@ANBOLIVIA: APREHENDEN A DIRECTOR DE HOSPITAL OBRERO Y OTROS CUATRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de noviembre de 2017

APREHENDEN A DIRECTOR DE HOSPITAL OBRERO Y OTROS CUATRO

Irregularidades en la unidad de Patología
Fiscal Lilian Calderón investiga el caso.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La fiscal Lilian Calderón informó la tarde de este viernes que se ha decidido aprehender al director del Hospital Obrero, Carlos Herminio Ibañez, y otros cuatro funcionarios en el caso de irregularidades en la unidad de Patología de este nosocomio.


El Ministerio Público ya encontró indicios de que se usaron bienes de la Caja Nacional de Salud (CNS) para realizar “trabajos particulares” en el área de Patología del Hospital Obrero.

En horas de la mañana de este viernes, la Policía y la Fiscalía volvieron a intervenir el centro de salud y llevaron a declarar a ocho personas, de las cuales cinco quedaron aprehendidas.

Según la fiscal, además del director del Hospital Obrero, están aprehendidas las siguientes personas: la trabajadora social Virginia Rodríguez, la auditora Frida Rosales, el médico patólogo Alfonso Padilla y la médico residente María Narda Mazuelos.

La fiscal Calderón indicó que estas personas están acusadas de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, peculado, encubrimiento, en el grado de autoría en algunos casos y de complicidad en otros.

Respecto al director del Hospital Obrero, la representante del Ministerio Público señaló que no cumplió con sus obligaciones en mérito a la denuncia que ya se conocía anteriormente sobre este caso.
    

Manifestó que la audiencia de medidas cautelares de los aprehendidos se desarrollaría este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...