTE DE ARENAVIRUS EN YUNGAS DE LA PAZ

NO SE REPORTARON MÁS CASOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un equipo multidisciplinario conformado por especialistas del Ministerio de Salud y Deportes que intervino la pasada semana el campamento minero de Mayaya en el municipio de Teoponte, Nor Yungas de La Paz, logró contener el brote de fiebre hemorrágica por arenavirus.

HÉCTOR ARCE: ‘NOS HUBIÉRAMOS AHORRADO MUCHAS SITUACIONES SI EVO MORALES HUBIERA TOMADO LA DECISIÓN DE NO SER CANDIDATO’

RATIFICA QUE FUE UN ERROR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En una autocrítica por los sucesos que derivaron en la crisis de 2019, el actual embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce, ratificó que fue un error buscar la reelección de Evo Morales en ese entonces y que Bolivia se habría ahorrado muchas” situaciones” si es que el exmandatario decidía no ser candidato.

REGLAMENTO DE LEY DE EMERGENCIA SANITARIA ESTABLECE SANCIONES POR SUSPENSIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

DS 4542


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El reglamento de la Ley de Emergencia Sanitaria fue aprobado este miércoles por el gabinete ministerial a través del Decreto Supremo 4542 y establece, entre otras cosas, sanciones administrativas y penales por la suspensión en los servicios de salud durante la pandemia del coronavirus.

ARCE Y ARIAS AUGURAN MEJORES DÍAS PARA LA PAZ Y VOLVER A LA NORMALIDAD TRAS SUPERAR AL COVID-19

GESTA LIBERTARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Durante un acto por los 212 años de la gesta libertaria, el presidente Luis Arce y el alcalde Iván Arias expresaron su deseo de que haya mejores días para el departamento de La Paz, además de volver a la normalidad luego superar a la pandemia del coronavirus.

miércoles, 14 de julio de 2021

CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO APRUEBA ‘LEY SECA’ PARA LA ENTRADA DE LA ZONA 16 DE JULIO

SERÁ POR 24 HORAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Concejo Municipal de El Alto aprobó este miércoles una “Ley Seca” para la realización de la entrada folklórica de la zona 16 de Julio, que contempla la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas por 24 horas.

ECUADOR DECLARA ESTADO DE EXCEPCIÓN FOCALIZADO POR LA VARIANTE DELTA DEL CORONAVIRUS

SE DETECTARON CASOS


ECUADOR (ANB / Fuente: AFP).-
Ecuador declaró este miércoles el estado de excepción por 15 días en las provincias donde se detectaron casos de la variante Delta del coronavirus, para contener su propagación.

LIMA CUESTIONA A ALMAGRO POR ‘ESQUIVAR’ EL ROL QUE TUVO DURANTE LA CRISIS DE 2019

PIDE QUE RESPONDA POR SUS DENUNCIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras haber admitido que los hechos de violencia de Senkata, El Alto, y Sacaba, Cochabamba, fueron “masacres”, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, cuestionó que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  haya “esquivado” la responsabilidad que tuvo durante la crisis de 2019.

GERENTE DEL IBCE VE QUE HIDROVÍA ICHILO – MAMORÉ AYUDARÁ AL COMERCIO EXTERIOR E INSTA A QUE SE BUSQUEN MÁS OPCIONES

ECONOMÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, consideró que la Hidrovía Ichilo-Mamoré ayudará a impulsar el comercio exterior e instó a que se puedan buscar más alternativas de transporte de productos a mercados de ultramar.

MINISTERIO DE TRABAJO RECUERDA QUE EL 16 DE JULIO ES FERIADO EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

GESTA LIBERTARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recordó que este viernes 16 de julio será feriado en todo el departamento de La Paz debido a que se recuerdan los 212 años de la gesta libertaria liderada por Pedro Domingo Murillo.

