@ANBOLIVIA: MARIO COSSÍO ES SENTENCIADO A TRES AÑOS DE CÁRCEL Y QUEDA INHABILITADO POR CINCO AÑOS PARA EJERCER CARGOS PÚBLICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de abril de 2017

MARIO COSSÍO ES SENTENCIADO A TRES AÑOS DE CÁRCEL Y QUEDA INHABILITADO POR CINCO AÑOS PARA EJERCER CARGOS PÚBLICOS

TARIJA, BOLIVIA (ANB / FICALIA BOLIVIA).- El Ministerio Público informó que el exprefecto y exgobernador del departamento de Tarija, Mario Adel Cossío Cortez, fue sentenciado a tres de años de presidio y cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por la comisión del delito de incumplimiento de deberes.

El Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, manifestó que la condena fue dictada por unanimidad en el Tribunal de Sentencia N° 1 donde el Ministerio Público demostró con pruebas que Cossío es autor del delito acusado.

“El exgobernador como Máxima Autoridad Ejecutiva incumplió el procedimiento establecido para la ejecución de pólizas de correcta inversión de anticipo y cumplimiento de contrato en el marco del proyecto denominado construcción piscina olímpica departamental Tarija”, explicó.

Las acciones desarrolladas por el Ministerio Público evidenciaron que Cossío no cumplió lo establecido por la entonces Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros (actual Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI), ley de Seguros, Decreto Supremo N° 27328 y Código de Comercio sobre la ejecución de pólizas, para la resolución de contrato.
“Mario Cossío sólo se limitó a realizar una carta notariada de resolución de contrato sin emitir oportunamente como Máxima Autoridad Ejecutiva una resolución administrativa de la institución estatal”, agregó el Fiscal Departamental.

El proceso investigativo estuvo a cargo de los fiscales Maggi Susana Corrillo Romero y Bismark Arispe Salazar, quienes colectaron todos los elementos de convicción que demuestran que Cossío es con probabilidad autor del delito de incumplimiento de deberes.
La Gobernación debía ejecutar las pólizas por un monto de 501.696 dólares, pero habiendo incumplido los pasos establecidos, la Gerencia Regional Corporativa de Sucursales Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros no hizo el depósito correspondiente por lo que esos recursos no ingresaron a las arcas de la institución departamental.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...