@ANBOLIVIA: GUILLEN: SISTEMA DE PENSIONES SE HA CONVERTIDO EN REFERENTE INTERNACIONAL, COMO OTRAS POLÍTICAS BOLIVIANAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de octubre de 2017

GUILLEN: SISTEMA DE PENSIONES SE HA CONVERTIDO EN REFERENTE INTERNACIONAL, COMO OTRAS POLÍTICAS BOLIVIANAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró el domingo que el Sistema de Pensiones de Bolivia se ha convertido en un referente internacional, como sucede con otras políticas gubernamentales económicas y sociales.


    "Bolivia se ha vuelto en un referente hasta en este tema de pensiones, porque mucha gente nos llama y nos pregunta cómo funciona, y hasta organismos internacionales lo ven con mucha curiosidad, cómo hemos generado este sistema", explicó en el programa "El Pueblo es Noticia" que difunden los medios estatales.

    El presidente Evo Morales promulgó el 24 de octubre una norma que modifica los artículos 17 y 131 de la Ley de Pensiones promulgada en 2010, que incrementa los límites solidarios de la renta de vejez.

    El Ministro de Economía afirmó que la Ley de Pensiones es un "mix" entre un sistema individual y un sistema de reparto, que genera mejores rentas para los jubilados.

    Por esa razón, Guillén calificó de "irresponsable e infundada" la versión de que el Sistema de Pensiones no es sostenible, al reiterar que la sostenibilidad está garantizada.

    Recordó que en 2010 el país tenía 30.000 jubilados, cifra que con la nueva Ley de Pensiones, aprobada ese año, subió a 113.000, de las cuales, 67.000 personas reciben una pensión solidaria.


    Aseguró que se paga mejores montos a los rentistas, pero también dijo que se "vela por el futuro" de los trabajadores jóvenes, que aportan al sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...