@ANBOLIVIA: 2017-04-09

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de abril de 2017

YPFB CUENTA 41 AUTORIZACIONES AMBIENTALES Y FORESTALES PARA PROYECTOS HIDROCARBURÍFEROS EN TARIJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estatal Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cuenta con 41 autorizaciones ambientales para ejecutar proyectos hidrocarburíferos en el departamento de Tarija, al sur de Bolivia, informaron el sábado fuentes institucionales.

“NO HAY NINGÚN GOBIERNO INDÍGENA EN AMÉRICA LATINA”

Silvia Rivera Cusicanqui, desde Guadalajara:
Silvia Rivera Cusicanqui. Foto: kaosenlared.net
MEXICO (ANB / Erbol).- En una entrevista concedida tras dar una conferencia en la Universidad de Guadalajara, México, la socióloga boliviana Silvia Rivera Cusicanqui señaló a pesar de todo lo que se dice, sobre todo del gobierno de su país, “todavía no hay ningún gobierno indígena en América Latina”. La investigadora ofreció una conferencia titulada “Etnicidad estratégica, nación y colonialismo en América Latina”, invitada por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, ubicada en el estado mexicano de Jalisco.

VICE PLANTEA SUMATORIA DE FUERZAS PARA DESARROLLO DE TARIJA

Discurso "conciliador"
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con una actitud conciliatoria, el vicepresidente Álvaro García Linera propuso este sábado a autoridades locales de Tarija, “sumar fuerzas” para llevar adelante el desarrollo regional.

SÓLO Y EN LA MISERIA MUERE PERIODISTA ALEJANDRO GUTIÉRREZ

Recaudan dinero para su sepelio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Aquejado de cáncer terminal en la vesícula, sin dinero y en el abandono, falleció este sábado el periodista paceño Alejandro Gutiérrez Flores.

TARIJA APUESTA A CONSTRUIR SU FUTURO MÁS ALLÁ DEL GAS

200 años de la Batalla de La Tablada
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Tarija Economía).- En medio del optimismo, el departamento de Tarija celebra este sábado los 200 años de la Batalla de La Tablada (1817 – 2017), con el desafío de construir un futuro más allá del gas natural.

COREA DEL NORTE DICE QUE ESTÁ PREPARADA PARA LA GUERRA

Con armas nucleares
ESPAÑA (ANB / Tomado de El País).- No hubo, al menos por el momento, prueba nuclear en Corea del Norte para conmemorar el aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung. Tampoco prueba de misiles. Pero el régimen de su nieto Kim Jong-un así que lanzó una advertencia amenazante: mostró una serie de nuevos misiles, dos de ellos posiblemente intercontinentales, en un inquietante desfile militar por el centro de Pyongyang.

PROXENETA DE QUILLACOLLO ESTARÁ 9 AÑOS EN LA CÁRCEL

Una menor estaba reportada como desaparecida
POTOSI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía Corporativa de Atención Especializada a Víctimas de Violencia (FEVAP) consiguió una sentencia de nueve años de cárcel para Romer Iraizos, por el delito de Proxenetismo.

LA FIFA REDUCIRÁ LA SANCIÓN A MESSI SI SE PRESENTA EN ZURICH

De cuatro a dos partidos
Lionel Messi al momento que se enfrenta al juez brasileño.
ARGENTINA (ANB / Erbol).- La FIFA reducirá de cuatro a dos partidos la sanción impuesta a Lionel Messi en la selección por dirigir "palabras injuriosas" a un árbitro si el capitán de la albiceleste se presenta en Zurich el próximo 4 de mayo a la audiencia pedida por la organización, según anunciaron medios argentinos.

THE STRONGEST VENCIÓ SIN PIEDAD A BLOOMING (6-0)

El Tigre se acordó del buen juego
Incidencia del compromiso entre The Strongest y Blooming. (Futbolmania)
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- The Strongest jugó un buen partido y vapuleó a Blooming (6-0), en el inicio de la fecha 11, del campeonato Apertura.

SALTA Y TUCUMÁN APOYAN LA TERCERA FRONTERA CON TARIJA

Buscan mayor vinculación comercial
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el marco de la reunión plenaria de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), las gobernaciones de Salta y Tucumán apoyaron plenamente la consolidación de la tercera frontera que unirá al departamento de Tarija con la provincia de Jujuy.

SALAR DE UYUNI SELECCIONADO PARA LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Lucas Film
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La compañía cinematográfica LucasFilm seleccionó al Salar boliviano de Uyuni para una de las batallas principales de la última entrega del filme Guerra de las Galaxias, confirmó hoy la franquicia estadounidense.

