@ANBOLIVIA: TSE ABRE PERIODO DE IMPUGNACIONES A CANDIDATOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de diciembre de 2018

TSE ABRE PERIODO DE IMPUGNACIONES A CANDIDATOS


Publicó lista de habilitados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este sábado la lista oficial de los candidatos presidenciales habilitados para las Elecciones Primarias de 2019 pese al rechazo de varios sectores que exigen el respeto al 21F, por cuyo efecto, los candidatos del MAS no estarían habilitados. Con la publicación de los candidatos se abre el periodo de impugnaciones contra los postulantes en cada organización política.


De acuerdo a calendario electoral, las demandas de inhabilitación se deben presentar hasta el martes 11 de diciembre, y los impugnados deben deben entregar su descargo hasta el miércoles. El TSE dará su resolución final el viernes 14.

En ese marco, la Sala Plena del TSE aprobó el pasado martes las candidaturas presidenciales del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento Al Socialismo (MAS), Unión Cívica Solidaridad (UCS), Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Movimiento Tercer Sistema (MTS), y las alianzas Comunidad Ciudadana (C.C.) y Bolivia Dice No.

En lista se confirma los siguientes binomios presidenciales: Virginio Lema Trigo y  Fernando Untoja Choque por el MNR, Jaime Paz Zamora y Paola Lorena Barriga Machicao por el PDC,  Juan Evo Morales Ayma y Álvaro Marcelo García Linera por el MAS, Víctor Hugo Cárdenas Conde y Eric Humberto Peinado Mendez por la UCS, Ruth Yolanda Nina Juchani y Leopoldo Richard Chui Torrez por PAN-BOL, Félix Patzi Paco y Lucila Mendieta Perez por el MTS, Carlos Diego De Mesa Gisbert y Gustavo Pedraza Mérida por C.C., y Oscar Miguel Ortiz Antelo y Edwin Mario Rodriguez Espejo por Bolivia Dice No.

Tras la publicación de la lista de candidatos presidenciales habilitados se abre la fase de impugnaciones, donde los militantes de las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Primarias podrán interponer demandas de inhabilitación de candidatas o candidatos en el plazo máximo de tres días calendario posteriores a esta publicación, señala el Reglamento de las Primarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...