@ANBOLIVIA: OPOSICIÓN FORMALIZA PEDIDO DE INTERPELACIÓN A SIFUENTES POR QUIPUS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de octubre de 2019

OPOSICIÓN FORMALIZA PEDIDO DE INTERPELACIÓN A SIFUENTES POR QUIPUS


PIDEN EXPLICACIONES POR CELULARES
La paz, Bolivia (ANB / Erbol).- Un grupo de parlamentarios de oposición, a la cabeza del diputado Amílcar Barral, formalizó este viernes una solicitud de interpelación a la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, para que responda 22 preguntas respecto a la empresa estatal de tecnología Quipus.


La solicitud surge después de conocerse que la empresa estatal está bajo investigación por la compra de componentes para celular, que dejaron a miles dwe teléfonos sin poder usarse. Exejecutivos de Quipus están procesados en este caso.

El diputado Barral aseveró que con anterioridad ya había demostrado que Quipus era una empresa deficitaria. Señaló que en 2017 ya se tenía el informe de que 48 mil celulares y tablets se quedaron almacenados, pero nunca se dejó a los legisladores entrar a realizar una inspección.

“Vamos a pedir que la ministra Sifuentes traiga esos 48.000 equipos a mostrarnos a la Asamblea Legislativa para ver si es verdad que hay 80 millones de bolivianos que están tirados ahí. Porque esos celulares ya no sirven para la venta, son celulares totalmente                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 obsoletos, tienen una tecnología de un Samsung S3 o S4 cuando ya tenemos Samsung S10”, agregó Barral.

Entre las 22 preguntas, los opositores piden a la Ministra que explique los productos que se ensamblaron en Quipus, cuántos quedaron el almacenes y obsoletos, cuánto recibió la empresa de recursos y sus estados financieros.

Visita agencia de Quipus

Barral indicó que visitó la agencia de Quipus en el Ministerio de Desarrollo Productivo y pudo constatar que no siquiera se venden ya celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...