CHOQUEHUANCA HABLARÁ SOBRE LA MADRE TIERRA EN SANTA CRUZ

Conversatorio y siembra de plantines
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El 22 de abril es el día Internacional de la Madre Tierra, fecha que coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de Paris sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Bolivia es parte de estos esfuerzos que se vienen haciendo.

DOS PERSONAS MUEREN EN CHOQUE DE VEHÍCULOS EN CBBA

Por culpa del alcohol
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos personas perdieron la vida este sábado, a raíz del choque de dos vehículos en la intersección de las avenidas Blanco Galindo y Perú en la ciudad de Cochabamba, según el reporte de Radio Pío XII de Erbol.

MORALES RECUERDA LA HISTÓRICA BATALLA DE LA TABLADA Y DESTACA LA LUCHA DE 'MOTO' MÉNDEZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, que aún se encuentra en recuperación, tras una operación en la garganta, recordó el sábado la histórica Batalla de la Tablada, en el departamento de Tarija, y destacó la lucha del prócer boliviano Eustaquio 'Moto' Méndez.

TARIJA CONMEMORA EL 200 ANIVERSARIO DE SU GESTA LIBERTARIA CON DESFILE CÍVICO MILITAR

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Cerca de un centenar de instituciones y organizaciones sociales conmemoraban el 200 aniversario de la gesta libertaria de Tarija y rendían homenaje a la histórica "Batalla de la Tablada" en un desfile cívico militar en la capital de esa región.

GARCÍA LINERA CELEBRA EL 200 ANIVERSARIO DE TARIJA Y PIDE "SUMAR FUERZAS" PARA IMPULSAR SU DESARROLLO

SAN LORENZO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera celebró el sábado el 200 aniversario de la gesta libertaria de Tarija y pidió al gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, "sumar fuerzas" para impulsar el desarrollo económico de esa región, situada al sur de Bolivia.

GOBIERNO INVERTIRÁ EN TARIJA $US 5.200 MILLONES EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

SAN LORENZO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el sábado que el Gobierno invertirá en Tarija 5.200 millones de dólares en importantes proyectos para el sector hidrocarburífero y de energía eléctrica.

GOBIERNO ASUME CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO CHOERÉ-ACHERAL EN TARIJA

SAN LORENZO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó el sábado que el Gobierno asumió la construcción del tramo carretero Choeré-Acheral, para garantizar y mejorar el acceso a la región del chaco del departamento sureño de Tarija.

MORALES AGRADECE APOYO Y REFLEXIONES DE SUS CERCA DE 158.000 SEGUIDORES EN TWITTER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el sábado el apoyo y las reflexiones de sus cerca de 158.000 seguidores de su cuenta Twitter, en el primer año de uso particular de esa red social.

LANZAMIENTO FALLIDO DE UN MISIL DE COREA DEL NORTE

COREA DEL NORTE (ANB / RT).- El lanzamiento de un misil ha fallido en Corea del Norte, según la agencia Yonhap.

EL 'ALIADO' INESPERADO DE COREA DEL NORTE QUE SE OPONE A UN EVENTUAL ATAQUE ESTADOUNIDENSE

COREA DEL NORTE (ANB / RT).- Un ataque contra Corea del Norte tendría consecuencias negativas no solo y no tanto para EE.UU. como para sus aliados asiáticos: Corea del Sur y Japón.

¿DA MARCHA ATRÁS EE.UU. EN SU INTENCIÓN DE ATACAR COREA DEL NORTE?

COREA DEL NORTE (ANB / RT).- EE.UU. finalmente ha determinado su estrategia sobre la cuestión norcoreana. La Administración Trump se limitará a ejercer "una política de presión" a Pionyang, informa AP.

FUERTES IMÁGENES: DECENAS DE MUERTOS EN UNA EXPLOSIÓN CONTRA UN CONVOY DE AUTOBUSES CERCA DE ALEPO


ALEPO (ANB / RT).- Una explosión cerca de un convoy de autobuses ha dejado más de 70 muertos y 130 heridos en las afueras de la ciudad de Alepo. Los terroristas han detonado un explosivo al paso de la caravana de vehículos que estaba evacuando a los civiles de dos localidades de la provincia de Idlib, informa la agencia de noticias siria Sana.

¿POR QUÉ DONALD TRUMP ACABA DE ENVIAR DECENAS DE SOLDADOS A SOMALIA?

AFRICA (ANB / RT).- Es la primera vez desde 1994 que el Pentágono ha decidido enviar tropas regulares a esa nación africana.

