@ANBOLIVIA: 2021-01-10

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de enero de 2021

POLICÍA REGISTRA 306 INFECTADOS POR COVID-19 Y SUGIERE ‘REEVALUAR’ LA RESTRICCIÓN DE PERSONAS EN LAS CALLES

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Hasta el momento, dentro de las filas policiales un total de 306 uniformados fueron infectados por coronavirus durante la segunda ola de la enfermedad, por lo cual el director nacional de Salud de la Policía, coronel David de la Torre, sugirió que las autoridades regionales puedan “reevaluar” la implementación de medidas de restricción de personas en las calles para evitar que exista un mayor número de contagiados.

APREHENDEN AL PRESUNTO AUTOR DE LA MUERTE DE UN CONSCRIPTO EN SANTA CRUZ

HOMICIDIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
William C. Q., presunto autor de la  muerte del conscripto Beymar Quispe en la ciudad de Santa Cruz, fue aprehendido en las últimas horas. El Ministerio Público inició una investigación por el delito de homicidio. 

PARO DE CHOFERES: GOBIERNO REPORTA MÁS DE 270 PUNTOS DE BLOQUEO A NIVEL NACIONAL

PROTESTAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó la mañana de este martes que se han registrado 279 puntos de bloqueo, en la jornada en que choferes se movilizan a nivel nacional en demanda de seis meses más de diferimiento en el pago de créditos bancarios.

EVO MORALES NIEGA TENER CORONAVIRUS: “TENÍA UN PEQUEÑO PROBLEMA DE TOS, NADA MÁS”

TRAS VERSIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El expresidente Evo Morales negó este martes haber contraído el coronavirus, como publicaron algunos medios de comunicación, y afirmó que sólo tuvo un problema de tos.

CC PIDE SESIONES VIRTUALES EN DIPUTADOS ANTE INCREMENTO DE CONTAGIOS

ASAMBLEA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alianza Comunidad Ciudadana (CC) solicitó formalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, que se disponga la realización de sesiones virtuales o que, en su defecto, se realice pruebas de antígeno nasal a todos los legisladores para excluir de las reuniones a quienes resulten positivos.

EXMINISTRO ROBERTO AGUILAR SE PERFILA PARA ASUMIR COMO EMBAJADOR

DIPLOMACIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exministro de Educación Roberto Aguilar se perfila para asumir como nuevo Embajador de Bolivia en el servicio exterior. Su postulación será analizada en la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores.

BARRAL OFICIALIZA AL TSE PEDIDO PARA SUSPENDER LAS ELECCIONES SUBNACIONALES

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan Bol), Amilcar Barral, oficializó, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el pedido de suspensión temporal de las elecciones subnacionales, previstas para el 7 de marzo.

ALDEAS INFANTILES SOS ENTREGA UN AUTOMÓVIL Y MÁS DE 70 PREMIOS A NIVEL NACIONAL

TRAS SORTEO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El día 19 de diciembre Aldeas Infantiles SOS realizó el “Bingo SOS, una navidad en familia” un evento único que permitió reunir en la distancia a miles de familias bolivianas a través de la pantalla televisiva y las redes sociales de la organización. Durante el evento se realizaron 6 juegos y 8 sorteos en presencia de notario de fe pública teniendo un total de 27 ganadores en todo el país.

FALLECE EL HOMBRE QUE FUE ENCONTRADO AGONIZANDO ACOMPAÑADO POR SU PERRO

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía informó que el hombre indigente, que fue encontrado agonizando en vía pública solo acompañado por su perro, falleció la madrugada de este martes, por lo cual se busca a sus familiares para darle sepultura.

FARMACÉUTICOS, MOLESTOS CON SER TILDADOS DE “ESPECULADORES”, PIDEN PRECIOS ÚNICOS FIJADOS CON TIMBRE

MEDICAMENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Asociación de Propietarios Profesionales Farmacéuticos manifestó este martes su molestia con ser tildados de “especuladores” con los costos de medicamentos, por lo cual solicitó que los precios sean impresos en timbres en cada producto.

MUERE OSVALDO “CHATO” PEREDO

A LOS 79 AÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Osvaldo “Chato” Peredo, exguerrillero, referente de izquierda y simpatizante del MAS, falleció a los 79 años de edad.

CHUQUISACA: SOCIEDAD DE INTENSIVISTAS ALERTA FALTA DE CAMAS Y MEDICAMENTOS PARA PACIENTES COVID-19

SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los diferentes centros médicos del departamento de Chuquisaca, que brindan atención de terapia intensiva, se encuentran colapsados por pacientes con coronavirus, según el presidente de la Sociedad de Intensivistas de esa región, Joel Gutiérrez, quien alertó además de la falta de medicamentos para tratar estos casos.

