Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

viernes, 14 de abril de 2017

ESCULTURAS GIGANTESCAS DE ARENA MUESTRAN LA VIDA, PASIÓN Y MUERTE DE JESUCRISTO EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Unos 270 artistas plásticos plasmaron el viernes 22 esculturas gigantescas de arena en el marco del XIV Encuentro Internacional de Esculturas de Semana Santa que tuvo lugar en los arenales de Kochiraya, zona noroeste de la ciudad de Oruro.


    "Unas 270 personas, entre docentes y estudiantes de artes, realizaron las esculturas gigantescas en arena, este año trabajaron 22 grupos que realizaron similar número de obras referidas a la Semana Santa y plasmaron las 14 estaciones de la vida, pasión y muerte de Jesucristo", informó a la ABI el artista René Chánez, miembro del 'Grupo Arte 10'.

    Explicó que participaron delegaciones de Cochabamba, El Alto, La Paz, Potosí y el Perú, de las ciudades de Cuzco y Mollendo.

    Las 22 esculturas se realizaron en una extensión aproximada seis hectáreas y cada trabajo tiene una dimensión promedio de cinco por cinco metros, apuntó Chánez.

     "Este singular evento de carácter internacional ha generado una importante expectativa en nuestra comunidad, no solo por el alto nivel presentado en la producción de las esculturas, sino también en la idea de otorgarle un valor adicional a nuestros arenales como un espacio de concienciación para su preservación", dijo, por su lado, el secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla.


    Agregó que esa actividad se constituye en un espacio de creación y trasmisión de un mensaje de recogimiento espiritual y donde artistas locales, del interior y exterior del país reflejan, a través del arte en esculturas de arena, la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...