@ANBOLIVIA: JUEZ ES CONDENADO A 5 AÑOS DE CÁRCEL POR PREVARICATO EN COBIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

AUTOR DE ASESINATOS EN PUCAMAYU CONFIESA QUE ENTERRÓ VIVA A LA QUINTA VÍCTIMA

SEGURIDAD LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).- Uno de los autores del múltiple asesinato de Pucamyu, en el municipio de Villa Tunari, ide...

sábado, 5 de octubre de 2019

JUEZ ES CONDENADO A 5 AÑOS DE CÁRCEL POR PREVARICATO EN COBIJA


SUSTANCIAS CONTROLADAS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Juzgado de Sentencia de Pando dicto sentencia condenatoria de 5 años para Iván Michel Torres por el delito de prevaricato en un caso vinculado a sustancias controladas.


“Se presentaron todos los elementos necesarios para comprobar que el acusado es autor partícipe del hecho por el que se lo investigó. Se demostró que el juez aprovechó el cargo que tenía para dictar una resolución contraría que favoreció a los tres imputados sin tomar en cuenta todos los elementos expuestos por el Ministerio Público”, dijo Cuellar.

Según la investigación, el juez Iván Michel Torres llevaba adelante un proceso instaurado contra tres personas que transportaban, en un vehículo, sustancias químicas controladas, ellos eran parte de la empresa Rombol SRL y la empresa de Transporte BBPC SRL. El peso de las sustancias que transportaban era de 500 kilos de carbonato de calcio camuflados en 20 sacos de 25 kilogramos cada uno. Se presume que los mismos serían destinados al mercado negro para la producción de estupefacientes.

Una vez instalada la audiencia de medidas cautelares de los tres imputados por este hecho ilícito, el mencionado juez no tomó en cuenta la fundamentación oral y los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, dictando una resolución contraria indicando que no existen los riesgos procesales de fuga ni obstaculización, tampoco dio curso al pedido de incautación del motorizado en el que se encontró las sustancias ilegales.

Dicha resolución indica que los imputados no presentan una conducta delictiva y que el hecho debió haberse sancionado por la vía administrativa con una multa pecuniaria de la Dirección de Sustancias Controladas.

El Misterio Público demostró que hubo favorecimiento por parte del juez hacia los imputados, hecho de derivó en una denuncia en su contra por el delito de prevaricato y se procedió a su aprehensión en flagrancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...