@ANBOLIVIA: 2017-10-29

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de noviembre de 2017

MINISTERIO DE GOBIERNO DESMIENTE QUE ROMERO HAYA SIDO PADRINO DE MATRIMONIO DE PABLO RAMOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, desmintió el sábado que el titular de esa cartera de Estado, Carlos Romero, haya sido testigo o padrino del matrimonio de Pablo Ramos Lima y Yesenia López, tal como consignan algunas publicaciones en redes sociales y agencias de noticias.

MÁS DE 15 EMPRESAS DEL MUNDO CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN EN FORO DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el sábado que más de 15 empresas internacionales hidrocarburíferas, las más importantes del mundo, confirmaron su asistencia al primer Seminario Internacional del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará desde el 21 de noviembre, en Santa Cruz.

GARCÍA LINERA EXHORTA A ESTUDIANTES DE LA GABRIEL RENÉ MORENO A NO CAER EN LA MEDIOCRIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera exhortó el sábado a los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz a no caer en la "mediocridad", en un breve encuentro que tuvo con ellos en Palacio de Gobierno.

SALOMÉ MENDOZA Y JUAN CARLOS HUIZA GANAN LA CARRERA 10K 'PRESIDENTE EVO' EN POTOSÍ

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los atletas Salomé Mendoza y Juan Carlos Huiza, ambos de Cochabamba, ganaron el sábado la carrera 10 K "Presidente Evo", que se corrió en Potosí, en homenaje a los 207 años de independencia de esa región, que se celebrará el 10 de noviembre.

MORALES DICE QUE EL GOBIERNO DE ORTEGA RECONSTRUYÓ NICARAGUA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el sábado que el Gobierno de Daniel Ortega "reconstruyó" Nicaragua y lo felicitó por su larga lucha por la liberación de los pueblos.

MORALES ENTREGA COLISEO CON CAPACIDAD PARA 2.700 ESPECTADORES A COOPERATIVAS MINERAS DEL SUR DE POTOSÍ

ATOCHA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado un coliseo cerrado con capacidad para 2.700 espectadores a la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Sur (Ferecomin), en el municipio de Atocha, provincia sud Chichas del departamento de Potosí, obra financiada con más de 5 millones de bolivianos, provenientes del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

SEGUNDO ENCUENTRO COREOGRÁFICO DE BANDAS DA INICIO A LAS ACTIVIDADES DEL CARNAVAL DE ORURO 2018

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, inauguró la tarde del sábado el Segundo Encuentro Coreográfico de Bandas con lo que se iniciaron las actividades del Carnaval de Oruro 2018.

MORALES RECUERDA QUE UN DÍA COMO HOY EN 2008 BOLIVIA EXPULSÓ A LA DEA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el viernes que un día como hoy en 2008 su Gobierno anunciaba la expulsión de la DEA (Departamento Estadounidense Antidrogas) por espionaje político y financiamiento a grupos delincuenciales en Bolivia.

GOBIERNO DESTITUYE A DIRECTORA DE MIGRACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI.- El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, informó el sábado que se destituyó a la directora de Migración, Cosset Estenssoro, porque tras informes jurídicos se estableció la existencia de presuntas irregularidades en la emisión del pasaporte de su hijo Nicolás Ortiz, quien es buscado por la Interpol por delitos cometidos en Estados Unidos.

MORALES RECUERDA LA DERROTA DEL ALCA Y EL NACIMIENTO DEL ALBA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el sábado la derrota del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), en 2005, y el nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra (ALBA).

MORALES ENTREGA UN PUENTE EN VILLA NAZARET, POTOSÍ, OBRA QUE COSTÓ BS 18 MILLONES

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado un puente vehicular en Villa Nazaret, Potosí, que mide 165 metros de longitud y reduce de 20 a dos minutos la comunicación entre los distritos 12 y 10, obra que demandó una inversión de 18 millones de bolivianos y que beneficiará a más de 30.000 ciudadanos.

'BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE' INVIRTIÓ EN OBRAS PARA POTOSÍ BS 1.052 MILLONES ENTRE 2007 Y 2017

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' invirtió en el departamento de Potosí, que el 10 de noviembre celebrará 207 años del grito libertario, 1.052 millones de bolivianos entre 2007 y 2017, según datos del Ministerio de la Presidencia.

PROGRAMA 'MIAGUA' EN SUS CUATRO VERSIONES EJECUTÓ EN POTOSÍ 363 PROYECTOS

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El programa 'MiAgua' que impulsa el Gobierno nacional, en sus cuatro versiones, ejecutó en Potosí 363 proyectos con una inversión de 335,4 millones de bolivianos, según datos del Fondo Productivo y Social (FPS).

EJECUCIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA EN POTOSÍ ENTRE 2006 Y 2016 FUE DE BS 19.278 MILLONES

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ejecución de la inversión pública en el departamento de Potosí, que el 10 de noviembre celebrará 207 años de su independencia, alcanzó a 19.278 millones de bolivianos, entre 2006 y 2016, según datos del Ministerio de Planificación.

PRESIDENTE INICIA ENTREGA DE MÁS DE 200 OBRAS EN POTOSÍ EN HOMENAJE A SU GESTA LIBERTARIA

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inició el viernes la entrega de más de 200 obras en Potosí en homenaje al aniversario 207 del grito libertario de ese departamento ubicado al sur del país.

GOBIERNO DESTITUYE A DIRECTORA DE MIGRACIÓN POR ESCÁNDALO EN EEUU

Revelación de senador Murillo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La directora de Migración, Cosett Estenssoro, fue destituida por el Gobierno, luego del escándalo que se desató en Estados Unidos y está relacionado a una denuncia de violación donde se encuentra involucrado su hijo Nicolás Ortiz Estenssoro (23).

ASFI: AUDITORÍA 2016 DE BANCO UNIÓN NO MENCIONA DESCUADRE EN CAJEROS

Niega versión de abogados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aseguró este viernes que en la Auditoría Externa al Banco Unión, realizada a diciembre de 2016, no se evidenció el descuadre de 6 millones de bolivianos, como lo afirman abogados de implicados en el caso del desfalco.

CUCHO VARGAS REVELA SUS SECRETOS EN LIBRO “ASÍ VIVÍ”

Toda una vida dedicada al periodismo
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Atrás quedó el abogado en ciernes que nunca ejerció, atrás quedó el cantante lírico que cumplió su contrato simplemente y nunca más cantó públicamente y atrás quedó también aquel hombre que en sus mocedades había sido futbolista con el gran (Roberto) “Negro” Ayllón y el inolvidable Ingaldi, todo quedó atrás; así nació mi vocación periodística”, contó Mario Vargas Rodríguez, en la presentación de su Libro: “Así Viví” .

ABANDONAN A BEBÉ EN UNA BOLSA DE YUTE

Piden que recapaciten sus padres
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La línea 156 de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía Municipal de La Paz rescató, la madrugada del viernes 3 en la populosa zona de Kupini, a un bebé de dos días de nacido que fue abandonado dentro de una bolsa cerca de la cancha deportiva de la zona.

YPFB ENTREGA DOS ESTACIONES DE SERVICIO EN CHUQUISACA

Beneficiará a 47 mil transportistas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos inauguró dos estaciones de servicio (EESS) en San Lucas y Camargo, provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca, obras que demandaron una inversión de Bs 9.5 millones.

UNE ELABORÓ LARVICIDA EN BASE A HOJAS DE ECALIPTO

Emprendimiento universitario
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Primera Feria Internacional universitaria “Ciencia, tecnología e innovación”, organizada por la Universidad Gabriel René Moreno y apoyada por instituciones privadas será el escenario para la presentación de proyectos de investigación e innovación científica.

BST BARAJA 4 NOMBRES PARA CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Según dirigente Valencia
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El militante de Bolivia Somos Todos (BST), Herbat Valencia, reveló que esta organización política ya está barajando cuatro nombres para ser invitados como candidatos presidenciales y hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones generales.

APREHENDEN A DIRECTOR DE HOSPITAL OBRERO Y OTROS CUATRO

Irregularidades en la unidad de Patología
Fiscal Lilian Calderón investiga el caso.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La fiscal Lilian Calderón informó la tarde de este viernes que se ha decidido aprehender al director del Hospital Obrero, Carlos Herminio Ibañez, y otros cuatro funcionarios en el caso de irregularidades en la unidad de Patología de este nosocomio.

BANCO UNIÓN DESIGNA NUEVA GERENTE NACIONAL DE FINANZAS

Plan de contingencia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Banco Unión informó este viernes que, en el marco del plan de contigencia que se aplica en esta entidad, se ha designado a Margot Baeny Aue como Gerente Nacional de Finanzas y Comercio Exterior.

MISIONES DE 4 ORGANISMOS ESTARÁN EN COMICIOS JUDICIALES

Órgano Electoral
Katia Uriona, presidenta del TSE. Foto: OEP.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó que cuatro misiones de organismos internacionales llegarán a Bolivia para hacer acompañamiento a las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre.

