@ANBOLIVIA: PIDEN A ALCALDES DE COCHABAMBA LIMPIEZA DE RÍOS Y TORRENTERAS PARA EVITAR ANEGACIONES EN ÉPOCA DE LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de octubre de 2019

PIDEN A ALCALDES DE COCHABAMBA LIMPIEZA DE RÍOS Y TORRENTERAS PARA EVITAR ANEGACIONES EN ÉPOCA DE LLUVIAS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario regional de la Madre Tierra, Gonzalo Muñoz, informó el sábado que envió notificaciones a los 48 alcaldes de Cochabamba, a fin de que realicen la limpieza de ríos y torrenteras para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.


    "Remitimos a la totalidad de los municipios, incluyendo nuestra autonomía indígena, notas para pedirles que hagan la limpieza de sus torrenteras y sus cauces de ríos, de sus márgenes de seguridad", dijo a los periodistas.

    Recordó que la temporada de estiaje está en su fase final y el dragado de ríos, en especial, debe ser una "tarea de rutina" como una acción preventiva para evitar las anegaciones de comunidades.

    Sostuvo que la Gobernación de Cochabamba está dispuesta a proveer asistencia y soporte técnico a las alcaldías con menores capacidades para la ejecución de esas tareas.

    "En materia de ingeniería civil, en materia de conflictividad social o en alguna de gestión de financiamiento para que se logren estos objetivos, la Gobernación de Cochabamba las estará brindando", aseveró.

    Según datos oficiales, Cochabamba aprobó en marzo una ley de emergencia departamental debido a las 12.078 hectáreas de cultivos y 13.076 familias afectadas, en 411 comunidades de 18 municipios por causa de desastres naturales, entre ellas riadas e inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...