@ANBOLIVIA: MORALES LAMENTA QUE ALGUNOS JERARCAS DE LA IGLESIA CATÓLICA BUSQUEN ANULARLO POLÍTICAMENTE Y SE INCLINEN A LA DERECHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de diciembre de 2018

MORALES LAMENTA QUE ALGUNOS JERARCAS DE LA IGLESIA CATÓLICA BUSQUEN ANULARLO POLÍTICAMENTE Y SE INCLINEN A LA DERECHA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el sábado que algunos jerarcas de la Iglesia Católica busquen anularlo políticamente y se inclinen hacia los poderosos y la derecha, que anunciaron movilizaciones para intentar eliminar su candidatura para las elecciones de 2019.


    "Lamentamos cómo hoy unos pocos jerarcas de la Iglesia Católica actúan como en la Inquisición. Algunos, incluso tratan de anularnos políticamente. El cristianismo es solidaridad, fraternidad y complementariedad; no es discriminación ni persecución", escribió en su cuenta en Twitter.

    En anteriores días, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) rechazó la habilitación de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, que fueron proclamados por las principales organizaciones sociales del país como candidatos a la reelección ante la oposición de partidos políticos de derecha que amenazan con convulsionar el país.

    Para la CEB, el TSE ha puesto en duda las bases de la democracia y abrió un futuro incierto para los bolivianos al habilitar al binomio oficialista para las elecciones primarias y generales de 2019.

    El TSE sustentó esa decisión en un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que a finales del 2017 legitimó la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en sujeción a tratados e instrumentos internacionales en materia de derechos humanos y reconocidos por la Constitución Política del Estado.

    "La Iglesia Católica está al servicio de los pobres. Eso nos enseña con el ejemplo nuestro hermano Papa Francisco. Pero no faltan obispos de la jerarquía católica que se inclinan hacia los poderosos, hacia la derecha y traicionan a Jesús que fue el primer socialista de la historia", manifestó Morales en otro tuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...