@ANBOLIVIA: 2021-05-23

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de mayo de 2021

EL ALTO: MILITAR QUE CAUSÓ HECHO DE TRÁNSITO CON MUERTE DE UNA PERSONA TENÍA 1,50% DE ALCOHOL

AUDIENCIA CAUTELAR FUE SUSPENDIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El teniente de la Fuerza Aérea Boliviana que protagonizó un hecho de tránsito la noche del viernes, al mando de un vehículo del Ministerio de la Presidencia asignado al Grupo Aéreo Presidencial, tenía 1,5 por ciento del alcohol en la sangre, según datos oficiales de la División de Accidentes de Dirección Regional de la Policía Boliviana.

MURILLO ENFRENTA OTRO PROCESO POR LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS E IMPUTAN A DOS IMPLICADOS

OTRO POLICÍA DECLARA EN FISCALÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Arturo Murillo, exministro de Gobierno, fue incluido en la investigación por legitimación de ganancias ilícitas en el caso de los movimientos irregulares de dinero de la exautoridad. Daniel Aliss, su excuñado, y el capitán de Policía Daniel Bellot, su exedecán, fueron imputados y otro uniformado con grado, también de capitán, comparece en el Ministerio Público.   

LA ÚNICA AVE FRUGÍVORA NOCTURNA DEL PLANETA SE ENCUENTRA EN EL PARQUE NACIONAL CARRASCO

MEDIOAMBIENTE


SANTA CRUZ (ANB / Fuente: Agencia de Noticias Ambientales).-
A 15 km de Villa Tunari, Cochabamba-Bolivia, al pie de la Serranía de Callejas del Parque Nacional Carrasco, se encuentra el Santuario de Vida Silvestre Cavernas del Repechón en el que habitan más de 2000 Guácharos (Steatornis caripensis), aves nocturnas que se alimentan por la noche con la ayuda de su sentido de eco localización y un poderoso olfato.

UN INCENDIO FORESTAL AFECTA AL PARQUE NACIONAL OTUQUIS EN SANTA CRUZ

BOMBEROS LUCHAN POR SOFOCAR EL FUEGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un incendio forestal de magnitud se encuentra consumiendo una cantidad indeterminada de hectáreas del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, ubicado entre las provincias Germán Busch y Cordillera, del departamento de Santa Cruz.

DIFIEREN POR SEGUNDA VEZ EL JUICIO CONTRA POLICÍA ACUSADO POR EL CASO MOTÍN

SERÁ PARA JULIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Este viernes en el Tribunal Disciplinario Policial se determinó diferir por segunda vez el comienzo del juicio contra el suboficial de iniciales J.C., quien es el primer acusado en el departamento de La Paz por el caso motín de 2019.

SURGE OTRO PROCESO CONTRA MELISA IBARRA; LA DENUNCIA IMPLICA TAMBIÉN A OTRAS ACTIVISTAS

A QUERELLA DE LA DEFENSORÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía sigue adelante otro proceso contra la expresentadora de televisión Melisa Ibarra. En este caso está denunciada, junta a otras activistas del 21F, por delitos de instigación pública a delinquir y otros tipos penales.

BOMBEROS Y FISCALÍA INICIAN PERITAJE A LA CASA DEL GOBERNADOR CONDORI

TRAS INCENDIO EN SUCRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca Magiver Rosales informó la mañana de este sábado que efectivos de Bomberos y representantes de la Fiscalía Departamental iniciaron el trabajo de peritaje para colectar evidencias que ayuden a identificar las causas del incendio al domicilio particular del Gobernador Damián Condori.

PANDEMIA: ARIAS DICE ‘DIOS NO QUIERA’ QUE LA PAZ LLEGUE A CIRCUNSTANCIAS COMO COCHABAMBA Y SANTA CRUZ

EN ESE CASO HABRÍA MEDIDAS RADICALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Persignándose, el alcalde Iván Arias pidió que “Dios no quiera” que La Paz llegue a las mismas circunstancias que Cochabamba y Santa Cruz, respecto a la pandemia, sin embargo, señaló que de ser esa situación se tendría que tomar medidas de restricción radicales para contener los contagios.

