@ANBOLIVIA: 2018-12-02

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de diciembre de 2018

6 ESCUELAS DE PATACAMAYA REALIZAN LA ‘JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DE LECTURA Y ESCRITURA’

La comunidad de Vituyo fue sede del evento
6 ESCUELAS DE PATACAMAYA REALIZAN LA ‘JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DE LECTURA Y ESCRITURA’
VITUYO, BOLIVIA (ANB).- Comunidad de Vituyo, municipio de Patacamaya, provincia Aroma, tuqinxa phuqhasiwayiwa “Jornada de Socialización de Estrategias Innovadoras en Lecto Escritura”, ukatakisti suxta yatichañ utanakatwa purintanipxi yatiqirinakaxa uñacht’ayañataki aski yatiqatanaka. Uka uruxa, irpirinakapasa purintanipxarakiwa uñjtañataki may maya stand wakichatanaka.

EL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZA LA DEMOSTRACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTES PLÁSTICAS

Padres de familia resaltaron el esfuerzo de estudiantes y docentes
EL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZA LA DEMOSTRACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTES PLÁSTICAS
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ Pedro Domingo Murillo, La Asunta markatxa uñacht’ayapxiwa actividades físicas sapa cursos tuqinakatxa niya mara tukuykasinxa. Ukatxa jayp’u tuqiruxa tayk awkinak uka kipkaraki yatichinakaxa tumpt’awayapxiwa sapa curso tuqinxa suma aski luratanaka marpachanxa Artes Plásticas ukhamaraki Técnica Tecnológica tuqinxa.

PRESIDENTE SALUDA A MILES DE FIELES QUE PEREGRINAN PARA VENERAR A LA VIRGEN DE COTOCA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales envió el sábado un saludo especial a los miles de feligreses que peregrinan desde distintos puntos del país para venerar a la Virgen de Cotoca, patrona del oriente boliviano.

AGUILAR SOCIALIZARÁ AVANCES DE LA EDUCACIÓN BOLIVIANA EN REPÚBLICA DOMINICANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, participará en el 'Taller internacional sobre legislación educativa comparada y experiencias de reformas educativas en América Latina' a realizarse la semana que sigue en República Dominicana, donde socializará los avances de Bolivia en esa materia.

VICEPRESIDENTE EXHORTA A EGRESADOS DE ANAPOL EJERCER LA PROFESIÓN DE POLICÍA CON HONOR Y DISCIPLINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el sábado a los cadetes recién egresados de la Academia Nacional de Policías (Anapol) ejercer la profesión con honor y disciplina, además del compromiso con el bienestar de la población y la patria.

PRESIDENTE PIDE SER CREATIVOS A NUEVOS OFICIALES EGRESADOS DEL COLEGIO MILITAR DE AVIACIÓN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado a los nuevos oficiales egresados del Colegio Militar de Aviación 'Germán Bush' ser creativos y trabajar en programas que permitan continuar con el desarrollo de Bolivia.

VICEPRESIDENTE DICE QUE LA ECONOMÍA BOLIVIANA "VA PARA ARRIBA" Y QUE EL FMI LO CONFIRMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el sábado que la economía boliviana "va para arriba" y que las proyecciones de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional (FMI) así lo confirman.

MORALES LAMENTA QUE ALGUNOS JERARCAS DE LA IGLESIA CATÓLICA BUSQUEN ANULARLO POLÍTICAMENTE Y SE INCLINEN A LA DERECHA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el sábado que algunos jerarcas de la Iglesia Católica busquen anularlo políticamente y se inclinen hacia los poderosos y la derecha, que anunciaron movilizaciones para intentar eliminar su candidatura para las elecciones de 2019.

LÓPEZ: BOLIVIA VIVE UN MOMENTO HISTÓRICO CON GRANDES AVANCES SOCIALES Y ECONÓMICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró el sábado que, como nunca antes en su historia, Bolivia vive un singular momento histórico de prosperidad, con grandes avances sociales y económicos que han redundado en beneficio de su pueblo y han fortalecido la democracia.

