@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y ALEMANIA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN FINANCIERA PARA PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de diciembre de 2018

BOLIVIA Y ALEMANIA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN FINANCIERA PARA PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los gobiernos de Bolivia y Alemania firmaron el viernes un convenio de cooperación financiera para ejecutar proyectos de desarrollo social en áreas de agua potable, riego, saneamiento básico, desarrollo rural y energía.


    "Este convenio está orientado a consolidar e intensificar las relaciones amistosas de una cooperación asociativa en la lucha contra la pobreza, el desarrollo económico-social en consonancia con el medio ambiente, el desarrollo sostenible lo que reflejará el rendimiento económico, la justicia social y la sostenibilidad ecológica", detalló el canciller Diego Pary en un acto desarrollado en La Paz.

    Pary explicó que los programas y proyectos son coordinados de manera directa, tomando en cuenta las prioridades del desarrollo económico social 2016-2020, que son también una base para el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.

    "Estoy seguro que con este convenio marco que hoy suscribimos ambos países lograremos resultados muy productivos", añadió.

    El convenio establece que el Gobierno de Alemania fomentará programas y proyectos en el marco de la Cooperación Financiera y todas las demás prestaciones convenidas de común acuerdo.

    Mientras que señala que el Gobierno de Bolivia garantizará las prestaciones de las contrapartes acordadas en los contratos de ejecución, la comprobación del uso económico de los fondos, el financiamiento completo de los programas y proyectos.

    Por su parte, el embajador alemán, Matthias Sonn, precisó que Bolivia es el quinto país en el mundo con el que se firma ese tipo de convenio, que en el caso del país andino amazónico permite también actualizar el status de la oficina del Banco de Desarrollo Alemán (KFW) que se encuentra en territorio nacional desde 1999.

    "Hasta la fecha se cofinanciaron proyectos por más de 80 millones de euros en diferentes sectores y respondiendo a las priorizaciones bolivianas", señaló.

    El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años y se renovará automáticamente por períodos iguales y de manera consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...