@ANBOLIVIA: MAS: INJERENCIA DEL GOBIERNO DE CHILE EN LA JUSTICIA MANTIENE PRESOS A NUEVE BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de abril de 2017

MAS: INJERENCIA DEL GOBIERNO DE CHILE EN LA JUSTICIA MANTIENE PRESOS A NUEVE BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Huaraya, dijo el viernes que la injerencia del Gobierno de Chile en la Justicia mantiene encarcelados a los nueve militares y aduaneros bolivianos que fueron detenidos en un confuso incidente ocurrido en marzo último en la frontera cuando combatían a contrabandistas.


    La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó el jueves el amparo constitucional presentado por Bolivia para lograr la liberación de sus funcionarios.

    "Era de esperar esta posición, ya que seguro existe una injerencia del gobierno de Chile en la justicia. Consideramos que son decisiones políticas que tomaron al no hacer prevalecer los derechos a nuestros compatriotas bolivianos", dijo.

    El Gobierno de Chile sostiene que los bolivianos ingresaron a su país con la intención de robarse nueve camiones cargados con mercadería cuando estos circulaban en la frontera con Bolivia.

    A contramano, el Gobierno de Bolivia denunció que sus funcionarios fueron "secuestrados" por contrabandistas y carabineros que los golpearon, enmanillaron y encarcelaron sin pruebas sustentables.

    Tras la determinación de la Justicia chilena, Huaraya aseguró que el Gobierno boliviano acudirá a otras instancias para hacer prevalecer los derechos de sus compatriotas que, a su juicio, sufren las represalias por las acciones jurídicas que Bolivia lleva adelante en La Haya para resolver el centenario conflicto marítimo con Chile.


    "Lamentablemente el Gobierno de Chile, politizando el tema, detiene a los compatriotas bolivianos sin respetar los derechos humanos que cada ciudadano tenemos en el mundo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...