GOBIERNO DEFINIRÁ FORMA DE PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO LA SEMANA QUE VIENE (GARCÍA LINERA)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno definirá la forma de pago del segundo aguinaldo la semana que viene, aseguró el sábado el vicepresidente Álvaro García Linera, un día después de la reunión entre el Ministerio de Economía y la Central Obrera Boliviana (COB) que terminó sin un acuerdo para reglamentar la cancelación de ese beneficio.

'TECHO DE PAJA' FUGA DE UNA CLÍNICA DE LA PAZ EN UN INTENTO POR ELUDIR CONDENA POR NARCOTRÁFICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Jorge Roca Suárez, más conocido como 'Techo de Paja', se fugó anoche de una clínica privada de La Paz donde recibía atención médica, informó el sábado la Policía, que activo un operativo para recapturar al conocido narcotraficante para devolverlo a la cárcel de San Pedro.

CHOQUE DE DOS MINIBUSES DEJA AL MENOS 15 MUERTOS EN LA CARRETERA LA PAZ -ACHACACHI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un choque frontal entre dos minibuses de transporte público en la carretera La Paz - Achacachi dejó el sábado al menos 15 muertos y varios heridos, informó a la ABI un efectivo de Bomberos de El Alto.

LÓPEZ INSTA A BACHILLERES ELEGIR UNA PROFESIÓN DE MANERA SABIA Y ESCUCHANDO EL CONSEJO DE SUS PADRES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, instó el sábado a los bachilleres a elegir una profesión de manera sabia y escuchando el consejo de sus padres y profesores.

PRESIDENTE FELICITA A MEDALLISTAS QUE LOGRARON ORO Y PLATA EN JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el sábado a los equipos de voleibol, damas y varones, que representaron a Bolivia en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa-Perú 2018 y ganaron medallas de oro y plata.

TSE PUBLICA LISTA DE BINOMIOS HABILITADOS PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó el sábado la lista de candidaturas de seis organizaciones políticas y dos alianzas que se encuentran habilitadas para las elecciones primarias y generales de 2019.

MÁS DE 2.700 PERSONAS SE GRADÚAN BAJO EL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 2.700 personas del Distrito 1 de El Alto se graduaron el sábado bajo el programa de Post Alfabetización, informó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

ALCALDE DE CURAHUARA DE CARANGAS PIDE AYUDA PARA URGENTE RESTAURACIÓN DE CAPILLA SIXTINA


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Curahuara de Carangas, Nelson Contreras, informó el sábado que la Capilla Sixtina que se encuentra en ese municipio del departamento de Oruro requiere una urgente restauración y espera el apoyo del Ministerio de Culturas para preservar ese patrimonio nacional.

BOLIVIA INICIA INÉDITA EXPORTACIÓN DE 40 TONELADAS DE QUINUA ORGÁNICA A CHINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la inédita exportación de 40 toneladas de quinua orgánica a China, algo que consideró como un paso importante para la economía boliviana.

VENTA DEL SOAT 2019 COMIENZA EL SÁBADO EN MÁS DE 1.600 PUNTOS A NIVEL NACIONAL: UNIVIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará mañana, sábado, en al menos 1.600 puntos a nivel nacional, entre entidades financieras, comercios autorizados y puestos fijos, informó el viernes el presidente del Directorio de UNIVida, Gonzalo Arauz.

MULTARÁN CON BS 100 DESDE EL 11 DE DICIEMBRE A QUIENES ACUDAN A LA INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana informó el viernes que aplicará, en cumplimiento de la Resolución Administrativa 0196/18 del Comando General, una multa de 100 bolivianos a los propietarios de vehículos que no asistan a la inspección técnica vehicular en los plazos previstos del 27 de septiembre al 8 de diciembre de este año.

BOLIVIA Y ALEMANIA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN FINANCIERA PARA PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los gobiernos de Bolivia y Alemania firmaron el viernes un convenio de cooperación financiera para ejecutar proyectos de desarrollo social en áreas de agua potable, riego, saneamiento básico, desarrollo rural y energía.

