@ANBOLIVIA: GUERRERO QUEDÓ SUSPENDIDO TEMPORALMENTE POR 30 DÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de noviembre de 2017

GUERRERO QUEDÓ SUSPENDIDO TEMPORALMENTE POR 30 DÍAS

Resultado adverso en pruebas antidopaje
Perú se queda sin su capitán. Foto/La República
PERU (ANB / TOMADO DE LA REPUBLICA).- La FIFA suspendió por 30 días de manera provisional a Paolo Guerrero por el resultado analítico adverso en las pruebas de antidopaje. Así lo anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mediante un comunicado.


En el mensaje oficial se lee que "la FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso".

Asimismo, resalta el papel que tiene el 'Depredador' en el equipo. "Paolo, capitán y líder de nuestra Selección, cumple un rol muy importante para nuestro Seleccionado dentro y fuera de la cancha gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado. (...) La FPF y el Perú entero se solidarizan con él en estos momentos difíciles".

Pero ¿qué significa el resultado análítico adverso? La Agencia Mundial contra el Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés) define este término de la siguiente manera:

Presencia de una sustancia prohibida o sus metabolitos (productos derivados) o marcadores que evidencian el uso de métodos prohibidos. Lo anterior no quiere decir que todos estos resultados sean diagnósticos o sean como dopaje positivo, ya que los resultados analíticos adversos incluyen todos los resultados de Exención por Uso Terapéutico (EUT) así como índices de Testosterona/Epitestosterona elevados.

Ahora los abogados de la FPF tiene un plazo de cinco días para presentar su apelación ante el máximo ente del fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...