GOBIERNO VUELVE A LLAMAR DIÁLOGO CON CHOFERES Y SE ABRE A “AFINAR” LA PROPUESTA PARA PRESTATARIOS

TRAS EL PARO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras el paro de los choferes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, volvió a convocar a diálogo a los transportistas para el miércoles a las dos de la tarde, para lo cual anunció su predisposición a “afinar” la propuesta para los prestatarios de créditos bancarios.

lunes, 11 de enero de 2021

ERNESTO SUÁREZ CONFIRMA QUE DIO POSITIVO A COVID-19

CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ernesto Suárez, candidato a alcalde de Trinidad por la alianza TODOS Unidos por el Beni, confirmó que se contagió de coronavirus pero que se encuentra estable. La exautoridad, al igual que el resto de su familia, se encuentra aislada bajo el monitoreo médico.

INTERPOL DETIENE EN LA PAZ A EXTRANJERO BUSCADO POR NARCOTRÁFICO

SE ESPERA QUE SEA LLEVADO A CUBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Interpol, con apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, procedió este lunes en la ciudad de La Paz a la captura de un ciudadano cubano quien está buscado en su país por temas de narcotráfico, informaron fuentes policiales.

IGLESIA CATÓLICA RESPALDA EL USO DE LAS VACUNAS: “ES MORALMENTE ACEPTABLE”

COMUNICADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Iglesia Católica en Bolivia, a través de los Obispos de la Conferencia Episcopal (CEB), expresó este lunes su respaldo al uso de las vacunas contra la COVID-19, bajo es argumento de que esa utilización es “moralmente aceptable”.

LA PAZ Y SANTA CRUZ PIDEN AL GOBIERNO RECURSOS HUMANOS PARA AUMENTAR CAPACIDAD DE ATENCIÓN A PACIENTES

VEN COLAPSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Alcaldía de La Paz y la Gobernación de Santa Cruz solicitaron este lunes apoyo al Gobierno nacional en recursos humanos, con el objetivo de aumentar la capacidad de atención para pacientes COVID-19, dado que los centros de salud se están viendo rebasados.

DIPUTADO DEL MAS AFIRMA QUE SE TRABAJA UN PROYECTO DE LEY PARA PRECAUTELAR LA ‘HONORABILIDAD’ DE LAS PERSONAS EN RRSS

CONTROL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) nuevamente existe la intención de regular las redes sociales a través de un proyecto de ley que tiene como objetivo combatir la trata y tráfico de personas y precautelar la "honorabilidad" de las personas víctimas de calumnias e injurias.

CHOFERES ROMPEN DIÁLOGO CON EL GOBIERNO Y RATIFICAN PARO POR DIFERIMIENTO DE CRÉDITOS

ECONOMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Confederación de Choferes de Bolivia decidió romper el diálogo que sostenía con el Gobierno para tratar la reprogramación y el refinanciamiento de créditos, ratificando el paro de 24 horas de transporte en todo el país previsto para este martes.

EDUCACIÓN DICE QUE SUS AUTORIDADES NO DARÁN ENTREVISTAS POR RIESGO A LA COVID

A 20 DÍAS DEL INICIO DE CLASES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Página Siete).-
La decisión ministerial se da a menos de tres semanas del inicio de las clases escolares en Bolivia y cuando la población espera información oficial de esa cartera.

domingo, 10 de enero de 2021

PERSONAS INHABILITADAS EN LAS ELECCIONES 2020 PUEDEN SOLICITAR SU REHABILITACIÓN EN EL PADRÓN HASTA EL 15 DE ENERO

Vea la lista


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Fuente Directa).-
El Tribunal Electoral Departamental, y el Servicio de Registro Cívico (SERECI) La Paz, en el marco de la actividad N° 38 del Calendario Electoral de la Elección de Autoridades Políticas, Departamentales, Regionales y Municipales 2021, publican hoy domingo 10 de enero de 2021 la Lista de Ciudadanas/os Inhabilitadas/os para votar en el departamento de La Paz.

BANCO MUNDIAL: LA ECONOMÍA GLOBAL CRECERÁ 4% EN 2021 SI SE EXPANDE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

INTERNACIONALES-VACUNA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La economía global tendrá un crecimiento de 4% en 2021, y las vacunas contra el COVID-19 serán fundamentales para sostener esa recuperación, informó el Banco Mundial en sus perspectivas económicas anuales, de acuerdo con el portal Sputniknews.

