@ANBOLIVIA: 2023-06-25

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de junio de 2023

EVO DICE QUE GOBIERNO PROMETIÓ AMPLIAR LA GESTIÓN DE MAGISTRADOS A CAMBIO DE INHABILITARLO EL 2025

PAÍS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
El presidente de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció que el Gobierno envió una delegación hasta Sucre para comprometer ampliar el mandato de los magistrados a cambio de inhabilitarlo como candidato para las elecciones presidenciales del 2025.

ASAMBLEA DE LA OEA CONMINA A ALMAGRO A ENTREGAR INFORMES SOBRE LA AUDITORÍA A LOS COMICIOS DE 2019

PAÍS


COCHABAMBA, BOLIVIA (Los Tiempos).-
La 53 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que conmina a la Secretaría General del organismo, liderada por Luis Almagro, a entregar toda la información que sea requerida sobre la auditoría que hizo, sin contar con un marco normativo, a las elecciones generales de Bolivia el año 2019 y que derivó en la ruptura del orden constitucional.

EVO: DESDE EL GOBIERNO INTENTAN AMPLIAR EL CASO DÁVILA E INVESTIGARME

Afirmó que con ese proceso quieren inhabilitarlo para 2025


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Página Siete).-
El expresidente y líder de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales denunció que la Fiscalía de La Paz intenta implicarlo en el caso del excoronel de la Policía, Maximiliano Dávila, quien está encarcelado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas tras ser detenido por sus vinculaciones con el tráfico de droga.

MUJERES INDÍGENAS PLANTEARÁN ACCIONES FRENTE AL EXTRACTIVISMO Y LAS CRISIS QUE AFECTAN SUS TERRITORIOS

CAMINO AL XI FOSPA 2024


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En el marco del Foro Social Panamazónico 2024, las mujeres indígenas de Bolivia analizarán y plantearán acciones frente al extractivismo y las crisis que afectan sus vidas y sus territorios en un encuentro nacional que se desarrollará el 26 y 27 de junio en la población amazónica de Rurrenabaque.

ALCALDÍA RETIRA 76 MIL METROS LINEALES DE CABLES EN DESUSO DESDE ABRIL EN LA PAZ

OPERATIVOS DE MARTES Y JUEVES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La calle Belisario Salinas fue la primera vía en la que personal del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) intervino en abril pasado para retirar cables en desuso y hacer una limpieza aérea, actividad que se ha replicado a otras zonas de la ciudad y que ha permitido sacar 76 mil metros lineales en desusos.

LA ASFI ASEGURA QUE EL SISTEMA FINANCIERO MUESTRA ‘SOLIDEZ Y FORTALEZA’ PESE AL CONTEXTO GLOBAL

DESTACA CARTERA DE CRÉDITOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El director general ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, informó que, al cierre de abril de la presente gestión, a pesar de las adversidades globales y locales, el sistema financiero nacional mantiene indicadores favorables que denotan su solidez y fortaleza.

TRABAJADORES DE CONCRETEC EXIGEN REACTIVACIÓN Y PAGO DE SALARIOS ATRASADOS: CRISIS FINANCIERA PONE EN PELIGRO A LA EMPRESA

CHUQUISACA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Trabajadores de CONCRETEC, una subsidiaria de la Fábrica Nacional de Cemento Sucre (Fancesa), llegaron a Sucre para exigir la reactivación de la empresa, la cual se dedica a la elaboración de prefabricados de concreto. Además, demandan el pago de seis meses de salarios que les adeudan.

FISCALÍA EMITE CUATRO ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR LA AGRESIÓN A UNA ASAMBLEÍSTA DE SANTA CRUZ

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio Público activó las órdenes de aprehensión contra cuatro personas que fueron involucradas en la golpiza a la asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Muriel Cruz, ocurrido el viernes 9 de junio.

ENVÍAN A CÁRCEL A UN SACERDOTE DE TARIJA ACUSADO POR ABUSO SEXUAL EN 2017

ESTARÁ RECLUIDO EN MORROS BLANCOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Por determinación del Juzgado de Instrucción, Anticorrupción y contra la Violencia Hacia la Mujer Segundo de la capital se determinó detención preventiva por el lapso de seis meses a cumplir en el penal de Morros Blancos para el sacerdote Jorge L.M.V. d, por el delito de abuso sexual cometido en contra de una mujer en 2017.

POLICÍA APREHENDE EN YUNGAS A DIEGO, SINDICADO DE COMETER DOBLE CRIMEN EN LA PAZ

CAYÓ EN TAIPIPLAYA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) detuvieron este sábado en el cantón de Taipiplaya, provincia Nor Yungas, a Diego Wilmer Ch. M., quien fue declarado prófugo tras ser identificado como posible autor de los delitos de femicidio de su pareja Samanta y su hija de dos años de edad.