BOLIVIA SUSPENDE AMISTOSO CON CURAZAO EN CENTROAMÉRICA

La falta de apoyo de los clubes
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La selección boliviana no jugará el amistoso con Curazao, que en principio estaba programado para el 12 de este mes, sin embargo, tras la negativa de algunos clubes a no ceder a los jugadores se prefirió cancelar el compromiso.

GUERRERO QUEDÓ SUSPENDIDO TEMPORALMENTE POR 30 DÍAS

Resultado adverso en pruebas antidopaje
Perú se queda sin su capitán. Foto/La República
PERU (ANB / TOMADO DE LA REPUBLICA).- La FIFA suspendió por 30 días de manera provisional a Paolo Guerrero por el resultado analítico adverso en las pruebas de antidopaje. Así lo anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mediante un comunicado.

domingo, 29 de octubre de 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS RECIBEN EL BONO ESCOLAR

Estudiantes y padres realizaron largas filas
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS RECIBEN EL BONO ESCOLAR
CHARIA, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ Pedro Domingo Murillo uksata katuqt’awayapxiwa Bono Escolar ‘Juancito Pinto’ pä pataka bolivianos ukha qullqi, ukatakisti chika urutpachawa siqt’asiwayapxi.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DEL RÍO CHARIA DE LA ASUNTA, YUNGAS

Vincula la ciudad de La Asunta con Caranavi
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DEL RÍO CHARIA DE LA ASUNTA, YUNGAS
CHARIA, BOLIVIA (ANB).- Empresa Prodicoin uksankirinakawa jank’akipuni lurasipki mä chäka Charia jawirana ukhamata jallupachanxa jan kuna walt’awinakas utjañapataki.

TRIBUNAL ELECTORAL ANUNCIA CAPACITACIÓN A JURADOS ELECTORALES EN NOVIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, anunció el domingo que en noviembre se capacitará a las personas que fueron elegidas jurados electorales para las elecciones judiciales de diciembre próximo.

MONTEAGUDO DECLARA PARO CÍVICO DE 48 HORAS EN APOYO A MOVILIZACIÓN UNIVERSITARIA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Comité Cívico de Monteagudo, Luis Rolando Gonzales, informó el domingo que una asamblea general consultiva de ese municipio determinó declarar paro de 48 horas en apoyo a la movilización de los estudiantes de la unidad académica de la Universidad San Francisco Xavier, que exigen la construcción de ambientes complementarios y equipamiento.

EXCONSTITUYENTES AFIRMAN QUE EN EL TEXTO ORIGINAL DE LA CONSTITUCIÓN LA REPOSTULACIÓN ESTABA ATRIBUIDA AL SOBERANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los exconstituyentes Elisa Vega y Eduardo García, la primera representante indígena y el segundo al Movimiento Al Socialismo (MAS); afirmaron el domingo que en el texto original de la nueva Constitución Política del Estado la repostulación y la reelección estaba atribuida al pueblo, al soberano.

MORALES ENTREGARÁ DECENA DE OBRAS, TRACTORES Y RECURSOS ECONÓMICOS EN POTOSÍ POR SU EFEMÉRIDE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregará decenas de obras, 80 tractores y recursos económicos para la ejecución de programas gubernamentales en el departamento de Potosí en el marco de la celebración de su efeméride departamental, que se celebrará el 10 de noviembre, informó el domingo el gobernador de esa región, Juan Carlos Cejas.

DECOMISAN DROGA EN SANTA CRUZ CAMUFLADA EN DOBLES COMPARTIMENTOS DE VEHÍCULOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reportó el domingo tres casos de tráfico de drogas y sustancias controladas en varias regiones del departamento oriental de Santa Cruz, con el común denominador de que estaban camufladas en distintos compartimentos de autos, camiones y buses.

REUNIÓN MORALES-TEMER FUE POSTERGADA POR PROBLEMAS DE SALUD DEL PRESIDENTE BRASILEÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La reunión bilateral que debían sostener el lunes en Brasilia los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Brasil, Michel Temer, fue postergada por los problemas de salud del mandatario brasileño, informó el sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

MORALES: DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS POR TRUMP REVELAN QUE CIA PLANEÓ BOMBARDEAR MIAMI PARA JUSTIFICAR INTERVENCIÓN A CUBA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el sábado que los documentos desclasificados por el presidente estadounidense, Donald Trump, revelan que la CIA planeó bombardear Miami para masacrar a cubanos, culpar a Fidel Castro y justificar una intervención militar a la Isla.

GUILLÉN: ENTRE LUNES Y MARTES SE CONOCERÁ CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA PAGAR O NO SEGUNDO AGUINALDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía, Mario Guillén, informó el domingo que entre lunes y martes el Instituto nacional de Estadística (INE) entregará los datos del crecimiento económico de la última gestión fiscal y se sabrá si se paga o no el segundo aguinaldo.