ALMIRANTE JARJURY REITERA PEDIDO PARA DAR SU TESTIMONIO EN EL CASO DENOMINADO ‘GOLPE’ Y ESPERA RESPUESTA DE FISCALÍA

INFORMA SU ABOGADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El almirante Gonzalo Jarjury, excomandante de la Armada en 2019, reiteró formalmente su solicitud a la Fiscalía para brindar su declaración informativa en el caso denominado “golpe de Estado”. Ahora espera que el Ministerio Público le dé una respuesta.

INTERPOL BRASIL CONFIRMÓ QUE LÓPEZ SE ENCUENTRA EN ESE PAÍS, INFORMA LA POLICÍA

EXMINISTRO ES REQUERIDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Interpol Brasil confirmó que el exministro de Defensa, Luis Fernando López, se encuentra en ese país, informó este miércoles el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.   

DOS HERMANITAS FALLECEN Y CUATRO NIÑOS SOBREVIVEN A INCENDIO EN SU VIVIENDA EN EL ALTO

INFORME POLICIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Una tragedia se registró en la zona 16 de Febrero de la ciudad de El Alto. Un incendio se desató en una vivienda donde estaban seis niños todos hermanos, de los cuales cuatro lograron escapar y dos fallecieron por las quemaduras.

ARIAS ANUNCIA LEY DE CONDONACIÓN DEL 100% DE INTERESES, MULTAS Y SANCIONES EN TRIBUTOS MUNICIPALES

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este miércoles que se aprobará una ley de condonación del 100% de intereses, multas y sanciones en tributos municipales. Señaló que es un “regalo” para la ciudadanía y que existe consenso del Consejo Municipal al respecto.

BRIGADA PACEÑA INVITA A EVO MORALES A SESIÓN DE HONOR POR LA EFEMÉRIDE

SERÁ EN LA CASA GRANDE DEL PUEBLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Brigada parlamentaria del departamento de La Paz tiene al expresidente Evo Morales como uno de los invitados a la sesión de honor que realizará el jueves pior la efeméride de julio, informó el diputado Sandro Ramírez.

ANPB Y APLP DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO A PERIODISTAS DE RADIOS YUNGUEÑAS; FÍSCALÍA NIEGA PERSECUCIÓN

SE DEJÓ SIN EFECTO CONVOCATORIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), rechazaron, mediante un pronunciamiento, el hostigamiento que consideran que existe de parte del Ministerio Público a la directora de radio Yungas, Eliana Ayaviri, y al director de radio FM Bolivia, Galo Hubner y periodistas de estos medios de comunicación.

ANDRÓNICO RESPONDE A RÓMULO CALVO Y LE DICE QUE LA ‘RECETA’ PARA SACAR A EVO FORTALECIÓ AL MAS

RESTA VALOR A SUS DECLARACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó que las declaraciones del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, con relación a una “receta” que utilizaron para sacar a Evo Morales del poder hizo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) retorne fortalecido al gobierno.

DÍA DE VACUNACIÓN MASIVA EN LA PAZ: DOCE PUNTOS ATENDERÁN DESDE LAS OCHO DE LA MAÑANA EL DOMINGO

SEPA LAS RUTAS DEL TRANSPORTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Alcaldía de La Paz anunció que para la jornada de vacunación masiva del domingo 18 de julio se habilitó 12 puntos que empezarán a atender de las 08:00 de la mañana, hasta agotar las dosis asignadas.

ALMAGRO LLAMA ‘MASACRES’ A LOS HECHOS DE SENKATA-SACABA Y PIDE MINUTO DE SILENCIO

EN EL CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario general Luis Almagro calificó como “masacres” los hechos de Senkata y Sacaba de 2019 y, además, pidió un minuto de silencio por las víctimas.

DIPUTADO DE CC VE A LA CNS UN ‘BOTÍN POLÍTICO’ DEL GOBIERNO DE TURNO QUE GENERA BUROCRACIA Y CORRUPCIÓN

PLANTEA INFORME AL MINISTRO AUZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ante los constantes conflictos que atraviesa, el diputado de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, consideró a la Caja Nacional de Salud (CNS) como un “botín político” del gobierno de turno lo que ocasiona además burocracia y corrupción.

