@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA CELEBRA EL 200 ANIVERSARIO DE TARIJA Y PIDE "SUMAR FUERZAS" PARA IMPULSAR SU DESARROLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de abril de 2017

GARCÍA LINERA CELEBRA EL 200 ANIVERSARIO DE TARIJA Y PIDE "SUMAR FUERZAS" PARA IMPULSAR SU DESARROLLO

SAN LORENZO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera celebró el sábado el 200 aniversario de la gesta libertaria de Tarija y pidió al gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, "sumar fuerzas" para impulsar el desarrollo económico de esa región, situada al sur de Bolivia.


    "A nombre del presidente, a nombre del gobierno nacional y a nombre mío queremos rendir con mucha humildad cariño y respeto estos 200 años de la construcción de la independencia y de la libertad de nuestra querida Tarija", manifestó.

    La madrugada del 15 de abril de 1817, José Eustaquio "Moto" Méndez, al mando de sus montoneros, derrotaron al ejercito realista en la batalla decisiva por la libertad de la antigua Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, hoy Tarija.

    En su discurso conmemorativo en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, en el municipio de San Lorenzo, reiteró la disposición del Gobierno para apoyar diversas iniciativas productivas en esa región.

    "Tarija no puede detenerse y no puede tener la sensación de que la cosas se están ralentizando. Ha despertado Tarija y tiene voluntad, (porque) hay riesgo y gente que está emprendiendo iniciativas productivas", sostuvo.

    En esa línea, el vicepresidente pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, "sumar fuerzas" para impulsar iniciativas productivas llevadas adelante por las empresas y microempresas que en los últimos años se crearon en ese departamento.

    "Démosle la mano a esas empresas tarijeñas, usted a la cabeza y nosotros apoyándolo y respaldándolo para que esas empresas salgan adelante, porque eso les dará impulso a estos jóvenes", exhortó.

    Además, reiteró que el Gobierno está dispuesto a ayudar a su gestión con obras sociales que beneficien a los habitantes de Tarija y el compromiso de agilizar un crédito para financiar la contraparte de la gobernación en obras.


    "Entonces sumemos fuerzas estimado gobernador con cariño y respeto para que esta base empresarial y microempresarial tarijeña no se detenga y no entre en recesión", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...