@ANBOLIVIA: GOBIERNO RECUPERA 17 PIEZAS ARQUEOLÓGICAS QUE IBAN A SER LLEVADAS A MIAMI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de abril de 2017

GOBIERNO RECUPERA 17 PIEZAS ARQUEOLÓGICAS QUE IBAN A SER LLEVADAS A MIAMI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno recuperó 17 piezas arqueológicas naturales de las culturas Inca, Chimú y Sika del norte y sur de Perú, que iban a ser llevadas de la ciudad de La Paz a Estados Unidos, y anunció que serán repatriadas al país de origen.


    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto a autoridades del Ministerio de Culturas y la Policía Boliviana presentaron en conferencia de prensa dichas piezas, que estaban por ser sacadas del país como encomiendas.

    "Ha llamado la atención de la Policía que estas piezas pretendan ser trasladadas hacia Estados Unidos por personas particulares que utilizaron identificaciones falsas", argumentó Romero.

    El ministro explicó que las piezas fueron detectadas durante los controles habituales que se realizan en el Aeropuerto de El Alto, para identificar sustancias controladas.

    Una vez ubicadas las piezas, dijo que se convocó al Ministerio de Culturas para realizar la verificación y definir la valoración histórica, proceso que estableció que corresponden a la época del periodo incaico.

    Por su parte, el viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola, indicó que esas piezas, entre réplicas y originales, fueron decomisadas cuando iban a ser trasladadas como encomiendas a Miami, cuyo valor asciende a unos 70.000 dólares.

    Precisó que hasta la fecha no hay detenidos, pero se presume que no sería la primera vez que envían ese tipo de encomiendas, por lo que las investigaciones continuarán para dar con los autores.

    A su turno, el comandante de la Policía, Abel De La Barra, dijo que la institución está inmiscuida a lo largo del territorio nacional para erradicar y obstaculizar hechos criminales, de narcotráfico y tráfico de bienes culturales y materiales. 


    "En este caso la Policía seguirá apoyando al Ministerio de Culturas y Turismo a  objeto de que este tipo de hechos queden sin efecto", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...