DENUNCIAN QUE FISCALÍA SE HACE DE LA ‘VISTA GORDA’ ANTE LA DENUNCIA CONTRA DOS MINISTROS POR CASO “NARCOVUELO”

EN SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Con un plantón ante la Fiscalía de Santa Cruz, cívicos y activistas denunciaron que el Ministerio Público a la cabeza de Róger Mariaca, se hace de la ‘vista gorda’ ante la denuncia contra los ministros de Gobierno Eduardo del Castillo y de Obras Públicas Edgar Montaño por el caso “narcovuelo” porque se niega denuncia del Colegio de Abogados.

LA PAZ: REPORTAN QUE CONTAMINACIÓN DEL AIRE DISMINUYÓ EN 19,3% EN LA NOCHE DE SAN JUAN

ALCALDÍA VE COMO UN RÉCORD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El secretario municipal de Gestión Ambiental de la alcaldía de La Paz, Eduardo Galindo, informó que la noche de San Juan la contaminación del aire disminuyó en 19,3% con relación al año anterior y destacó que el cielo paceño tuvo menos partículas de polvo y humo generado por fogatas y juegos pirotécnicos.

YPFB NIEGA DEUDA CON PRODUCTORES DE ETANOL Y ASEGURA QUE LOS PAGOS ESTÁN EN PLAZO

ACUERDAN MÁS REUNIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y del Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) negaron este sábado tener deuda con los productores de etanol anhidro y aseguraron que los pagos pendientes están en plazo.

NACIONAL POTOSÍ GOLEA AL TIGRE Y SE ACERCA EN LA PELEA POR LA PUNTA

SEIS GOLES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Nacional Potosí superó a The Strongest con media docena de goles. El marcador culmino 6 a 3, esta sería la primera goleada que recibe el puntero de la Liga División Profesional.

SAN JUAN EN SUCRE: DOS HERIDOS EN UN DOMICILIO Y 11 INCENDIOS FORESTALES SACUDEN LA CIUDAD

HUBO HERIDOS


SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La noche y el día de San Juan se convirtieron en momentos de emergencia en la ciudad de Sucre, cuando una serie de incendios dejaron a dos personas heridas y provocaron una respuesta inmediata por parte de los servicios de bomberos en varias áreas.

LEIGUE VE AMBIENTE DE DOLOR Y TRISTEZA EN LA SOCIEDAD POR FEMINICIDIOS Y NARCOTRÁFICO

HOMILÍA DOMINICAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, observa que la sociedad boliviana vive en un ambiente de dolor y tristeza por los feminicidios, infanticidios, narcotráfico y droga, pero pide no tener miedo porque el Señor está para acompañarnos.

EEUU SOSPECHA QUE PUTIN ESTABA AL TANTO DE UNA POSIBLE REBELIÓN DE WAGNER UN DÍA ANTES DE LA CRISIS

ESTABAN PREPARADOS


RUSIA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos sospechan que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había sido avisado de una posible rebelión del grupo de mercenarios Wagner y de su líder, Yevgeni Prighozin, aproximadamente un día antes de la rebelión protagonizada por la organización y que comenzó la tarde-noche del viernes con la toma de la ciudad rusa de Rostov, sede del cuartel del mando sur del Ejército ruso.

MacLean: SI EL MAS SIGUE EL 2025, BOLIVIA SE CONVERTIRÁ EN AFGANISTÁN DEL CONTINENTE

"LAS FFAA NO ASUSTAN A NADIE"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El excanciller Ronald MacLean Abaroa respaldó la idea de retornar a la república para mantener la unidad de los bolivianos y para sustituir el fallido Estado Plurinacional, porque si el MAS continúa en el poder el 2025, “Bolivia se va a convertir en la Afganistán del continente” y en un foco de subversión, corrupción, narcotráfico y crimen organizado.

EVO DICE QUE ALAVE PRESIONA A FISCALES PARA IMPLICARLO EN EL CASO DÁVILA POR NARCOTRÁFICO

REVELA QUE HAY UN REQUERIMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El expresidente Evo Morales acusó este domingo al fiscal del distrito de La Paz, William Alave, de presionar a los fiscales para involucrarlo en el caso del coronel Maximiliano Dávila, último comandante antidroga de su gobierno y que encabeza la lista de personajes acusados formalmente por la DEA de EEUU de ser parte de una red tráfico internacional de sustancias controladas.

MINISTRO DE JUSTICIA: MORALES Y SUXO TOMARON DECISIONES EQUIVOCADAS AL DECIDIR JUICIO ORDINARIO A MANFRED

MÁS POLÍTICA QUE JURÍDICA


El ministro de Justicia Iván Lima afirmó este domingo que el expresidente Evo Morales y la exministra de Transparencia Nardy Suxo tomaron “decisiones equivocadas” en materia jurídica que al final favorecieron al exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa a nivel del Tribunal Constitucional que anuló 12 procesos por presunta corrupción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...