@ANBOLIVIA: MORALES RECUERDA QUE UN DÍA COMO HOY EN 2008 BOLIVIA EXPULSÓ A LA DEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de noviembre de 2017

MORALES RECUERDA QUE UN DÍA COMO HOY EN 2008 BOLIVIA EXPULSÓ A LA DEA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el viernes que un día como hoy en 2008 su Gobierno anunciaba la expulsión de la DEA (Departamento Estadounidense Antidrogas) por espionaje político y financiamiento a grupos delincuenciales en Bolivia.


    "Como hoy, 2008, Bolivia comunicaba que, por sus actividades conspirativas, agentes de la DEA, tenían 3 meses de plazo para abandonar el país", escribió en su cuenta Twitter.

    Morales dijo, en otro tuit, que esa decisión "acertada" hoy refleja "una patria digna y soberana, libre de injerencias imperiales e intereses extranjeros".

    En 2008, Morales reveló que la DEA habría financiado las tomas de aeropuertos promovida por los cívicos de Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija, cuando éstos impulsaban un golpe cívico-prefectural contra su Gobierno.

    Esa situación derivó en la suspensión "indefinida" de las operaciones de la DEA en Bolivia, por realizar "espionaje" y "conspiración" contra su Gobierno.

    "La decisión de expulsión se tomó por el trabajo de espionaje político y financiación a grupos delincuenciales por parte de agentes de EEUU", sostuvo el mandatario en esa red social.

    Bolivia despliega desde 2009 su propia estrategia antinarcóticos y en septiembre de 2016 el periódico norteamericano The New York Times destacó, en un editorial, la lucha antidroga boliviana y aseguró que esa acción es "más prometedora" que la que implementa el Gobierno estadounidense.


    Ese medio de prensa, consideró que la estrategia de EEUU, que implica una "combinación de fumigación aérea de herbicidas, la erradicación manual y el procesamiento de los capos de la droga en los Estados Unidos", es "insuficiente" como pasa en Colombia, país que fue es su aliado más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...