@ANBOLIVIA: 2022-07-10

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de julio de 2022

SILVA AFIRMA QUE NO HA RECIBIDO DENUNCIA POR EL SUBSIDIO Y CONSIDERA QUE HAY UN ‘ATAQUE POLÍTICO’

ACUSA A EMPRESARIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, afirmó este jueves que no ha recibido denuncia formal por el tema del subsidio materno-infantil y afirmó que en realidad existe un “ataque político” y “arremetida” contra modelo económico, debido a las informaciones que circulan en contra de este servicio estatal.

HALLAN EN PARAGUAY UN CADÁVER CON EL NOMBRE JOSÉ DORADO; EN BOLIVIA NO DESCARTAN QUE SEA EL YERNO DE ANGÉLICA SOSA

ESTABA DESAPARECIDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El cadáver de un hombre fue encontrado cerca de una carretera en el departamento Presidente Hayes, Chaco paraguayo, junto a una hoja donde estaba escrito el nombre José Dorado. La Policía de Santa Cruz no descarta que se trate del yerno de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa quien se encontraba desaparecido desde el 7 de julio.

FISCALÍA EMITE SOBRESEIMIENTO A FAVOR DEL EXMINISTRO QUELCA Y LO LIBERA DE PROCESO PENAL

ESTABA IMPUTADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía emitió un sobreseimiento a favor del exministro de Educación, Adrián Quelca, liberándolo de un proceso judicial por el delito de incumplimiento de deberes en el cual estaba imputado desde el año pasado.

UNA JOVEN TRAPECISTA SUFRE UNA CAÍDA EN UN CIRCO EN SUCRE

SE ZAFÓ UN MOSQUETÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En un circo instalado en la ciudad de Sucre, una trapecista de 21 años de edad sufrió una caída de una altura de alrededor de cuatro metros y después fue internada en un centro de salud, aunque con la salud estable.

EL GOBIERNO ACUSA A CAMACHO DE UTILIZAR LA REPROGRAMACIÓN DEL CENSO PARA GENERAR ‘CONFRONTACIÓN Y DESESTABILIZACIÓN’

CUESTIONA SU 'INCAPACIDAD' DE GESTIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno acusó este miércoles al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de utilizar la reprogramación del Censo Nacional de Población y Vivienda para generar “confrontación y desestabilización” en la población.

EL GOBERNADOR DE CHUQUISACA DEFIENDE REPROGRAMACIÓN DEL CENSO Y PIDE A CAMACHO ACUDIR A LAS REUNIONES

RECORDÓ QUE HUBO CONSENSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, defendió este jueves la decisión de reprogramar el Censo Nacional de Población y Vivienda para 2024 y pidió a su par de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a acudir a las reuniones del Consejo Nacional de Autonomías y presentar propuestas de su región.

SEDEM ANUNCIA SANCIÓN A FUNCIONARIA DEL SUBSIDIO QUE MALTRATÓ A BENEFICIARIAS HABLANDO DE SUS MAESTRÍAS

PIDE DISCULPAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, anunció este jueves que se procesará y sancionará a la funcionaria filmada cuando maltrataba a beneficiarias del subsidio materno-infantil.

EL GOBERNADOR SANTOS QUISPE ENTREGA OBRAS A LA PAZ POR MÁS DE BS 120 MM CONMEMORANDO LAS FIESTAS JULIAS

GESTIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Conmemorando los 213 años de la gesta libertaria, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, entregó obras para el departamento con una inversión de más de Bs 120.000.000 que incluye caminos concluidos, electrificación, entrega de ayuda humanitaria, perforación de pozos de agua y el inicio de nuevas obras.

GREMIALES Y CONFEDERACIÓN DE PROFESIONALES SE SUMAN A LA MARCHA DE MÉDICOS DEL 21 DE JULIO

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Confederación de Gremiales, la Confederación de Profesionales de Bolivia y el Colegio de Arquitectos se sumarán a la movilización del Colegio Médico de Bolivia, convocado para el 21 de julio, en contra de la “persecución política” a opositores que participaron de las movilizaciones durante la crisis de 2019.

EEUU PUBLICA DATOS SOBRE COCA Y COCAÍNA EN BOLIVIA Y ALIENTA A REDUCIR CULTIVO Y PRODUCCIÓN

INFORME


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP, por sus siglas en inglés) publicó este jueves sus datos sobre la región Andina, en los cuales estima que en 2021 Bolivia registró 39.700 hectáreas de cultivos de coca y una producción potencial de 317 toneladas de cocaína.

SENADORA BARRIENTOS ABOGA POR LA DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA MEDICINAL

PLANTEA DEBATIR SOBRE NARCOTRÁFICO


LA  PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, planteó la despenalización de la marihuana medicinal, como primer paso en el diálogo sobre el narcotráfico y las consecuencias que tiene para el país.

LA COMISIÓN MIXTA DE PLANIFICACIÓN DEL LEGISLATIVO HABILITA A 30 POSTULANTES A LA SIGUIENTE ETAPA PARA EL NUEVO CONTRALOR

HAY 10 INHABILITADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un total de 30 de los 40 aspirantes a la Contraloría General del Estado lograron pasar a la siguiente fase del proceso, tras la verificación de los documentos presentados ante la Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

LA FISCALÍA DE LA PAZ INVESTIGA EL INFANTICIDIO DE UNA NIÑA DE DOS AÑOS POR MÚLTIPLES GOLPES

LA MADRE ESTÁ APREHENDIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La muerte de una niña de dos años de edad, a consecuencia de múltiples golpes, en la zona Garita de Lima de la ciudad de La Paz, es investigado por la Fiscalía. La presunta autora del infanticidio es la madre quien fue aprehendida por la Policía.

LA GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ PIDE AL GOBIERNO HACER GESTIÓN Y DEJAR DE ‘MENTIR’ SOBRE EL CENSO

RESPONDE CRÍTICAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Gobernación de Santa Cruz respondió al Gobierno sobre las críticas en contra del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y demandó hacer gestión y dejar de “mentir” sobre la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, reprogramado para 2024.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...