MORALES: DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS POR TRUMP REVELAN QUE CHILE HIZO UNA OFERTA SECRETA A BOLIVIA EN 1975

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el domingo que los documentos desclasificados por el presidente estadounidense, Donald Trump, revelan que en 1975 Chile hizo una propuesta secreta a Bolivia ofreciendo un corredor de 10 kilómetros para resolver la centenaria demanda marítima de volver al Pacífico.

INDÍGENAS Y TRANSPORTISTAS DICEN QUE APOYAN REPOSTULACIÓN PORQUE NO HAY OTRO LÍDER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) y la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia, aseguraron el domingo que apoyan la repostulación del presidente Evo Morales, porque no hay otro líder que "trabaje de sol a sol" por el país.

GUILLEN: SISTEMA DE PENSIONES SE HA CONVERTIDO EN REFERENTE INTERNACIONAL, COMO OTRAS POLÍTICAS BOLIVIANAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró el domingo que el Sistema de Pensiones de Bolivia se ha convertido en un referente internacional, como sucede con otras políticas gubernamentales económicas y sociales.

MORALES AGRADECE MUESTRAS DE CARIÑO DE ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN JUEGOS NACIONALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el domingo las muestras de cariño de los estudiantes que participan en la tercera fase de los Juegos Estudiantiles que se disputan en La Paz, particularmente de Santa Cruz, que lo abordaron el sábado sorpresivamente en puertas de Palacio de Gobierno donde destacaron su gestión por el deporte con cánticos.

PRESIDENTE ENTREGA SISTEMA DE RIEGO EN MUNICIPIO DE ANZALDO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo un sistema de riego con galerías filtrantes, que fue construido con una inversión estatal de más de tres millones de bolivianos, en la localidad Caranota del municipio de Anzaldo, distante a 62 Km al sudoeste de la ciudad de Cochabamba.

ROMERO: AUTORIDADES DEL EJECUTIVO SERÁN MÁS DRÁSTICAS EN EL CONTROL DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el domingo en Santa Cruz que tras la reunión del Gabinete Ampliado, que se realizó en la víspera en La Paz, se determinó ajustar el control a los funcionarios públicos en las reparticiones estatales para prevenir probables hechos de corrupción.

GOBIERNO EVALÚA INVERSIÓN Y DECIDE ACELERAR EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó el sábado que el Gabinete ampliado encabezado por el presidente Evo Morales revisó los niveles de ejecución presupuestaria y definió nuevas proyecciones de inversión pública hasta fin de año.

MORALES INAUGURA VIII JUEGOS ESTUDIANTILES Y DICE QUE YA NO SON RECREATIVOS SINO COMPETITIVOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado por la tarde la tercera fase de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundario y aseguró que ya no son competencias recreativas sino muy competitivas de donde salen los nuevos deportistas nacionales que representarán al país en torneos internacionales.

HUANACUNI: CONCLUYE GABINETE AMPLIADO: SON IMPORTANTES LOS AJUSTES PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Son importantes los ajustes para implementar las políticas públicas, afirmó el sábado el canciller Fernando Hunacuni minutos después de concluir el Gabinete ampliado que convocó el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, para evaluar la inversión, la ejecución presupuestaria y otros temas de la gestión gubernamental.

LÍDER DE LA COB VE QUE EL SOCIALISMO ESTÁ LLENO DE CORRUPCIÓN Y DICTADURA

Denuncia gran traición de dirigentes
Líder de la COB, Guido Mitma. Foto/Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El líder de la Central Obrera Boliviana (COB) Guido Mitma, identificó "una gran traición" de dirigentes cooptados por el gobierno y que respaldan a este "socialismo que está lleno de corrupción, persecución a los dirigentes" y que institucionaliza de la dictadura en el país.

DIPUTADO BRASILEÑO GESTIONA POR EL ASILO DE SOZA Y LAGUNA

Ante del Ministerio de Justicia
El diputado Alfredo Kaefer (PSL-PR)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado Alfredo Kaefer (PSL-PR) mandó oficio al ministro de Justicia, Torquato Jardim, pidiendo providencias en torno a la pedido de asilo de dos bolivianos al Gobierno de Brasil, que hasta ahora no tuvieron éxito.

IGLESIA PIDE LUCHAR CONTRA CORRUPTOS DE GUANTE BLANCO

A propósito del retiro forzoso de los "hombres topos"
Monseñor Sergio Guaberlti. Foto/archivo digital
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Iglesia Católica pidió este domingo luchar contra los corruptos de "guante blanco" en lugar de atacar a los "hombres topos" que fueron desalojados por la Policía Boliviana, al ser vistos como sospechosos de varios robos registrados en la ciudad de Santa Cruz.