PIONYANG PRESENTA POR PRIMERA VEZ UN MISIL PARA SUBMARINOS (FOTOS)

PIONYANG PRESENTA POR PRIMERA VEZ UN MISIL PARA SUBMARINOS (FOTOS)
COREA DEL NORTE (ANB / RT).- Corea del Norte ha presentado un misil para submarinos durante el desfile en Pionyang.

POLICÍA TRASLADA A COCHABAMBA A IMPLICADO EN ATRACO A LA EMPRESA BRINKS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subcomandante regional de la Policía, Rolando Montaño, informó el sábado que se trasladó de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz al centro penitenciario de El Abra de Cochabamba a Fernando Cándido Da Silva, uno de los implicados en el atraco a un carro blindado de la empresa Brinks, que se perpetró el 30 de marzo en la localidad de Roboré.

viernes, 14 de abril de 2017

EE.UU. DESPLIEGA UN DESTRUCTOR ANTIMISILES EN EL MAR DE LA CHINA MERIDIONAL

CHINA (ANB / RT).- El destructor USS Stethem ha sido enviado para llevar a cabo "operaciones de rutina" en el área.

CHINA: "EL QUE PROVOQUE EL CONFLICTO EN LA PENÍNSULA DE COREA PAGARÁ UN ALTO PRECIO"

CHINA (ANB / RT).- El ministro de Exteriores chino asegura que nadie saldrá ganador del probable conflicto en la región.

COREA DEL NORTE PROMETE "DESTROZAR SIN PIEDAD" A EE.UU. SI ESTE ATACA PRIMERO


COREA DEL NORTE (ANB / RT).- Fuentes militares de Corea del Norte han afirmado este viernes que Pionyang realizará un ataque preventivo contra EE.UU. en caso de que se produzca una provocación militar, económica o política.

AUDI UTILIZARÁ MATERIALES LIGEROS EN SU A8

Su modelo más lujoso
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La firma europea Audi develó ayer en Alemania algunos detalles acerca de la nueva generación de su modelo más lujoso, la berlina Audi A8.

SUCRE: MONSEÑOR JESÚS JUÁREZ ENCABEZA ADORACIÓN DE LA CRUZ Y LA PROCESIÓN DEL SANTO SEPULCRO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, encabezó el viernes la Adoración a la Cruz y la procesión con el Santo Sepulcro del Señor, que se llevó a cabo, primero, en el templo de San Lázaro y, después, junto a los fieles católicos recorrió hasta la catedral Metropolitana de esta ciudad.

GOBIERNO LLAMA A LA UNIDAD DE TARIJA PARA ENCARAR PROYECTOS AGROINDUSTRIALES Y EN HIDROCARBUROS

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno nacional llamó el viernes a la unidad del departamento de Tarija para ejecutar millonarias inversiones en proyectos agroindustriales y en hidrocarburos, además de la formación de recursos humanos, para consolidar a la región como un polo de desarrollo y corazón energético de Bolivia.

VICEPRESIDENTE SOSTIENE QUE RETÓ A DEBATIR A SEIS OPOSITORES EN BLOQUE Y NO "UNO POR UNO"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo el viernes que retó a debatir en bloque y no "uno por uno" a la unidad de seis opositores, entre ellos dos expresidentes, que denuncian una supuesta persecución política en Bolivia.

AFIRMAN QUE SEDE DEL PARLAMENTO DE UNASUR EN COCHABAMBA ESTARÁ LISTA EN DICIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada supraestatal, Flora Aguilar, afirmó el viernes que la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se construye en el municipio de San Benito del departamento central de Cochabamba, estará lista en diciembre próximo.

ESCULTURAS GIGANTESCAS DE ARENA MUESTRAN LA VIDA, PASIÓN Y MUERTE DE JESUCRISTO EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Unos 270 artistas plásticos plasmaron el viernes 22 esculturas gigantescas de arena en el marco del XIV Encuentro Internacional de Esculturas de Semana Santa que tuvo lugar en los arenales de Kochiraya, zona noroeste de la ciudad de Oruro.

MORALES LLAMA A FORTALECER EL ESPÍRITU DE SERVICIO AL PUEBLO, LA PAZ Y ARMONÍA CON LA MADRE TIERRA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llamó a fortalecer el espíritu de servicio al pueblo en paz y en armonía con la Madre Tierra con motivo de la celebración del Viernes Santo y ante los episodios bélicos que suceden en el mundo.

BOLIVIA DESTACA PROYECTO TREN BIOCEÁNICO COMO NUEVA MIRADA DE SUDAMÉRICA HACIA EL MUNDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro boliviano de Transportes, Galo Bonifaz, afirmó el viernes que el proyecto del ferrocarril bioceánico que impulsan Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Perú se constituye en una nueva mirada de los países sudamericanos hacia el mundo y, en particular, hacia los mercados de Asia.

