@ANBOLIVIA: 2019-09-08

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de septiembre de 2019

COCHABAMBA SERÁ EL POLO PETROQUÍMICO DE FERTILIZANTES MÁS IMPORTANTE DE SUDAMÉRICA (SÁNCHEZ)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó el sábado que el departamento de Cochabamba, al centro de Bolivia, será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas.

MORALES CELEBRA 209 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA DE COCHABAMBA Y RESALTA SU IMPORTANCIA EN LA LUCHA POR LA PATRIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales celebró el sábado los 209 años del grito libertario del departamento de Cochabamba y recordó que fue una de las mayores gestas independistas en la larga lucha de los pueblos por una patria libre, digna y soberana.

COCHABAMBA, "TIERRA BENDITA", CELEBRA EFEMÉRIDE CON CIENTOS DE OBRAS, INVERSIONES Y OFRENDAS QUE IMPULSAN SU DESARROLLO


Por Wilfran Sánchez
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Con un exuberante y multifacético paisaje ubicado 2.574 metros sobre el nivel del mar en el centro de Bolivia, el departamento central de Cochabamba, "Tierra bendita", celebra los 209 años del Grito Libertario del 14 de septiembre 1810 repleto de obras gubernamentales que impulsarán su desarrollo, ofrendas y desfiles alegres y multicolores y la expectativa por la elección de su plato bandera entre decenas de exquisiteces gastronómicas.

PRESIDENTE LAMENTA MUERTE DE TRES BOMBEROS POR AHOGAMIENTO EN UNA POZA DE CONCEPCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el sábado por la noche el deceso de tres bomberos que se ahogaron en una poza ubicada entre las comunidades de Santa Elena y Palestina, a 30 kilómetros de Concepción, cuando nadaban en su horario de descanso.

GOBIERNO INVIRTIÓ EN 13 AÑOS MÁS DE 4 MIL MILLONES DE BOLIVIANOS EN ATENCIÓN EN SALUD EN COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno invirtió en 13 años de Gobierno (2006-2019) más de 4 mil millones de bolivianos en la atención en salud de los habitantes del departamento de Cochabamba, que este sábado celebra los 209 años de su efeméride.

DEFENSA CIVIL ENTREGA ALIMENTOS Y HERRAMIENTAS CONTRA INCENDIOS EN SAN MATÍAS


SAN MATÍAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, entregó el sábado alimentos y herramientas para familias afectadas y efectivos de las Fuerzas Armadas que participan en las operaciones contra incendios en el municipio San Matías de Santa Cruz.

FERIA INTERINSTITUCIONAL DE LA MUJER SENSIBILIZA A LA POBLACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA A LA MUJER Y NIÑEZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, explicó el sábado que la Feria Interinstitucional de la Mujer, que se realizó en la plaza 25 de Julio del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, sensibilizó a la población de esa urbe sobre la violencia a la mujer y la niñez.

DISTURBIOS EN CHULUMANI: INCENDIAN ESTACIÓN POLICIAL TRAS CONFLICTO CON EL MAS


VIOLENCIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este miércoles se vivió una jornada de violencia en Chulumani. Una movilización de militantes del MAS desembocó en hechos de vandalismo y ataque con explosivos y fuego a la Federación contestataria, lo cual causó la molestia de pobladores que reaccionaron incendiando una tienda del Alcalde y las oficinas de la Policía.

CAE “MONRRERO” IMPLICADO CON VARIOS ATRACOS EN BARRIOS DE LA PAZ


OPERATIVO DEI DACI
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía logró la captura de un hombre de unos 47 años de edad, acusados de ser un “monrrero” (ladrón que entra a inmuebles) en varias zonas de la ciudad de La Paz, como la Buenos Aires, Villa Fátima, Miraflores y Villa Copacabana.

POLICÍA REPORTA SIETE DETENIDOS POR LOS DISTURBIOS EN CHULUMANI


TRAS QUEMA DE ESTACIÓN POLICIAL
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Jorge Pizarro, informó que siete sujetos resultaron detenidos por los disturbios que se registraron el miércoles en Chulumani (Sud Yungas) que derivaron en la quema de las oficinas de la entidad verde olivo.

INCENDIOS: EMBAJADOR DE LA UE DICE QUE LA “SITUACIÓN ES MUY CALAMITOSA”


YA LLEGÓ APOYO DE EUROPA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre, manifestó que la situación de los incendios en el oriente del país es “muy calamitosa” y que además el pronóstico es adverso, pero destacó que existe un gran despliegue con el compromiso de autoridades.

