@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE DICE QUE LA ECONOMÍA BOLIVIANA "VA PARA ARRIBA" Y QUE EL FMI LO CONFIRMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de diciembre de 2018

VICEPRESIDENTE DICE QUE LA ECONOMÍA BOLIVIANA "VA PARA ARRIBA" Y QUE EL FMI LO CONFIRMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el sábado que la economía boliviana "va para arriba" y que las proyecciones de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional (FMI) así lo confirman.


    El FMI subió esta semana su previsión de crecimiento económico para Bolivia de 4,3 a 4,5 por ciento en 2018, lo que sitúa al país entre las economías con mayor expansión de la región.

    "Nos había dado a principios de año un crecimiento del 4 por ciento, en junio 4,2 por ciento y en diciembre nos dice que va crecer al 4,5 por ciento, ratificando lo que nosotros habíamos anunciado anticipadamente y que el Fondo no lo quería reconocer", dijo el vicepresidente a los periodistas.

    La proyección oficial es cerrar este año con un crecimiento de 4,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) boliviano, impulsado por el dinamismo del mercado interno, la inversión pública y el buen momento del sector agropecuario, financiero, la industria manufacturera, el transporte, el comercio y la producción de hidrocarburos y minerales.

     "La economía va otra vez para arriba, lentamente pero la economía va para arriba. Esa es la primera cosa que está en el informe del Fondo Monetario", subrayó García Linera.

    Aclaró que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo y la participación del Estado en sectores estratégicos de la economía, lo que caracterizan al Gobierno de Bolivia desde 2006, se contraponen a las recomendaciones del FMI, de suprimir la subvención a los servicios básicos y combustibles, de escapar al déficit fiscal reduciendo la inversión pública y dejar que las empresas privadas controlen el ritmo de la economía.

    El FMI "es una fuente externa que comprueba nuestros datos y está comprobando que estamos creciendo más que el año pasado, pero nunca le hemos hecho caso (a sus recomendaciones) ni le vamos a hacer caso, porque nuestro modelo económico es diferente al modelo económico que ellos impulsan", agregó el mandatario.

    La economía boliviana registró un promedio de crecimiento de 4,9% entre 2006 y 2017, periodo en el que más de 3 millones de personas salieron de la pobreza, según datos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...