AÑEZ PIDIÓ LIBERTAD PARA CUIDAR SU SALUD Y SU VIDA; NUEVAMENTE SE LO RECHAZARON

AUDIENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En una nueva audiencia, la expresidenta Jeanine Añez volvió a solicitar este miércoles su libertad en el caso denominado “golpe de Estado” con el objetivo de resguardar su salud y su vida, sin embargo, como en las anteriores oportunidades, la justicia rechazó su pedido.

EL GOBIERNO PERFILA QUE EL 20% DEL PARQUE AUTOMOTOR SERÁ DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HASTA 2030

ECONOMÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Hasta el 2030 el Gobierno perfila que el 20% del parque automotor sea de vehículos eléctricos, lo que permitiría al Estado ahorrar la importación de aproximadamente 700 millones de litros de combustibles, afirmó el Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay.

PACTO DE UNIDAD RECHAZA LA COMISIÓN AGRARIA DE SANTA CRUZ Y ADVIERTE CON ACCIONES CONTRA ‘RACISTAS, TERRATENIENTES’

PIDE AUDITORÍA A TIERRAS SANEADAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Pacto de Unidad, conformado por organizaciones afines al MAS, manifestaron su rechazo a las determinaciones de la Comisión Agraria Departamental (CAD) de Santa Cruz que convocó el gobernador Luis Fernando Camacho, y advirtió con tomar acciones directas contra quienes considera “racistas, terratenientes”.

lunes, 12 de julio de 2021

PROTESTAS EN CUBA: 3 CLAVES PARA ENTENDER LAS MANIFESTACIONES EN LA ISLA, LAS MÁS GRANDES EN DÉCADAS

PROTESTAS MASIVAS


LA HABANA, CUBA (ANB / BBC Mundo).-
Cuba vivió este domingo la mayor protesta masiva de su historia reciente.

PACIENTES RENALES RETOMAN MEDIDAS DE PRESIÓN CONTRA LA GERENTE DE LA CNS

CON HUELGA DE HAMBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La asociación de pacientes renales retomó este lunes su huelga de hambre en demanda de la destitución de la gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos, después de que el Gobierno no dio una respuesta a su pedido, como se había comprometido hace casi dos semanas.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A MUJER DE 25 AÑOS ACUSADA DEL INFANTICIDIO DE SU NIÑO

CASO REGISTRADO EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La ciudadana Eliana P.S. de 25 años fue enviada a la cárcel de Miraflores con detención preventinva, acusada por el Infanticidio de hijo de diez años de edad, quien perdió la vida por múltiples golpes en la ciudad de El Alto, informó el fiscal Favio Maldonado.

CAPTURAN A PRESUNTO AUTOR DE FEMINICIDIO REGISTRADO EN LA PROVINCIA LOS ANDES

INFORME POLICIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía informó que se ha logrado aprehender a un hombre de 30 años de edad, acusado por el feminicidio de una mujer de 32 años, con quien mantenía una relación amorosa en la provincia Los Andes de La Paz. 

UNICEF Y UNESCO PIDEN RETORNO A CLASES PRESENCIALES PARA “EVITAR UNA CATÁSTROFE GENERACIONAL”

PANDEMIA COVID-19

BOLIVIA (ANB / CNN Chile).- Ambas entidades criticaron que "las escuelas se cerraron mientras que los bares y restaurantes permanecieron abiertos". Asimismo, advirtieron que "las consecuencias para los niños se sentirán en su rendimiento académico y en su compromiso social".

