@ANBOLIVIA: 2019-09-29

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de octubre de 2019

REDUCEN A 17 LOS FOCOS DE CALOR EN LA CHIQUITANIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Comando Operativo de Emergencias Departamental de Santa Cruz (COED), Enrique Bruno, reportó el sábado 17 focos de calor en la Chiquitania, el índice más bajo desde agosto pasado cuando se registraron 8.461.

COLAPSA MURO DE CONTENCIÓN DE UNA VIVIENDA POR INTENSA LLUVIA EN SUCRE


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de comunicación de  la Dirección de Riesgos Municipal de Sucre, René Machaca,  informó el sábado que el muro de contención de una vivienda particular del barrio Simón Bolívar colapsó debido a la fuerte precipitación pluvial registrada en esta ciudad.

MORALES ENCABEZA MULTITUDINARIA CAMINATA DEL MAS EN LA CIUDAD DE EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales encabezaba el sábado una multitudinaria caminata del Movimiento AL Socialismo (MAS) en la ciudad de El alto, en el marco de la campaña política del partido oficialista, rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre.

MORALES: EL MAS ES EL INSTRUMENTO QUE GARANTIZA LA UNIDAD DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es el instrumento político que garantiza la unidad de los bolivianos y trabaja por un futuro seguro para el país.

PROPUESTA FEDERALISTA SACA A LA LUZ OPORTUNISMO DE MESA Y CONTRADICCIÓN DE SU ALIADO REVILLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El federalismo propuesto la noche del viernes en el cabildo del Comité Cívico de Santa Cruz sacó a la luz el oportunismo del candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien sugirió un debate abierto y sin miedo, en contraposición a su aliado Luis Revilla, alcalde de La Paz, que calificó el planteamiento como inviable.

BOLIVIA ES CAPAZ DE AFRONTAR CUALQUIER SHOCK EXTERNO (CELAG)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia es capaz de afrontar cualquier tipo de shock externo negativo y lo demostró en los últimos 12 años, al mantener un crecimiento sostenido, mayor al promedio de la región, en medio de una crisis internacional que se aguzó con la caída de los precios de las materias primas, aseguró el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

CAN VE A BOLIVIA COMO LÍDER ENERGÉTICO REGIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comunidad Andina de Naciones (CAN) elogió el liderazgo energético de Bolivia, que en los últimos 13 años, del Gobierno del presidente Evo Morales, registró una fuerte inversión económica que se traduce en la implementación de plantas termoeléctricas, ciclos combinados, centrales hidroeléctricas, parques solares y eólicos con el objetivo de garantizar la demanda interna y proyectar su exportación.

INCINERAN MÁS DE 12 TONELADAS DE MARIHUANA INCAUTADA EN SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz y la Policía incineraron más de 12 toneladas de marihuana que fueron incautadas en un terreno ubicado en orillas del rio Piraimiri del municipio Vallegrande.

PIDEN A ALCALDES DE COCHABAMBA LIMPIEZA DE RÍOS Y TORRENTERAS PARA EVITAR ANEGACIONES EN ÉPOCA DE LLUVIAS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario regional de la Madre Tierra, Gonzalo Muñoz, informó el sábado que envió notificaciones a los 48 alcaldes de Cochabamba, a fin de que realicen la limpieza de ríos y torrenteras para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

DAN 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA AUTOR DE LA MUERTE DE DOS JÓVENES EN WARNES


FEMICIDIO Y ASESINATO
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que el Juzgado de Instrucción Penal y Cautelar de Warnes dictó sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto para el ciudadano Joel Condori Apaza, por el feminicidio y asesinato de dos jóvenes de 16 y 17 años registrado en el Municipio de Warnes el 30 de septiembre del presente año.

OSCAR ORTIZ: VAMOS A FEDERALIZAR LAS AUTONOMÍAS PARA DAR DEMOCRACIA PLENA


RESPALDA CONCLUSIONES DEL CABILDO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato presidencial de la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, durante su visita a poblaciones del Beni, asumió este sábado como suyas las conclusiones del cabildo cruceño y aseguró que en caso de ser elegido, va a federalizar las autonomías actuales para dar a Bolivia una democracia plena.

MORALES Y MESA PARALIZAN EL ALTO CON CAMINATAS TEÑIDAS DE AZUL Y NARANJA


MIDIERON FUERZAS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Carlos Mesa el principal opositor que pone en apuros al MAS y Evo Morales que busca la cuarta reelección, paralizaron este sábado las principales vías de la ciudad de El Alto con caminatas de campaña teñidas de azul y naranja, colores que no solamente los distingue, sino también los divide profundamente de cara a las elecciones del 20 octubre.

JUEZ ES CONDENADO A 5 AÑOS DE CÁRCEL POR PREVARICATO EN COBIJA


SUSTANCIAS CONTROLADAS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Juzgado de Sentencia de Pando dicto sentencia condenatoria de 5 años para Iván Michel Torres por el delito de prevaricato en un caso vinculado a sustancias controladas.

EVO LANZA ABANICO DE OFERTAS DURANTE LA ENTREGA DE UNA OBRA EN PANDO


PUENTE MADRE DE DIOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales lanzó este sábado un ramillete de ofertas electorales durante la inauguración del puente Madre de Dios en Pando, donde propuso industrializar la goma e instalar una fábrica de llantas para vehículos, instalar un frigorífico para los ganaderos, caminos asfaltados, viviendas sociales y computadoras subvencionadas por el Estado.

