@ANBOLIVIA: EVO LANZA ABANICO DE OFERTAS DURANTE LA ENTREGA DE UNA OBRA EN PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de octubre de 2019

EVO LANZA ABANICO DE OFERTAS DURANTE LA ENTREGA DE UNA OBRA EN PANDO


PUENTE MADRE DE DIOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales lanzó este sábado un ramillete de ofertas electorales durante la inauguración del puente Madre de Dios en Pando, donde propuso industrializar la goma e instalar una fábrica de llantas para vehículos, instalar un frigorífico para los ganaderos, caminos asfaltados, viviendas sociales y computadoras subvencionadas por el Estado.


En su discurso transmitido por el canal estatal, Morales habló de su plan económico rumbo al bicentenario que – según él - garantiza seguridad y prosperidad bajo el único pedido de unidad en torno a la Constitución Política del Estado y al sentimiento de liberación del pueblo boliviano.

Además de ofrecer carreteras asfaltadas en todo Pando, dijo haber hablado con los ganaderos de la región para instalar un frigorífico y así eliminar la dependencia de estar llevando la carne a Santa Cruz para exportar carne a China.

Morales recordó a sus militantes que en tiempos del neoliberalismo, el gobierno solo invirtió 7.5 millones de dólares en Pando, pero en su gestión alcanzó a 321 millones solo en caminos. Actualmente ya tiene garantizada la inversión para el pavimento del tramo Sena-El Choro.

“Y no solamente eso, hermanas y hermanos, el próximo año queremos empezar Km 19-Porvenir hacia Extrema para integrarnos hacia el Perú”, indicó. Citó que antes Pando tenía como aeropuerto a un gallinero, pero ahora tiene una terminal aérea que será ampliada para otorgarle rango de terminal internacional.

Remarcó sus planes de vivienda social para los jóvenes con el 30 por ciento pagado por el Estado y el resto financiado por créditos bancarios con garantía de los padres.  También dijo el Estado cubrirá el 50 por ciento del costo de una computadora para los jóvenes estudiantes, a quienes sus padres no pueden dotarles de esta herramienta.

“Mucha responsabilidad con nuestras generaciones”, manifestó al pedir a los bolivianos a que miren lo que pasa en Brasil, Argentina y últimamente en Perú donde por el problema de la estabilidad política no existe Congreso legislativo, o fijarse en Ecuador que está hirviendo en conflictos sociales por el ajuste al precio de los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...