@ANBOLIVIA: BENJAMÍN BLANCO JURA COMO VICEMINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de diciembre de 2018

BENJAMÍN BLANCO JURA COMO VICEMINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, posesionó el jueves a Benjamín Blanco como nuevo viceministro de Comercio Exterior e Integración, cargo que ocupaba Clarems Endara quien pasó a asumir funciones en la Comunidad Andina.


    "Hoy nombramos a Benjamín Blanco como el nuevo viceministro de Comercio Exterior, un profesional de la casa, que trabaja hace muchos años en el Ministerio, es una persona con amplia trayectoria en lo académico, en temas de integración, actividad pública y en la promoción del comercio exterior boliviano", destacó Pary en un acto público.

    Blanco fue director general de negociaciones comerciales, embajador de Bolivia en Uruguay y representante ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y del Mercado Común del Sur (Mercosur).

    Pary señaló que el trabajo de la nueva autoridad debe incidir en el desarrollo económico comercial y exportación de productos bolivianos con valor agregado.

    Por su parte, Blanco dijo que continuará trabajando para buscar acuerdos comerciales justos y equitativos y para que la inversión extranjera coadyuve con el desarrollo de Bolivia.

    "Debemos buscar eliminar las barreras no arancelarias y, para esto, debemos identificar productos exportables como el trabajo de comercializar carne, soya y quinua, como se lo hace con China. Hay que trabajar con la oferta exportable al mundo sobre todo de los pequeños y micro empresarios", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...