ENTRA EN VIGENCIA REGISTRO DE AGENCIAS PRIVADAS DE EMPLEO PARA EVITAR CASOS DE TRATA DE PERSONAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Trabajo informó el viernes que entró en vigencia el Reglamento del Registro y Funcionamiento de Agencias Privadas de Empleo con el fin de evitar casos de trata y tráfico de personas en el país.

PUNO Y MOQUEGUA EXPRESAN INTERÉS DE IMPORTAR GAS Y SERVICIO DE TELEFONÍA DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes que los gobernadores electos de Puno y Moquegua, Walter Aduviri y Zenón Cuevas, respectivamente, expresaron su interés de importar a esas regiones peruanas gas y el servicio de telefonía e internet de Bolivia.

ACHACACHI: ACCIDENTE DEJA 16 MUERTOS Y 10 HERIDOS


La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un accidente de tránsito protagonizado por dos minibuses (rojo y blanco) provocó la muerte de 16 personas y 10 heridos en la carretera La Paz - Achacachi, altura Ajllata Grande. El hecho ocurrió la tarde de este sábado y se presume que sea por exceso de velocidad, informó a Erbol el director Tránsito de El Alto, coronel Pablo García.

'TECHO DE PAJA' ESCAPÓ DE UNA CLÍNICA Y POLICÍA ACTIVA OPERATIVO


Burló a su custodio
Jorge Roca Suárez, alias 'Techo de Paja'.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El conocido narcotraficante Jorge Roca Suárez, alias 'Techo de Paja', escapó presumiblemente la noche del viernes de la clínica Alemana (La Paz) donde estaba internado por problemas de salud, informó a la red Erbol el director de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautado (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

CONOZCA LA RESOLUCIÓN DEL TSE QUE HABILITÓ LA REPOSTULACIÓN


Sólo el MAS no tuvo observaciones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) divulgó este sábado la Resolución Administrativa 0645/2018, mediante la cual habilitó ocho candidaturas a las Elecciones Primarias, incluyendo la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

TSE ABRE PERIODO DE IMPUGNACIONES A CANDIDATOS


Publicó lista de habilitados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este sábado la lista oficial de los candidatos presidenciales habilitados para las Elecciones Primarias de 2019 pese al rechazo de varios sectores que exigen el respeto al 21F, por cuyo efecto, los candidatos del MAS no estarían habilitados. Con la publicación de los candidatos se abre el periodo de impugnaciones contra los postulantes en cada organización política.

ENTREGARÁN RECONOCIMIENTO A LOS DEFENSORES DE DDHH


También se presentará el Informe 2018
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Oficina Jurídica de la Mujer, la Subcentral Campesina de Tariquía, la Asociación de personas con Cáncer, familiares y voluntarios, el periódico Correo del Sur, la Presidenta de la Sub-Central de Mujeres Indígenas del TIPNIS, Marqueza Teco Moyoviri y la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, serán reconocidos a nivel nacional con la primera versión del Premio Defensores de Derechos Humanos (DDHH) que se realizará en seis capitales del territorio nacional.

PERÚ A GRUPO DE LIMA: ROMPER RELACIONES CON VENEZUELA


Sigue la presión al régimen de Nicolás Maduro
VENEZUELA (ANB / FUENTE: El Comercio).- El Perú propondrá al Grupo de Lima la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y prohibir el ingreso a los países del bloque a todos los miembros de la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro, anunció este viernes el canciller Néstor Popolizio.