MAS: INJERENCIA DEL GOBIERNO DE CHILE EN LA JUSTICIA MANTIENE PRESOS A NUEVE BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Huaraya, dijo el viernes que la injerencia del Gobierno de Chile en la Justicia mantiene encarcelados a los nueve militares y aduaneros bolivianos que fueron detenidos en un confuso incidente ocurrido en marzo último en la frontera cuando combatían a contrabandistas.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA CARANAVI-LA PAZ DEJA SEIS MUERTOS Y UN HERIDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La policía de Tránsito reportó el sábado un accidente en la carretera Caranavi-La Paz con el saldo de seis personas muertas y un herido.

FELCC REPORTA LA MUERTE DE UN INTERNO EN EL PENAL DE SAN PEDRO POR UNA PERITONITIS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Verástegui, reportó el viernes la muerte de un interno en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz a consecuencia de una peritonitis.

SÁNCHEZ: GOBIERNO MULTIPLICÓ "500 VECES" LA INVERSIÓN PÚBLICA EN TARIJA Y GARANTIZA $US 4.000 MILLONES MÁS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno nacional multiplicó más de "500 veces" la inversión pública en el departamento de Tarija y ahora garantiza 4.000 millones de dólares más para consolidar a esa región como polo de desarrollo, informó el viernes el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

CINCO MUERTOS EN CHOQUE DE VEHÍCULOS EN CARANAVI

Presumen desconocimiento de regla
CARANAVI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un choque de vehículos en la carretera La Paz-Caranavi dejó el saldo de cinco personas fallecidas, dijo a Erbol el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Betancourt.

UN CHOQUE EN MÉXICO DEJA 24 PERSONAS FALLECIDAS

Tragedia
ESPAÑA (ANB / Tomado de El País).- El choque de una camión cargado de combustible y un autobús de pasajeros ha dejado este jueves 24 muertos, afirman autoridades locales. Hay también nueve lesionados, entre ellos dos niños de 10 y 3 años. El accidente se produjo alrededor de las 6.30 horas en la carretera siglo 21, en el límite entre el Estado de Guerrero y Michoacán, al sur de México.

PADRASTRO VIOLA Y EMBARAZA A NIÑA DE 10 AÑOS EN RIBERALTA

Su vida en peligro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vida de una menor de 10 años corre peligro en Riberalta, luego que fue víctima de una violación y que derivó en un embarazo cuyo presunto autor es su padrastro Erick AG.

ADOLESCENTE MUERE MIENTRAS HACÍA UN DIRECTO EN INSTAGRAM

EE UU: Disparo accidental
ESPAÑA (ANB / Tomado de El País).- Un adolescente de 13 años murió el lunes en Forest Park (Georgia, Estados Unidos) tras dispararse de forma accidental con una pistola mientras compartía un vídeo en directo a través de Instagram, ha relatado su madre al canal 11 Alive, la filial de la NBC en Atlanta.

DOS PESCADORES SE ENFRENTAN CON UN TIGRE EN BAURES

Un herido está fuera de peligro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una persona resultó herida a raíz del ataque de un tigre en la estancia El Triunfo, distante a 20 kilómetros de la población de Baures (provincia Iténez).

BOLIVIANO INVOLUCRADO EN DESAPARICIÓN DE NIÑA

Ella se encuentra embarazada
ARGENTINA (ANB / Tomado de Terra).- Una nena de 14 años embarazada de cinco meses, sobre la que pesaba una orden de ubicación de paradero con alcance nacional de un Juzgado de Menores de Mendoza (Argentina), fue encontrada en Salta cuando se aprestaba a cruzar la frontera por un paso fluvial clandestino en compañía de un supuesto "familiar" de nacionalidad boliviana.

SEQUÍA EN BOLIVIA PODRÍA ACABAR CON EL AMAZONAS

El nivel de precipitaciones en la región bajó drásticamente
PANDO, BOLIVIA (ANB/ Erbol).- En noviembre del año pasado, el presidente de Bolivia Evo Morales declaró un estado de emergencia en el país. A través del Decreto Supremo n° 2987, se autorizó a todos los niveles gubernamentales la asignación y redistribución de fondos para combatir la intensa sequía que vive el país.

SIN DICE QUE ARTISTAS NO PAGAN POR EVENTOS PROPIOS

Tocopinho hace una propuesta
Jorge Villanueva y Vero Pérez/Mitsuko Shimose
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, aclaró que los artistas nacionales están libres del pago de impuestos, cuando realizan un evento cultural por cuenta propia, de acuerdo con lo establecido en la Ley 2206, su decreto reglamentario y otras disposiciones legales vigentes.