MESA ACEPTA ABRIR DEBATE SOBRE EL FEDERALISMO PLANTEADO POR EL CABILDO


“NO HAY QUE TENER MIEDO”
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa aceptó este sábado abrir el debate sobre el federalismo apoyado por el cabildo cruceño, en el marco de una decisión que no solamente debe involucrar a Santa Cruz, sino a los ocho departamentos.

AGRICULTOR FALLECIÓ AL DEFENDER SU SEMBRADÍO DE ARROZ FRENTE AL INCENDIO


Chiquitanía
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un comunario de 64 años de edad falleció trágicamente cuando intentaba defender su sembradío de arroz, frente al incendio que se registra en el municipio de Concepción en Santa Cruz, reportó radio Chiquitanía para la Red Erbol.

APREHENDEN A UN JEFE DE INFORMÁTICA DEL ÓRGANO JUDICIAL POR CASO DE CORRUPCIÓN


SUCRE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe nacional de Sistemas Informáticos de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) del Órgano Judicial, Antonio P., fue aprehendido por decisión de la Fiscalía, después de que fue involucrado en el caso de corrupción y presunto encubrimiento, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

DETALLAN INFORME SOBRE LA CHIQUITANÍA PRESENTADO ANTE LA CIDH EN RENDICIÓN DE CUENTAS DE LAS ONG EN BOLIVIA


LA PAZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Decenas de organizaciones no gubernamentales (ONG) a nivel nacional llevaron adelante su Rendición Público de Cuentas con la finalidad de promover una cultura de transparencia como práctica esencial para lograr la legitimidad, sostenibilidad, efectividad y protección del trabajo que realizan.

LA PAZ: RESTAURANTE “LOS AMIGOS” ES CLAUSURADO DEFINITIVAMENTE


NO SE RENOVÓ SU LICENCIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Alcaldía de La Paz dispuso la clausura definitiva del restaurante “Los Amigos” ubicado Miraflores tiene, debido a que operaba sin licencia de funcionamiento y expendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. El centro gastronómico denunció que hubo negligencia del Gobierno Municipal.

OPOSICIÓN FORMALIZA PEDIDO DE INTERPELACIÓN A SIFUENTES POR QUIPUS


PIDEN EXPLICACIONES POR CELULARES
La paz, Bolivia (ANB / Erbol).- Un grupo de parlamentarios de oposición, a la cabeza del diputado Amílcar Barral, formalizó este viernes una solicitud de interpelación a la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, para que responda 22 preguntas respecto a la empresa estatal de tecnología Quipus.

CANDI DAT@S, LA HERRAMIENTA DIGITAL QUE BUSCA CONTRIBUIR AL VOTO INFORMADO


APP WEB
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro partidos políticos se abstienen en el tema del aborto voluntario. Sólo uno va por legalizar la marihuana. Tres apoyan el servicio militar voluntario. Cinco se abstienen en el derecho a la representación política de las personas transgénero. Esa información y más está disponible en la herramienta digital CANDI Dat@s (www.candidatxs.com.bo), cuyo objetivo es contribuir al voto informado.

GARCÍA DICE QUE BOLIVIA COMENZÓ A SUPERAR LA “SOBREVIVENCIA” Y EXPLOTÓ EL MERCADO DE COMIDA GOURMET


"LA GENTE PAGA", DICE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en una reunión con artistas y gestores culturales de diversas ramas de la ciudad de El Alto, afirmó que la sociedad boliviana en la última década ya no busca la mera sobrevivencia y puede optar por más alternativas tanto culturales como gastronómicas, poniendo por ejemplo la comida gourmet, de la que resaltó que hay una “explosión”.

DIRIGENTE DEL MAS INVITA AL “MALLKU” A REUNIRSE PARA “TRABAJAR JUNTOS”


LE PIDE BUSCAR EL VIVIR BIEN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Hilarión Mamani, invitó públicamente a Felipe Quispe, el “Mallku”, a reunirse con él para encarar juntos la lucha por el “vivir bien”.

SANTA CRUZ DECLARA DUELO DE TRES DÍAS POR AGRICULTOR QUE MURIÓ COMBATIENDO INCENDIO


VÍCTIMA ERA DE LA TERCERA EDAD
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gobernación del Departamento de Santa Cruz declaró duelo departamental de tres días, a partir de este viernes, en homenaje al agricultor adulto mayor que perdió la vida mientras combatía el incendio que le arrebató sus cultivos de arroz en el municipio de Concepción en la Chiquitanía.

LA PAZ: SINDICATO MÉDICO ANUNCIA ATENCIÓN SOLIDARIA EN HOSPITALES


EN MEDIO DEL PARO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) La Paz anunció que brindará atención gratuita abriendo un hospital público al día, como una manera de paliar los efectos del paro que ya lleva 45 días.

TLGB PIDE INHABILITAR AL CANDIDATO CHI POR SU “DISCRIMINACIÓN, IGNORANCIA Y ODIO”


ELECCIONES
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La exdefensora adjunta del Pueblo, Tamara Núñez del Prado y la representación nacional del Colectivo TLGB solicitaron este viernes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que inhabiliten al candidato por el Partido Demócrata Cristiano, Chi Hyun Chung, por sus expresiones que consideran ignorantes, discursos de odio y discriminación contra distintas poblaciones diversas de la sociedad boliviana.

CABILDO CRUCEÑO DECIDE APOSTAR AL VOTO PARA SACAR A EVO Y REBELARSE SI EXISTE FRAUDE


INSTA AL CONTROL ELECTORAL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un masivo Cabildo realizado este viernes en Santa Cruz decidió apostar al sufragio del 20 de octubre para buscar la salida del actual Presidente y Vicepresidente del poder, pero con la premisa de cuidar celosamente el voto y rebelarse en caso de un eventual fraude.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...