@ANBOLIVIA: TRIBUNAL ELECTORAL ANUNCIA CAPACITACIÓN A JURADOS ELECTORALES EN NOVIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de octubre de 2017

TRIBUNAL ELECTORAL ANUNCIA CAPACITACIÓN A JURADOS ELECTORALES EN NOVIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, anunció el domingo que en noviembre se capacitará a las personas que fueron elegidas jurados electorales para las elecciones judiciales de diciembre próximo.


    "En noviembre comenzarán las capacitaciones correspondientes a los jurados electorales sobre las funciones que deberán cumplir durante la jornada del 3 de diciembre", explicó, citada en un boletín institucional.

    El pasado jueves se sortearon a 181.844 jurados electorales que trabajarán ese día para garantizar el escrutinio y cómputo en más de 30.000 mesas de sufragio.

    Uriona informó que desde el lunes 30 de octubre hasta el 5 de noviembre se habilitará un período para la presentación de las excusas de los ciudadanos que se encuentren imposibilitados de ejercer como jurados electorales para las elecciones judiciales.

    La Presidenta del Tribunal Electoral dijo que podrán excusarse por: enfermedad y embarazo, pérdida de documento de identificación, accidentes, conflictos sociales y viajes al interior o exterior del país y cuando se trate de miembros de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas por cambio de destino.


    Aclaró que las personas sorteadas como jurados electorales que no se presenten el 3 de diciembre a las mesas de sufragio, deberán pagar una multa de 800 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...