@ANBOLIVIA: MORALES RECUERDA LA HISTÓRICA BATALLA DE LA TABLADA Y DESTACA LA LUCHA DE 'MOTO' MÉNDEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de abril de 2017

MORALES RECUERDA LA HISTÓRICA BATALLA DE LA TABLADA Y DESTACA LA LUCHA DE 'MOTO' MÉNDEZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, que aún se encuentra en recuperación, tras una operación en la garganta, recordó el sábado la histórica Batalla de la Tablada, en el departamento de Tarija, y destacó la lucha del prócer boliviano Eustaquio 'Moto' Méndez.


    "Recordamos 200 años de la Batalla de la Tablada, la lucha del Moto Méndez y sus Montoneros del pueblo contra el colonialismo. #Tarija200años", escribió en su cuenta Twitter.

    El 15 de abril de 1817, el valle de Tolomosa en Tarija fue escenario de la denominada Batalla de la Tablada, donde patriotas, liderados por Eustaquio "Moto" Méndez y Francisco Pérez de Uriondo, derrotaron al ejército realista.

    Ese episodio histórico puso en jaque al ejército realista dando lugar a la independencia del departamento de Tarija, región rica en recursos hidrocarburíferos y sostén de la economía boliviana.


    "#Tarija200años, con industrialización, fruto de la nacionalización. Tierra rica en alegría y energía; el Chaco, esperanza para toda Bolivia", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...