JUEZ ENCARCELA A EXTÉCNICO DE EMAPA POR CORRUPCIÓN

Caso "granjas fantamas"
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Durante una la audiencia de medidas cautelares, el juez Quinto de Instrucción en lo penal Cautelar de La Paz, Juan Carlos Montalván dispuso anoche la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz de Gabino Salazar, quien se encontraba prófugo  por el caso de presunta estafa en la Empresa de Apoyo de Producción de Alimentos (Emapa).

VEJA VUELVE A RELACIONAR A BOLIVIA CON EL NARCOTRÁFICO

Tras detenciones de Lima Lobo y Rómer Gutiérrez
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La revista brasileña VEJA volvió a relacionar a Bolivia con el narcotráfico en su última edición donde informa que la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos por sus siglas en inglés) tiene información que Cuba es un centro importante para el envío de cocaína a los carteles mexicanos y los Estados Unidos y que la designación de Juan Ramón  Quitanana no fue tratado, en esas esferas, como "un mero movimiento político".

GABINETE AMPLIADO PRIORIZA LA INVERSIÓN PÚBLICA

No se distrae con el caso Banco Unión
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gabinete ministerial ampliado reunido de emergencia este sábado en Palacio Quemado, no se distrajo con el millonario desfalco del caso Banco Unión y decidió acelerar la inversión  pública programada en 8.000 millones de dólares para este año y las acciones para reducir la burocracia en la administración pública.

DELEGADOS DE MERCOCIUDADES FIRMARON EL ACTA DE LA PAZ

Cultura pilar del desarrollo sostenible
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los delegados de las 22 urbes que forman parte del Mercociudades firmaron este sábado el Acta de La Paz a fin establecer a la cultura como uno de los pilares del desarrollo sostenible. El evento de tres días concluyó este sábado con un acto especial.

PUIGDEMONT NO SE DA POR DESTITUIDO Y DECIDE RESISTIR

Declaración Unilateral de Independencia
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE EL PAIS).- Los miembros del Gobierno catalán destituidos en aplicación del artículo 155 de la Constitución se preparan para resistir en el cargo pese a ser conscientes de que la independencia que proclamaron el viernes no tiene recorrido ni político ni jurídico. El expresidente Carles Puigdemont encabezó ayer el movimiento de resistencia con un discurso “institucional” emitido por la televisión pública catalana en el que continuó siendo presentado como “presidente de la Generalitat” y llamó a los catalanes a ejercer una “oposición democrática” al Parlament. Con todo, Puigdemont no anunció ninguna medida concreta para afianzar la supuesta república catalana, lo que mantiene en vilo a las bases independentistas.

SUSPENDEN REUNIÓN MORALES Y TEMER POR FUERZA MAYOR

Comisión reprogramarán la fecha
Fernando Huanacuni. Foto/archivo
BRASIL (ANB / Erbol).- La reunión prevista entre el presidente Evo Morales y su colega Michel Temer para este lunes fue suspendida, debido a que el mandatario fue sometido a una operación de próstata que exige reposo médico.

MARINA BRITÁNICA ENFRENTA UN ESCÁNDALO SEXUAL Y DE COCAÍNA

Expulsa a 9 miembros
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE RT).- Nueve soldados y comandantes británicos fueron expulsados del submarino nuclear HMS Vigilant después de que una investigación por mal comportamiento sexual revelara que consumieron cocaína mientras estaban en servicio, informa 'The Daily Mail'.

TEMER FUE OPERADO DE PRÓSTATA Y PERMANECE INTERNADO

Brasil
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE LA NACION).- El presidente brasileño, Michel Temer, fue sometido a una cirugía de próstata y permanece internado desde anoche en un hospital de San Pablo, según informaron hoy fuentes oficiales.

LOS JUGADORES DE BLOOMING NO SE PRESENTARON A ENTRENAR

La crisis aumenta en el cuadro cruceño
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La dirigencia de Blooming continúa con complicaciones para saldar las deudas económicas y hoy el primer plantel no se presentó a entrenar.

ORIENTE PETROLERO CAYÓ ANTE LA UNIVERSITARIO EN SUCRE

El cuadro oriental perdió la chance de acechar al puntero
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Oriente Petrolero se aplazó en su visita a Universitario (1-0). El cuadro oriental tenía la opción de quedar como uno de los escoltas pero careció de orden defensivo,  ambición en la ofensiva y desaprovechó la opción de acechar a Bolívar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...