@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA VIII JUEGOS ESTUDIANTILES Y DICE QUE YA NO SON RECREATIVOS SINO COMPETITIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de octubre de 2017

MORALES INAUGURA VIII JUEGOS ESTUDIANTILES Y DICE QUE YA NO SON RECREATIVOS SINO COMPETITIVOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado por la tarde la tercera fase de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundario y aseguró que ya no son competencias recreativas sino muy competitivas de donde salen los nuevos deportistas nacionales que representarán al país en torneos internacionales.


    Tras una fastuosa ceremonia de inauguración en la que se destacaron los mosaicos y las danzas representativas de cada departamento, el jefe de Estado remarcó el esfuerzo de los profesores y de los estudiantes para llegar a la fase final de los juegos y ratificó que el deporte es la mejor manera de integrar al país.

    "Es una fiesta deportiva de integración a través del deporte, la música y la poesía", remarcó el Primer Mandatario y expresó su admiración y respeto "para quienes se movilizan para promocionar nuevos talentos".

    Según datos oficiales, 3.092 estudiantes competirán en 11 disciplinas deportivas, 1.680 deportistas provenientes de colegios fiscales; 970 de colegios privados; y 442 de unidades educativas de convenio.

    Los estudiantes competirán en fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol de salón, atletismo, ciclismo, natación, ráquetbol, raqueta frontón, tenis de mesa y ajedrez, en damas y varones.

    El Primer Mandatario, principal impulsor de los Juegos Estudiantiles, dijo que no se equivocó al organizar ese certamen destinado a mejorar el deporte y expresó su deseo de que un futuro inmediato cada unidad educativa sea una escuela deportiva y que los deportistas se consoliden para representar dignamente a Bolivia.

    De las siete versiones realizadas hasta el momento, seis fueron ganadas por los estudiantes de Cochabamba y una por La Paz.


    Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" fueron creados con el propósito de fortalecer la práctica deportiva escolar, coadyuvando en la formación integral de los estudiantes de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, que cada año compiten desde la fase de circunscripciones, luego en la instancia departamental, para llegar a la fase final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...