GOBIERNO DENUNCIA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN CON FINES POLÍTICOS RESPECTO A LA COMPRA DE VACUNA CONTRA COVID-19

GOBIERNO-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, denunció este sábado que existe una campaña de desinformación con fines políticos respecto a la compra de vacuna Sputnik-V para combatir el COVID-19 y aseguró que es falso que Bolivia pagó un precio mayor en comparación con la Unión Europea.

PRESIDENTE ARCE DESTACA LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL COVID-19 CON PRUEBAS MASIVAS Y GRATUITAS

BOLIVIA-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente Luis Arce destacó la detección temprana del COVID-19 con pruebas masivas y gratuitas que se aplican en distintos puntos de la ciudad de La Paz, en el marco del plan integral de lucha efectiva contra la pandemia.

CELEBRACIÓN DEL "DÍA DEL ACULLICO" SE REALIZARÁ BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y MEDIANTE REDES SOCIALES

BOLIVIA-SOCIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Rolando Canceno Mamani, informó que el "Día Nacional del Acullico, que se recuerda cada 11 de enero, se celebrará este lunes con actos que cumplirán estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 y mediante transmisiones por las redes sociales.

EN LA PAZ, 4.500 POSTULANTES DAN EXAMEN PSICOMÉTRICO PARA INGRESO A LA UNIPOL

LA PAZ-UNIPOL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo que 4.500 postulantes asistieron al examen psicométrico en la ciudad de La Paz, con estrictas medidas de bioseguridad contra el COVID-19, para ingresar a la Universidad Policial Mariscal Antonio José de Sucre (Unipol).

IDENTIFICAN IRREGULARIDADES EN FARMACIAS Y ANUNCIAN INSPECCIÓN A CLÍNICAS PRIVADAS POR COBROS EXCESIVOS

BOLIVIA-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La directora ejecutiva de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), Eliana caballero, y el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informaron este domingo que al menos cinco farmacias fueron sancionadas en La Paz y El Alto por distintas irregularidades. La próxima semana se realizará inspecciones a las clínicas privadas por cobros excesivos en la atención de pacientes con COVID-19.

PRESIDENTE ARCE ANUNCIA QUE ESTE LUNES LLEGA UN LOTE DE 650 MIL PRUEBAS DE ANTÍGENO NASAL PARA DETECCIÓN DEL COVID-19

BOLIVIA-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente Luis Arce anunció que este lunes llegará al país un segundo lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal, que se suma a las 40 mil recibidas en un primer envío, para el diagnóstico temprano del COVID-19.

ALISTAN INSPECCIÓN A CLÍNICAS PRIVADAS POR COSTOS DE INTERNACIÓN COVID-19

DEFENSA DE CONSUMIDOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB /Erbol).-
El viceministro de Defensa de los Usuarios y Consumidores Jorge Silva anunció este domingo que la próxima semana inspeccionarán clínicas privadas, debido a que recibieron denuncias sobre elevados costos que internación para el tratamiento de enfermos de coronavirus.

MÉDICOS EXIGEN CUARENTENA RÍGIDA Y SUSPENDER ELECCIONES SUBNACIONALES

ANTE MASIVA PROPAGACIÓN COVID-19


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Comité Departamental de Salud (CODESA) y las Sociedades Científicas pidieron este  domingo al gobierno nacional, dictar cuarentena rígida y exigió al Tribunal Supremo Electoral, la suspensión de las elecciones subnacionales ante el masivo incremento de personas contagias de coronavirus.

CONOCE LAS VENTAJAS Y DIFERENCIAS DE TELEGRAM Y SIGNAL, LAS ALTERNATIVAS A WHATSAPP ANTE SUS NUEVAS CONDICIONES DE USO

WHATSAPP


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / RPP).-
WhatsApp ha hecho polémica con sus nuevas políticas de datos, por lo que una gran cantidad de usuarios está explorando nuevas alternativas.

APREHENDEN A CONSCRIPTO ACUSADO DEL DELITO DE VIOLACIÓN

FELCV


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un conscripto de 23 años de edad fue aprehendido por la Policía, tras ser denunciado de cometer el delito de violación contra una adolescente en la ciudad de El Alto, informó el director de la FELCV, coronel Jhonny Vega.

ENVÍAN A QALAUMA A LOS PAYASOS ACUSADOS DE CORRUPCIÓN DE MENORES

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Juzgado 9° de Instrucción en lo Penal de la ciudad de la Paz dispuso enviar con detención preventiva el Centro de Rehabilitación “Qalauma” a los dos jóvenes de ocupación payasos, quienes fueron aprehendidos el martes por el delito de Corrupción de Niña, Niño o Adolescente, informó la Fiscalía.

FELCC INDAGA MUERTE DE JOVEN, CUYO CUERPO FUE ENCONTRADO ATADO EN UN BALDÍO

EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto investiga la muerte de un joven de unos 25 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia, y atado de pies y manos, en un lugar baldío de la zona Modelo.

