@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE SOSTIENE QUE RETÓ A DEBATIR A SEIS OPOSITORES EN BLOQUE Y NO "UNO POR UNO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de abril de 2017

VICEPRESIDENTE SOSTIENE QUE RETÓ A DEBATIR A SEIS OPOSITORES EN BLOQUE Y NO "UNO POR UNO"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo el viernes que retó a debatir en bloque y no "uno por uno" a la unidad de seis opositores, entre ellos dos expresidentes, que denuncian una supuesta persecución política en Bolivia.


    "Convoco al debate a los seis juntos, para que no se quejen luego de que los he abusado uno por uno", dijo a la ABI.

    En la víspera, García Linera negó que haya una persecución política contra los adversarios del Gobierno del presidente progresista Evo Morales como denunciaron exmandatarios y jefes de partidos políticos de derecha.

    "Quieren hablar de democracia, perfecto; quieren hablar de economía, perfecto; quieren hablar de literatura, perfecto; quieren hablar de matemáticas, perfecto; quiere hablar de sociología, perfecto", sostuvo García Linera en una conferencia de prensa el jueves.

    Esas declaraciones surgieron horas después de que los expresidentes Jorge Quiroga (2001-02) y Carlos Mesa (2003-05), el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-97), el gobernador conservador de Santa Cruz, Rubén Costas, el empresario y principal líder de la formación de oposición de derecha Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y el alcalde centroderechista de La Paz, Luis Revilla, platearon una suerte de alianza a aproximadamente a 30 meses de las elecciones generales en Bolivia.

    Los aliados contra el indígena Evo Morales demandaron respeto a los resultados del referendo 2016 y denunciaron una suerte de judicialización de la política, a lo que la administración gubernamental planteó una interrogante alegando que al menos dos ministros de esta gestión guardan cárcel por corrupción.

    Según los opositores, Bolivia corre el mismo camino de Venezuela, lo que el gobierno de Morales consideró, a través del viceministro de Autonomías, Hugo Siles, una "tremenda falta de respeto con un país y pueblo históricamente hermano".

    El primero en responder al desafío que lanzó García Linera fue el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, que aceptó debatir sobre temas referidos a los indígenas.

    "El desafío al debate sería muy positivo. En democracia las ideas deben confrontarse. Celebro el giro del Vicepresidente, que después de 11 años de agredir e insultar a opositores, ahora da un gesto y que se muestre dispuesto a debatir y dialogar, eso me parece excelente", declaró Cárdenas al portal digital Urgentebo.com.

    Por su parte, el expresidente Jorge Quiroga dijo el viernes que está dispuesto a debatir con García Linera sobre el "despilfarro" de recursos fiscales, corrupción, persecución y judicialización de la política, y democracia, entre otros temas.

    "Bienvenida la apertura a discutir y debatir, porque 11 años han rehuido el debate. Me parece oportuno hacer un debate, que me diga dónde quiere debatir. El lunes en la noche, que me diga dónde", dijo.


    Los otros opositores desafiados a debatir son el expresidente Carlos Mesa y los opositores Rubén Costas, Luis Revilla y Samuel Doria Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...