MONTAÑO PIDE QUE SE INCLUYA AL CONADE Y EXCÍVICOS CRUCEÑOS EN INVESTIGACIÓN AL CASO GASES LACRIMÓGENOS

DICE QUE FUERON ENCUBRIDORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Dentro de la investigación por la compra de gases lacrimógenos, el ministro de de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, pidió que se pueda ampliar la investigación contra el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) y quienes formaron parte del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

LA FISCALÍA ACTIVA TRÁMITE DE EXTRADICIÓN DE ARTURO MURILLO DETENIDO EN EEUU

CASO GASES LACRIMÓGENOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio Público activó este viernes el proceso para la extradición del exministro de Gobierno Arturo Murillo quien se encuentra detenido en Estados Unidos por un pago de sobornos y lavado de dinero en la compra de material antimotín con presunto sobreprecio.

MEDIO AMBIENTE REPORTA QUE DISMINUYE INTENSIDAD DEL FUEGO EN PARQUE OTUQUIS

INICIAN INVESTIGACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Medio Ambiente Magin Herrera informó este sábado que ha bajado la intensidad del fuego en el Parque Nacional Otuquis, en el departamento de Santa Cruz, debido a que los fuertes vientos disminuyeron su fuerza en las últimas horas.

EL NUEVO CICLO MINERO SORPRENDE A BOLIVIA CON DIFICULTADES EN LA GESTIÓN TÉCNICA, LEGAL Y POLÍTICA

SEGÚN INVESTIGADORES Y OPERADORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El nuevo ciclo minero encuentra a Bolivia con un funcionamiento deficitario de sus empresas nacionalizadas, normas contradictorias en la gestión de regalías e impuestos, la explotación ilegal del oro e incertidumbre en la política del litio. Esos fueron algunos problemas anotados en el webinar “Presente y futuro de la minería nacional”, organizado por el CEDLA.

EMPRESARIOS CALCULAN PÉRDIDA DE BS 20 MILLONES POR CUARENTENA RÍGIDA EN COCHABAMBA

EVALÚAN AFECTACIÓN DE LA MEDIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba Luis Laredo informó que la cuarentena rígida cumplida la semana pasada ha generado una pérdida de 20 millones de bolivianos aproximadamente en el aparato productivo departamental.

GOBIERNO DESCARTA ACCIÓN HUMANA EN EL INCENDIO DE CASA DE CONDORI Y ATRIBUYE A UNA PRECARIA INSTALACIÓN

SEGUN INFORME PRELIMINAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno Carlos Del Castillo informó que, de acuerdo a informes preliminares, el incendio registrado en la casa del Gobernador de Chuquisaca Damián Condori “se debe a una instalación muy precaria en su domicilio”. 

POLICÍA PRACTICA 10 ALLANAMIENTOS Y APREHENDEN A HERMANA DE MURILLO

CASO DE GASES LACRIMÓGENOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno Carlos Eduardo del Castillo informó este sábado sobre diez allanamientos a domicilios particulares en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, dentro las investigaciones por la compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio en noviembre del año pasado, durante la gestión de la expresidente Jeanine Añez.

IVÁN ARIAS ANTE LA AUDIENCIA CAUTELAR DEL LUNES: “BUSCAN HINCARNOS, PERO YO NO ME VOY A HINCAR”

CASO "NOMBRAMIENTOS ILEGALES"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El alcalde de La Paz Iván Arias ratificó este sábado que asistirá a su audiencia cautelar programada para el día lunes para responder al presunto delito de “nombramientos ilegales”, cuando ejercía las funciones de ministro de Obras Públicas en el gabinete de la expresidenta Jeanine Añez, acusada y detenida por terrorismo y sedición.

ADELANTAN VACACIÓN ESCOLAR A PARTIR DEL 1 DE JUNIO ANTE OLA DE CONTAGIOS

INSTRUYEN NO DAR TAREA A ESTUDIANTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Educación Adrián Quelca informó este sábado que junto al Ministerio de Salud tomaron la decisión de adelantar el descanso pedagógico a partir del 1 de junio, ante el incremento de contagios de coronavirus en maestros, personal administrativo y estudiantes en los grandes centros urbanos del país.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...