@ANBOLIVIA: 2022-01-23

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de enero de 2022

LA CBDE OBSERVA QUE LA EDUCACIÓN INTRA-INTERCULTURAL PLURILINGÜE ES POSTERGADA EN CONTEXTO DE PANDEMIA

ENCUENTRO NACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
61 instituciones articuladas en la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE) observaron que no existen avances en la Educación Intra-Intercultural Plurilingüe (EIIP) y que esta ha sido postergada en contexto de pandemia COVID-19 por lo cual realizaron una serie de planteamientos para mejorar la situación.

AUTORIDADES CONFIRMAN QUE SE REALIZARÁ EL CARNAVAL DE ORURO 2022

SERÁ EL 26 Y 27 DE FEBRERO


LA PAZ, BOLIVIA ( ANB / Erbol).-
Una reunión interinstitucional desarrollada este miércoles determinó llevar adelante la festividad del Carnaval de Oruro 2022, en devoción a la Virgen del Socavón, fijado para el 26 y 27 de febrero. El anuncio oficial se dará a conocer en las próximas horas.

LA CBDE IDENTIFICA QUE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ES UN TEMA PENDIENTE EN LA EDUCACIÓN BOLIVIANA

ENCUENTRO NACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE), en un encuentro nacional realizado en diciembre de 2021 con la participación de más de 60 instituciones, identificó seis problemáticas en el ámbito de la educación inclusiva para personas con discapacidad y demandas para que el Estado mejore esa situación.

‘TECHO DE PAJA’ REFUTA A DEL CASTILLO Y LE DICE A ARCE ‘YA ES TIEMPO QUE CAMBIE A ESTE NIÑO’

RESPONDE DESDE PERÚ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Después de que el Ministro de Gobierno lo sindicó de formar parte de un esquema que buscaba traficar droga en 2020, Jorge Roca Suárez, alias “Techo de Paja”, negó la versión de Eduardo Del Castillo porque considera que lo acusa sin pruebas y, asimismo, pidió al presidente Luis Arce que lo sustituya del cargo.

CASO ‘PSICÓPATA’: APREHENDEN A QUIEN LE HABRÍA PROPORCIONADO PLACA POLICIAL

INFORMA LA POLICÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Dentro de las investigaciones contra el calificado de “psicópata sexual”, la Policía informó que se ha aprehendido a un sujeto que le habría proporcionado la placa policial que usaba para sus crímenes.

DEFENSA DE PERCY FERNÁNDEZ RETIRA INCIDENTE Y EL EXALCALDE SEGUIRÁ COMO INVESTIGADO

CASO ÍTEMS FANTASMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La defensa y familiares del exalcalde cruceño Percy Fernández retiraron el incidente de nulidad del dictamen pericial psicológico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Con esta decisión, la investigación contra el exburgomaestre continuará por el caso ítems “fantasma”.

ARCE PIDE A NUEVOS OFICIALES DENUNCIAR A LOS MALOS POLICÍAS QUE SE DEJAN TENTAR POR EL DELITO

ACTO DE AGRESO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Haciendo referencia a los últimos hechos que comprometen la imagen de la entidad policial, el presidente Luis Arce pidió a los oficiales egresados que denuncien a los malos efectivos que se dejan seducir por la tentación del delito.

IDENTIFICAN AL JUEZ QUE LIBERÓ DE LA CÁRCEL AL ‘PSICÓPATA’ Y DISPONEN INTERVENIR SU JUZGADO

ES HERMANO DE UNA EXAUTORIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Consejo de la Magistratura identificó al juez que soltó de la cárcel en 2019 a Richard Choque Flores, actualmente acusado de doble feminicidio y calificado de “psicópata sexual”. Se trata del juez de ejecución penal Rafael Alcón Aliaga, cuyo juzgado será intervenido.

GOBERNADOR DE LA PAZ FIRMA ACUERDO DE CINCO PUNTOS PARA ATENDER LOS PEDIDOS DE VECINOS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

ENCUENTRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió este jueves con representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Sur Distrito 8 para atender sus pedidos y firmar un acta de acuerdo con cinco puntos en beneficio de la población de este sector de la urbe alteña.

‘SI QUIERE JODER A UNA AUTORIDAD, PUEDE JODER’, DICE MINISTRA DE CULTURAS ANTE PETICIÓN DE INFORME DE OPOSITOR

CONTROVERSIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
“Si quiere joder a un ministro o una autoridad, puede joder, eso es su misión de un diputado, de un senador”. Así la ministra de Culturas, Sabina Orellana, se refirió a la petición de informe que le hizo el diputado chuquisaqueño Marcelo Pedrazas sobre el Centro Cultural La Sombrerería de Sucre. 

‘ELLOS DECÍAN QUE ERA AUTOSECUESTRO’: MADRE DE VÍCTIMA DEL ‘PSICÓPATA’ DICE QUE LA POLICÍA Y FISCALÍA NO HICIERON NADA

UN VÍA CRUCIS PARA LA FAMILIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
“He estado peregrinando dos meses y medio pidiendo justicia en la Fiscalía y la FELCC, les supliqué que me ayudaran a encontrar (a mi hija). Siempre ellos decían que era autosecuestro”. Así doña Alicia reprochó la inacción del Ministerio Público y la Fiscalía cuando pidió ayuda para hallar a su hija Iris, de 15 años de edad, quien fue asesinada por el denominado “psicópata sexual” Richard Choque Flores.

CONADE ACUSA A EVO Y AL MAS DE PROMOVER UN ‘NARCOESTADO’; EN EL OFICIALISMO EXIGEN PRUEBAS

CASO MAXIMILIANO DÁVILA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego del reciente caso que implica a un exjefe antidrogas en actividades ilícitas, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) acusó al expresidente Evo Morales y al Movimiento Al Socialismo (MAS) de promover un “narcoestado”, sin embargo, desde el oficialismo exigieron pruebas de las acusaciones.

COPA Y DEL CASTILLO ENTREGAN EQUIPAMIENTO PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL ALTO

ACTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sumaron esfuerzos e hicieron la entrega este jueves de una serie de equipos y mobiliario a la Policía para fortalecer la seguridad ciudadana en esa urbe.

EL MINISTERIO DE GOBIERNO ACTIVARÁ DENUNCIA CONTRA JUEZ QUE LIBERÓ AL ‘PSICÓPATA SEXUAL’ DE EL ALTO

DEL CASTILLO VE INDICIOS DE RESPONSABILIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El juez de Ejecución Penal Primero, Rafael Alcón, será denunciado ante la Fiscalía por haber determinado la detención domiciliaria de Richard C. F. acusado de ser “psicópata sexual” y asesino de al menos dos adolescentes en la ciudad de El Alto, anunció el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...