MANIFESTACIONES TERMINAN EN PELEAS, GASIFICACIÓN Y DESTROZOS EN CASA DE CAMPAÑA DEL MAS


SANTA CRUZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Movilizaciones de carácter político derivaron en violencia en la ciudad de Santa Cruz este jueves.

POLICÍA IMPLICADO EN DELITOS INTENTÓ ESCAPAR PARA NO SER APREHENDIDO


LA PAZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un teniente de Policía, implicado en el caso de contrabando y falsificación de medicamentos, intentó evadir su aprehensión al escapar de la Fiscalía de La Paz, cuando estaba a punto de ser notificado, sin embargo, fue capturado luego.

ESTATUA HOMENAJEA AL “GIGANTE” CAMACHO, PERO SU FAMILIA DICE QUE NO ES DE ÉL

FUENTE CIUDADANA
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La zona de Jaihuayco de Cochabamba luce una estatua para homenajear a un célebre personaje que nació en ese lugar: el “Gigante” Camacho, sin embargo, existe un detalle que empaña el monumento.

UYUNI VUELVE A LA NORMALIDAD, PRESIONÓ TANTO HASTA QUEDAR SIN ALCALDE NI CONCEJO


LEVANTARON BLOQUEO DE CAMINOS
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ciudad de Uyuni retornó este sábado a la normalidad, tras cumplir un bloqueo de caminos de parte sus habitantes y comunidades aleñadas, quienes lograron la renuncia todos sus concejales municipales. Sin embargo tras el conflicto, la población se quedó sin Alcalde ni Concejo Municipal, reportó radio El Salar para la red Erbol.

CAMACHO SOBRE EL SILENCIO DE ROMERO ANTE EL INCENDIO: ‘ES EL CLÁSICO ALUMNO FLOJO’


MINISTRO VE UN LENGUAJE DE ODIO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En medio de la emergencia nacional por los incendios en la Chiquitania, el presidente del comité cívico de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y el ministro de Gobierno Carlos Romero protagonizan un carteo aparte, tras los hechos de violencia registrados en las últimas horas en la capital oriental.

REPORTE: 755.209 HA FUERON QUEMADAS EN 20 DE 22 ÁREAS PROTEGIDAS


SANTA CRUZ EL MAS AFECTADO
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fundación Amigos de la Naturaleza reportó que desde inicios de agosto hasta el 29 del mismo mes, al menos 755.209 hectáreas fueron quemadas en 20 de las 22 áreas protegidas y la totalidad afectada alcanza a las 2.1 millones quemadas.

LEJOS DEL INCENDIO, EVO Y ÁLVARO SE DIVIDEN AGENDA Y PRIORIZAN CONTACTOS


EN SANTA CRUZ
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras los enfrentamientos entre militantes del MAS en campaña y cívicos en defensa de la Chiquitania, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se dividieron agenda y priorizaron su tiempo en intensos contactos en Santa Cruz, en un virtual cambio de estrategia de pasar del incendio a las actividades de gestión gubernamental con matices de campaña electoral.

CC DENUNCIA ‘SINIESTRO PLAN’ CONTRA EL ENTORNO DE MESA Y PIDE ANULAR CASO PAT


VALDIVIA FUE CITADA A DECLARAR
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vocero de Comunidad Ciudadana denunció un “siniestro plan” para afectar la estructura de campaña del candidato Carlos Mesa, por la citación del fiscal Samuel Lima quien envió una segunda citación a Ximena Valdivia para que declare el próximo lunes por el caso llamado PAT sobre legitimación de ganancias ilícitas.

MANDAN A LA CÁRCEL A 5 JÓVENES POR DESTROZAR CASA DE CAMPAÑA DEL MAS


SANTA CRUZ: MADRES LLORAN DE IMPOTENCIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez Lorena Añez del Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de Santa Cruz resolvió este sábado por enviar a detención preventiva en la cárcel de Palmasola, a cinco de nueve jóvenes acusados de destrozar la casa de campaña del MAS el jueves en la ciudad de Santa Cruz. 

CONCEPCIÓN: MUEREN TRES BOMBEROS, EVO SE CONSTERNA Y CC LO ACUSA DE TOZUDEZ


FUERON A BAÑARSE Y SE AHOGARON
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tres bomberos voluntarios fallecieron este sábado en la laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para soportar la ola de calor y terminaron ahogados, confirmó la Gobernación de Santa Cruz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...