TUCUMÁN Y JUJUY SE INTEGRAN CON TARIJA

Encuentro de Zicosur
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Delegaciones de Tucumán y Jujuy asisten al encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) para profundizar la integración y el intercambio económico con el Sur de Bolivia, especialmente el departamento de Tarija.

BOLIVIA TIENE BAJA NOTA EN RANKING DE TURISMO

Según Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés)
ESPAÑA (ANB / Tomado de Caribbean News).- Bolivia mantiene la calificación de 3.3, en la escala del uno al siete en el informe del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2017, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) cada dos años.

SPORT BOYS LUCHÓ PERO CAYÓ GOLEADO ANTE ATLÉTICO MINEIRO

Copa Libertadores
Fred celebra uno de los cuatro tantos que anotó.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Sport Boys cayó en su visita a Atlético Mineiro (5-2), por el grupo 6, de la Copa Libertadores de América. En un partido extraño, con un buen juego del cuadro warneño pero al final la jerarquía de los brasileños se hizo sentir.

THE STRONGEST QUIERE GANAR A BLOOMING PARA ESCALAR POSICIONES

El partido se jugará a las 16:30
Entrenamiento del club The Strongest.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- The Strongest buscará hoy ganar a Blooming y escalar en la tabla de posiciones del torneo Apertura. El cuadro atigrado recibe a las 16:30, en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la fecha 11.

jueves, 13 de abril de 2017

TSE APRUEBA PAPELETAS PARA REFERENDO AUTONÓMICO EN IDIOMA ORIGINARIO Y CON CÓDIGO QR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el jueves el diseño de papeletas de sufragio en idioma originario y con código de seguridad QR para el referendo autonómico programado para julio próximo en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca, informó el vocal José Luis Exeni.

FISCALIA OBTIENE CINCO AÑOS DE CÁRCEL PARA JHONNY SALAZAR POR LESIONES GRAVÍSIMAS EN CASO COPAGA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / FISCALIA BOLIVIA).- El Ministerio Público obtuvo en audiencia desarrollada el jueves la sentencia condenatoria de cinco años de privación de libertad en la cárcel de San Sebastián, para Jhonny Salazar Gonzales, por el delito de Lesiones Gravísimas de Jhon Néstor Copaga Vargas.

GOBIERNO PLANTEA A LA COB SUBIR 6% AL SALARIO MÍNIMO Y 5% AL HABER BÁSICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno planteó a la Central Obrera Boliviana (COB) subir este año 6% al salario mínimo nacional y 5% al haber básico, en función a los índices de la inflación y el crecimiento de la economía en 2016, informó el jueves el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán.

ACUERDAN PROYECTOS DE LEY PARA EL CONTROL EDIL DE VENTA DE ROPA USADA Y REGULACIÓN DE LA MICROEMPRESA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y las organizaciones de micro y pequeños empresarios consensuaron dos proyectos de ley, uno para el control municipal de la venta de ropa usada y otro para la regulación de las microempresas, informó el jueves el vicepresidente Álvaro García Linera.

GOBIERNO NACIONAL AUTORIZA FIDEICOMISO DE $US 21 MILLONES PARA LA GOBERNACIÓN DE TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó el jueves que el Gobierno nacional autorizó un fideicomiso por 21 millones de dólares para la Gobernación de Tarija, con el objetivo de que esa institución departamental pueda cumplir con las contrapartes comprometidas para proyectos concurrentes de esa región.

TRENES, RUINAS Y PLAYA EN NUEVO CIRCUITO PARA POTENCIAR EL AGROTURISMO EN LA PAZ

Por Mariela Sempertegui
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Trenes, ruinas y playa forman parte del nuevo circuito que ofertará la Empresa Boliviana de Turismo (Boltur) y la Red Markasataki (para nuestro pueblo en aymara), que integrará los municipios de Guaqui, Tiahuanaco y Taraco para potenciar el agroturismo en el departamento de La Paz.

GARCÍA LINERA SALUDA UNIFICACIÓN DE LA DERECHA Y DICE QUE EL CAMPO POLÍTICO SE DEFINIÓ CON DOS PROYECTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera saludó el jueves la unificación de la derecha, luego de conocerse un pronunciamiento de expresidentes y jefes políticos sobre la defensa de la democracia y la justicia, y afirmó que por fin se definió el campo político en dos proyectos, uno que plantea la Agenda Patriótica y es revolucionario y otro que opta por el cuoteo y las megacoaliciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...