@ANBOLIVIA: EXMINISTRO ROBERTO AGUILAR SE PERFILA PARA ASUMIR COMO EMBAJADOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de enero de 2021

EXMINISTRO ROBERTO AGUILAR SE PERFILA PARA ASUMIR COMO EMBAJADOR

DIPLOMACIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exministro de Educación Roberto Aguilar se perfila para asumir como nuevo Embajador de Bolivia en el servicio exterior. Su postulación será analizada en la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores.

 

Según fuentes a las que tuvo acceso ERBOL, la postulación de la exautoridad, que formó parte del gobierno de Evo Morales, fue enviada desde el poder Ejecutivo al Senado para su consideracón.

 

En la Comisión de Política Internacional de la Cámara Alta se analizará el tema de las designaciones, que incluyen las representaciones diplomáticas en Perú, Irán y la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), indicó el senador Luis Adolfo Flores..

 

En ese marco, de manera extraoficial se conoce que la exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Romina Pérez, nuevamente se perfila como la representante diplomática de Bolivia en Irán.

 

En el caso de Aguilar, una información preliminar señalaba que sería representante en Perú, pero después surgieron versiones de que representaría al país ante la UNESCO.

 

Tras considerarse en Comisión, la ratificación de las designaciones se debe tratar en sesión reservada en el pleno del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...