@ANBOLIVIA: EEUU LANZA SOBRE AFGANISTÁN SU MAYOR BOMBA NO NUCLEAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de abril de 2017

EEUU LANZA SOBRE AFGANISTÁN SU MAYOR BOMBA NO NUCLEAR

Es un ataque contra el ISIS
Foto: CNN
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- Coloquialmente se la conoce como "la madre de todas las bombas". Estados Unidos lanzó este jueves sobre Afganistán el mayor artefacto no nuclear que posee, un explosivo que estuvo desarrollando durante la guerra de Irak pero que no había utilizado hasta ahora, según avanzaron fuentes de la cadena televisiva CNN y confirmó el Pentágono.


La bomba, una GBU-43, fue lanzada a las 19.32, hora local, sobre una red de túneles del ISIS-K (las siglas que se refieren a la facción afgana del Estado Islámico) en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar. El proyectil, de 10 toneladas de peso, se llama técnicamente Explosivo ASéreo de Ordenanza Masiva, cuyas siglas en inglés, MOAB, equivalen a las del apelativo Madre de Todas las Bombas en el mismo idioma, y de ahí el macabro apodo.

Sin entrar en el armamento nuclear, esta es la bomba más potente de la que dispone Estados Unidos. “A medida que están incrementando las bajas en el ISIS-K, están usando IED [bombas de fabricación casera], búnkers y túneles para fortalecer su defensa", señaló el general John W. Nicholson, comandante de las Fuerzas Estadounidenses en Afganistán. "Esta es la munición adecuada para reducir estos obstáculos y mantener el ímpetu de nuestra ofensiva contra el ISIS", añadió.

El Pentágono señaló que se había tomado "todas las precauciones" para evitar las víctimas civiles en esta acción militar sin procedentes, aunque no hay aún datos sobre el resultado del lanzamiento de esta bomba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...