CÍVICOS DAN PLAZO AL TSE QUE PARA ANULE LA HABILITACIÓN


Advierten con huelgas de hambre y bloqueos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los comités cívicos de ocho regiones del país, reunidos este viernes en Cochabamba, determinaron ratificar la movilización indefinida en defensa del voto del 21F y decidieron dar un plazo de 72 horas hábiles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para anular la habituación del binomio Evo Morales-Álvaro García, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

PRESIDENTA DEL CONCEJO RECIBE SU TÍTULO DE BACHILLER


El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Después de haber concluido sus estudios en el Centro de Educación Alternativa (CEA) Mcal. José Ballivián, la Presidenta del Órgano Legislativo de la ciudad de El Alto, Reveca Cruz, recibió su título de bachiller en un solemne acto de graduación, realizado en un local de la zona 16 de julio de esta urbe.

EVO: “GRUPOS POLÍTICOS” FRACASARON EN CONVULSIONAR


Evaluación del paro
Morales en su discurso en el hangar presidencial de El Alto: Foto captura de pantalla BTV.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales manifestó que las movilizaciones ciudadanas del jueves fueron un “supuesto paro”, protagonizado por “grupos políticos” que fracasaron en su intento de convulsionar al país.

jueves, 6 de diciembre de 2018

FALSOS POLICÍAS ROBAN A UNA PAREJA DE JAPONESES EN LA TERMINAL DE BUSES DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una pareja de japoneses llegó el jueves a la División Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para denunciar que falsos policías, a bordo de un vehículo, les robaron sus pertenencias en la terminal de buses de La Paz.

VICEMINISTRO: INVERSIÓN EN HIDROCARBUROS PERMITIÓ DESCUBRIR 17 CAMPOS Y SEIS RESERVORIOS EN 12 AÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Carlos Torrico, aseguró el jueves que la inversión de 8.170 millones de dólares en los últimos 12 años permitió descubrir 17 campos y seis reservorios hidrocarburíferos en el país.

OPOSICIÓN METE PRESIÓN PARA VOLAR CANDIDATURA DE MORALES SIN AFECTAR APARATO PRODUCTIVO DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La oposición conservadora de Bolivia metía presión el jueves, principalmente con cortes de ruta en suburbios de clase media de las principales ciudades del país, para contrarrestar la candidatura del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, a un año de la verificación de las elecciones nacionales, sin afectar el aparato productivo del país.

COB RATIFICA RESPALDO AL BINOMIO MORALES-GARCÍA LINERA ANTE PROTESTAS QUE PROMUEVE LA OPOSICIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó el jueves su pleno respaldo al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera para las elecciones de 2019 ante las protestas que promueve la oposición para vetar la candidatura del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).

ROMERO: OPOSICIÓN A MORALES NO LOGRA PARALIZAR EL PAÍS Y SÓLO MOVILIZA A UNAS 5.000 PERSONAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que los comités cívicos y dirigentes políticos que se oponen a la candidatura del presidente Evo Morales, para los comicios de 2019, no lograron paralizar el país con un paro convocado hace dos meses y apenas lograron movilizar -dijo- a unas 5.000 personas a nivel nacional.

CANCILLER DESCARTA CLIMA DE CONFLICTIVIDAD SOBRE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Diego Pary descartó el jueves que haya un clima de conflictividad social sobre Bolivia, que el próximo año irá a las urnas para elegir a sus autoridades nacionales en el marco -dijo- de un sistema democrático "consolidado" y que garantiza el "derecho a la protesta".

GOBIERNO DICE QUE OPOSICIÓN BUSCA DESGASTAR LA IMAGEN DE MORALES Y DESLEGITIMAR AL TRIBUNAL ELECTORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, advirtió el jueves que la oposición busca desgastar la imagen del presidente Evo Morales y deslegitimar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el paro de 24 horas convocado por comités cívicos y dirigentes políticos que rechazan la habilitación del mandatario indígena como candidato para las elecciones de 2019.

COB RECHAZA FLEXIBILIDAD PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó el jueves que los sindicatos afiliados a esa organización rechazaron flexibilizar el pago del segundo aguinaldo.

BENJAMÍN BLANCO JURA COMO VICEMINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, posesionó el jueves a Benjamín Blanco como nuevo viceministro de Comercio Exterior e Integración, cargo que ocupaba Clarems Endara quien pasó a asumir funciones en la Comunidad Andina.