COB FORMALIZA PEDIDO A ARCE PARA DIFERIR CRÉDITOS POR SEIS MESES

EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Central Obrera Boliviana (COB) formalizó por escrito una solicitud al presidente Luis Arce Catacora para diferir el pago de créditos bancarios por seis meses. 

GOBIERNO Y CHOFERES ABREN DIÁLOGO SOBRE CRÉDITOS TRAS AMENAZA DE PARO DE TRANSPORTE

DECLARAN CUARTO INTERMEDIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego que el ampliado del viernes de la Confederación de Choferes de Boliviana determinara ir a un paro nacional de bloqueos desde el próximo martes, el ministro de Economía Marcelo Montenegro y dirigentes sindicales abrieron diálogo este sábado destinado a perfilar alternativas de perfeccionamiento a la aplicación del Decreto Supremo 4409, de reprogramación y/o refinanciamiento de créditos, así como el período de gracia.

DENUNCIAN QUE PROYECTO PERUANO DESVÍA DE AGUAS DEL RÍO MAURI

DESAGUADERO-BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente de Directorio de Cuenca de Usuarios de las Aguas del Desaguadero-Mauri (Dicuadema) Saúl Apaza, denunció que el proyecto peruano de toma y el canal de Villachaulllani, está desviando caudales del río Mauri, poniendo en riesgo a muchas poblaciones del sector en el lado boliviano.

MURIÓ ADOLFO LEMMENS, MISIONERO OBLATO DE CORAZÓN SOLIDARIO Y COMPROMETIDO CON EL PUEBLO

DOLOR EN NORTE POTOSÍ


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / RADIO PIO XII).-
Adolfo Lemmens fue el misioner de los niños y niñas hambrientos de educación especial, fundó el Centro de Educación Especial San Benito Menni en el norte de Potosí. El misionero de la renovación, ayudó a renovar el templo Nuestra Señora de la Asunción en Llallagua.

SALUD REPORTA ESCALADA DE CONTAGIOS Y ANUNCIA MEDIDAS PARA REDUCIR EL TIEMPO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

PREPARAN CENTROS DE AISLAMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
“Tenemos buenas y malas. Vamos a empezar por las malas, con los seguimientos hasta anoche (viernes), hemos definido, percibido, comprobado que tenemos una muy, muy rápida escalada de casos de Covid-19. Obviamente estamos en una segunda ola similar a julio de 2020”, dijo el ministro de Salud Edgar Pozo al comenzar una conferencia de prensa conjunta con el viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco.

CANCILLERÍA DICE QUE CADA VACUNA RUSA CUESTA UN POCO MENOS DE 10 DÓLARES

DENUNCIA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Cancillería ha denunciado este sábado una campaña de desinformación promovida por algunos sectores de la sociedad, respecto al precio de las vacunas rusas y aseguró que Bolivia paga por cada vacuna Sputnik V un poco menos de 10 dólares americanos.

REGISTRAN INCENDIO DE UNA MARAÑA DE CABLES A UNA CUADRA DE LA CASA GRANDE DEL PUEBLO

OCURRIÓ ESTE SÁBADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Una maraña de cables se incendió la tarde de este sábado a una cuadra de Palacio de Gobierno y la Casa Grande del Pueblo, sobre las calles Socayaba esquina Potosí, produciendo el corte temporal de luz eléctrica y servicios de telecomunicaciones conectados en la zona.

REGISTRAN 1.644 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID Y EL TOTAL LLEGA A 172.789 CASOS

HAY 822 PACIENTES RECUPERADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes reportó este sábado 1.644 nuevos contagios de coronavirus haciendo un total de 172.798 casos, de los cuales 25.743 se mantienen activos.

SOL.BO DICE ESTAR TRANQUILO POR HABILITACIÓN DE SU CANDIDATO A ALCALDE DE LA PAZ ÁLVARO BLONDEL

“TDE ADMITIÓ SU ERROR”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El partido de Luis Revilla, Soberanía y Libertad (Sol.bo), dice estar tranquilo por la habilitación de su candidato a alcalde de La Paz Álvaro Blondel, porque entiende que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz admitió su error administrativo en la relación de los documentos oficiales que acreditan que el postulante cumplió con todos los requisitos para estar en la papeleta electoral.

IGLESIA PIDE CUIDAR LA VIDA EN TIEMPOS DE RECRUDECIMIENTO DE LA PANDEMIA

HOMILÍA DOMINICAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti pidió este domingo a los fieles cuidar la vida en este tiempo de recrudecimiento de la pandemia que deja secuelas de dolor y muerte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...