@ANBOLIVIA: CONOCE LAS VENTAJAS Y DIFERENCIAS DE TELEGRAM Y SIGNAL, LAS ALTERNATIVAS A WHATSAPP ANTE SUS NUEVAS CONDICIONES DE USO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de enero de 2021

CONOCE LAS VENTAJAS Y DIFERENCIAS DE TELEGRAM Y SIGNAL, LAS ALTERNATIVAS A WHATSAPP ANTE SUS NUEVAS CONDICIONES DE USO

WHATSAPP


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / RPP).-
WhatsApp ha hecho polémica con sus nuevas políticas de datos, por lo que una gran cantidad de usuarios está explorando nuevas alternativas.

 

El servicio de mensajería WhatsApp cambiará sus políticas privadas sobre sus usuarios, compartiendo la información de ellos con Facebook, su empresa matriz, y dándole mayor protagonismo a los comerciantes para publicidades. Ahora, con un gran número de usuarios descontentos, dos plataformas están creciendo en popularidad.

 

Aunque el objetivo y la finalidad es la misma, Telegram y Signal han empezado a cobrar relevancia durante las últimas horas, con un éxodo de usuarios de WhatsApp hacia sus plataformas, ocasionando un gran congestionamiento en sus servidores. Pero, ¿en qué se diferencian?

 

Telegram, la app rusa que combate a WhatsApp con mayor privacidad… y con memes

Desde 2013, la creación de los rusos Nikolai y Pavel Durov se ha convertido en un servicio con gran acogida. Con casi 500 millones de usuarios activos, este servicio ofrece características similares: servicio gratuito para enviar mensajes de textos, archivos multimedia, notas de video y audio.

 

Sin embargo, mantiene funciones importantes que aún WhatsApp no implementa (o está en el camino de implementar recién).

 

Primero, permite enviar archivos de hasta 2 GB de manera libre y sencilla en sus chats.

 

Por otro lado, deja que los usuarios creen grupos o canales informativos de hasta 200 mil integrantes, los cuales se reúnen por aficiones o preferencias.

 

También permite que los mensajes se autodestruyan tras cierto tiempo.

 

En cuanto a privacidad, Telegram usa el MTProto, una de las mejores formas de seguridad en el mercado. Al igual de WhatsApp, nadie, ni ellos, debería acceder al contenido de los chats en su plataforma.

 

Por otro lado, también permite conversaciones secretas que deshabilitan la función de toma de captura de los mensajes.

 

Existe la autentificación en 2 pasos, iniciando sesión con una contraseña y un método alternativo (como un mensaje de texto). Asimismo, ya cuenta con la opción de iniciar sesión en múltiples dispositivos.

 

"A diferencia de WhatsApp, Telegram es mensajería basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlos en la nube", informa la propia aplicación en su web oficial.

 

Aunque la app es gratuita, y juraba que seguiría así, ahora ha anunciado que habrá contenidos de pago dentro de la app. Por fortuna, el usuario común no se verá afectado por esto, sino las grandes comunidades, los cuales tendrían contenidos premium como el pago de anuncio publicitario o calcomanías únicas.

 

Así puedes conocer qué contactos de WhatsApp mantiene Telegram

 

Signal, con aprobación de Elon Musk y Edward Snowden

Sin embargo, el que mayor índice de crecimiento ha tenido durante los últimos días es Signal, luego de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, lo recomendara.

 

Ha sido destacada por su privacidad por Edward Snowden, el exagente de la CIA. La app reduce al mínimo los metadatos que recopila y guarda de sus usuarios, exactamente el problema por el que muchos usuarios están yéndose de WhatsApp.

 

Parecido a Telegram, también tiene mensajes que se autodestruyen, pero ellos sí mantienen por defecto el bloqueo de las capturas de pantalla y hasta puede ocultar la IP del participante.

 

Signal es una app de código abierto y está en Github. En la plataforma encontramos los códigos de su versión para iOS, Android y PC lo que permite a desarrolladores acceder a él y encontrar alguna falla o bug.

 

Más de 100,000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram acumuló casi 2.2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...