INSPECCIONAN CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE AGUA EN COBIJA Y ACUERDAN SU ENTREGA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, y el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, inspeccionaron el jueves la construcción de un sistema de agua potable y mejoramiento alcantarillado sanitario en Cobija y acordaron la entrega de esa obra para el segundo semestre de 2019.

PLANTA LUCIANITA DE HUANUNI ENTRA EN FASE DE PRUEBAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Minería informó el jueves, en base a una inspección en sitio, que la Planta Lucianita de Concentración de Minerales de la Empresa Minera Huanuni entró en fase de pruebas.

GOBIERNO ACLARA EN AUDIENCIA ANTE LA CIDH QUE LA REPOSTULACIÓN NO VIOLA DERECHO ALGUNO


LA PAZ Y WASHINGTON, EEUU (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, aclaró el miércoles en audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que la repostulación no viola derecho alguno y que en última instancia son los electores los que brindarán o no su voto de confianza a sus representantes.

CANCILLER DICE QUE ARGUMENTOS DEL GOBIERNO SOBRE REPOSTULACIÓN FUERON COMPRENDIDOS POR LA CIDH


LA PAZ Y WASHINGTON, EEUU (ANB / ABI).- El canciller Diego Pary aseguró el miércoles que los argumentos expuestos por el Gobierno boliviano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sustentaron que la repostulación de autoridades nacionales no viola derecho alguno, fueron valorados y comprendidos por esa instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

ENVÍAN A LA CÁRCEL AL ALCALDE DE UYUNI POR CORRUPCIÓN


Detención preventiva
Mendoza custodiado por la Policía. Foto: El Potosí.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Uyuni, Patricio Vito Mendoza, fue enviado a la cárcel de Cantumarca en Potosí con detención preventiva, tras ser acusado de varios delitos de corrupción en el proceso de enajenación de terrenos municipales.

COB DICE “ESTAMOS TRANQUILOS” CON LA HABILITACIÓN DE EVO


Sostiene que hay democracia
Foto de archivo ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Nosotros estamos tranquilos”. Así el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, se manifestó sobre la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar la repostulación de Evo Morales.

ROMERO AFIRMA QUE EL PAÍS TRABAJA CON NORMALIDAD Y QUE 5 MIL BLOQUEAN


Dice que en La Paz mil personas se movilizaron
Romero dio su informe casi al medio día.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En una evaluación del paro cívico en defensa del 21F este jueves, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que “el país está trabajando con normalidad” y que cinco personas se movilizaron a nivel nacional para los bloqueos en ciudades.

CIUDADANOS INSTALAN BLOQUEO EN DEFENSA DEL 21F


Paro cívico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El paro en defensa del 21F convocado por cívicos se realiza desde tempranas horas de este jueves, con varios puntos de bloqueo en las principales del país, sin embargo, la Policía se ha movilizado para mantener expeditas las vías principales.

CONADE CONVOCA A LA DESOBEDIENCIA CIVIL


Frente a "arremetida dictatorial"
Conade se pronunció la mañana de este jueves. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó este jueves a la desobediencia civil de manera pacífica, como una manera de expresar al indignación frente a lo que denominó una “arremetida antidemocrática y dictatorial” de parte del Gobierno.

GOBIERNO CUESTIONA CARÁCTER VINCULANTE Y RESULTADO DEL 21F


Audiencia en la CIDH
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Representantes del Gobierno expusieron, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), argumentos ponen en tela de juicio la legitimidad de los resultados del referendo del 21F y su carácter vinculante.

ESPAÑA DEPORTA A UN JEFE BARRABRAVA DE BOCA


Seguridad ante la final
ESPAÑA (ANB / Fuente: TN-Todo Pasión).- A pocas horas de la gran final de la Copa Libertadores entre Boca y River, las autoridades españolas retuvieron y decidieron deportar a Maximiliano Mazzaro, líder de una facción de la barrabrava del Xeneize. El hecho ocurrió en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...