@ANBOLIVIA: DIPUTADO BRASILEÑO GESTIONA POR EL ASILO DE SOZA Y LAGUNA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de octubre de 2017

DIPUTADO BRASILEÑO GESTIONA POR EL ASILO DE SOZA Y LAGUNA

Ante del Ministerio de Justicia
El diputado Alfredo Kaefer (PSL-PR)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado Alfredo Kaefer (PSL-PR) mandó oficio al ministro de Justicia, Torquato Jardim, pidiendo providencias en torno a la pedido de asilo de dos bolivianos al Gobierno de Brasil, que hasta ahora no tuvieron éxito.


El diario digital O Dia de Brasil, identifica que el congresista gestiona una decisión para el promotor (Fiscal) Marcelo Ricardo Soza Álvarez y su jefe de seguridad Juan José Laguna Saavedra.

Ambos estuvieron relacionados directamente con las investigaciones del caso terrorismo que llevó a varias personas a la cárcel y otros bolivianos refugiados en varios países.

Espera que hasta antes de la visita de Evo Morales a Brasilia, probablemente en noviembre, el Ministerio asuma una determinación. Soza fugó en el 2014 y su seguridad un año después.

Recuerdan que el fiscal Sosa investigó la muerte de los extranjeros Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Magiarosi Arpad a manos de las fuerzas oficiales del Gobierno de Evo Morales y encontró muchas cosas extrañas y salió del caso, dice la publicación.

Kaeffer indica que uno de los muertos es un irlandés cuya familia no comprendió hasta ahora lo que hubo. Entre bastidores, hay sospechas de que el gobierno boliviano pretende considerarlos terroristas.


Por otra parte, en el oficio enviado al ministro, el diputado Kaefer subraya que "son casi 1.000 líderes bolivianos expulsados ​​por la política del actual gobierno" de Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...