@ANBOLIVIA: FERIA INTERINSTITUCIONAL DE LA MUJER SENSIBILIZA A LA POBLACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA A LA MUJER Y NIÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de septiembre de 2019

FERIA INTERINSTITUCIONAL DE LA MUJER SENSIBILIZA A LA POBLACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA A LA MUJER Y NIÑEZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, explicó el sábado que la Feria Interinstitucional de la Mujer, que se realizó en la plaza 25 de Julio del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, sensibilizó a la población de esa urbe sobre la violencia a la mujer y la niñez.


    "Estamos participando en El Alto en la segunda feria de esta naturaleza y se trabaja en coordinación con varias instituciones como la Universidad Mayor de San Andrés y con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia que brindan información a la gente para sensibilizar sobre este tema y se orienta cómo detectar a una persona agresora o cuando hay violencia en casa", indicó.

    La feria se realizó con múltiples actividades acompañadas con música, danzas y teatro con mensajes positivos contra la violencia, enmarcados en las acciones establecidas por el Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia hacia las mujeres y la niñez.

    "En ese marco es que nosotros continuaremos trabajando en acciones orientadas a reducir los casos de violencia contra las mujeres y niños, como en este caso, con ferias de sensibilización y orientación para prevenir la violencia en los hogares", señaló la autoridad.

    En ese marco, Alanoca informó que como Ministerio de Culturas se trabaja en tareas de prevención y remarcó la importancia de incidir en unidades educativas, institutos y universidades, porque -a su juicio, es ahí donde la gente está en proceso de formación y donde se puede sensibilizar sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...