DESDE EL 19 DE JULIO, LA PAZ Y EL ALTO SEGUIRÁN CON CLASES A DISTANCIA Y EL RESTO DEL DEPARTAMENTO TENDRÁ OTRAS MODALIDADES

ANUNCIA DIRECTOR DE EDUCACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Director Departamental de Educación, Carmelo López, informó que desde el lunes 19 de julio las clases escolares se mantendrán a distancia en las ciudades de La Paz y El Alto, pero en cuatro localidades intermedias se habilitará la modalidad semipresencial, mientras que el resto del departamento tendrá clases presenciales.       

domingo, 11 de julio de 2021

TECNOLOGÍA, SIMBOLISMO Y HASTA VIDRIOS ANTIVANDÁLICOS, ASÍ ES LA NUEVA ASAMBLEA

CONOZCA DETALLES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional está pronto a estrenarse en La Paz. Se trata de una estructura inédita en la ingeniería en Bolivia, que además de tener tecnología que la pone a la vanguardia en la región respecto al trabajo parlamentario, también cuenta un simbolismo que representa a 36 nacionalidades unidas en el país. 

SALUD ASEGURA MEDIO MILLÓN DOSIS PARA LA PAZ Y LE DICE AL ALCALDE ARIAS QUE TODAS SON BUENAS

VACUNAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud informó que el departamento de La Paz tendrá 514 mil dosis de las marcas Sputnik V, Sinopharm, Johnson & Johnson para garantizar una masiva vacunación sobre todo en las áreas rurales.

SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DE LA ARMADA PERMITE SOFOCAR INCENDIO EN PUERTO QUIJARRO

OCURRIO CERCA DE UN HOTEL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Instructores y Marineros de Batallón de Infantería de Marina V “Calama” de la Armada Boliviana, sofocaron incendio registrado en inmediaciones de la fábrica antigua de cemento Itacamba en el sur del Municipio de Puerto Quijarro, poniendo en eficiencia el Sistema de Alerta Temprana con personal y medios navales.

LIDIA PATTY DICE QUE ‘SIENTE’ POR AÑEZ Y QUE LA EXMANDATARIA FUE MAL ASESORADA POR SUS MINISTROS

APUNTA A MURILLO Y LÓPEZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La exdiputada Lidia Patty afirmó que siente por Jeanine Añez, debido a los problemas que como mujer está atravesando, sin embargo, señaló que la expresidenta estaba mal asesorada por exministros, entre quienes mencionó a Luis Fernando López y Arturo Murillo.

CANCILLER MAYTA A LA ASAMBLEA: “POR FAVOR LLÁMENME, INTERPÉLENME” POR LA CARTA

ENVÍO DE "MATERIAL BÉLICO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El canciller Rogelio Mayta pidió este domingo a la Asamblea Legislativa que lo convoque a una interpelación sobre la carta referida al envío de “material bélico” desde la Argentina a Bolivia, en medio de las movilizaciones de protesta de noviembre de 2019.

LLEGA 1.008.000 VACUNAS DE JOHNSON & JOHNSON DONADOS POR EEUU

VIA MECANISMO COVAX-OMS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Cancillería y el Ministerio de Salud recibieron este domingo en el Hangar de la Fuerza Aérea de la ciudad de El Alto, la donación enviada por Estados Unidos de 1.008,000 de dosis de vacunas Janssen de Johnson & Johnson para fortalecer la lucha contra la propagación de coronavirus.

INRA RATIFICA QUE NO ASISTIRÁ A NINGUNA REUNIÓN CONVOCADA POR CAMACHO POR TEMA DE TIERRAS

VE INTENTOS DE CONFRONTACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Elogio Núñez, ratificó este domingo su posición en sentido que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no tiene facultades para generar políticas sobre el acceso y tenencia de la tierra y ratificó que no asistirá a ninguna convocatoria para ese propósito.

“¡ABAJO LA DICTADURA!”: CUBANOS SALEN A LAS CALLES; DÍAZ-CANEL LLAMA A SUS SEGUIDORES AL COMBATE

POR GRAVE CRISIS SANITARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Miles de cubanos salieron este domingo a las calles a protestar contra la dictadura castrista en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa la isla. Las manifestaciones comenzaron en el pueblo de San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste) al grito de “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”, pero luego se extendieron a otros puntos del país como Palmas Soriano (Santiago de Cuba), La Habana, y Guira de Melena y Alquízar, ambas de la provincia de Artemisa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...