Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

viernes, 14 de abril de 2017

SÁNCHEZ: GOBIERNO MULTIPLICÓ "500 VECES" LA INVERSIÓN PÚBLICA EN TARIJA Y GARANTIZA $US 4.000 MILLONES MÁS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno nacional multiplicó más de "500 veces" la inversión pública en el departamento de Tarija y ahora garantiza 4.000 millones de dólares más para consolidar a esa región como polo de desarrollo, informó el viernes el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.


    En una entrevista con el canal estatal Bolivia TV, Sánchez refirió que la inversión pública entre 1994 y 2005, antes de la administración del presidente Evo Morales, fue de 545 millones de dólares.

    "Del 2006 al 2014 se ha multiplicado 500 veces, porque la inversión pública ha sido de más de 2.500 millones de dólares", destacó en la víspera de la celebración del bicentenario de la independista Batalla de La Tablada.

    "Son 200 años de vida, pero son 11 años de gloria" para Tarija, enfatizó Sánchez al mencionar que el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple" invirtió 124 millones de dólares en diversas obras de infraestructura, servicios y proyectos productivos.

    Agregó que entre 2006 y 2016 las inversiones  en el sector de hidrocarburos llegaron a unos 3.500 millones de dólares.

    Tarija tenía en 2005 ingresos por regalías, impuestos y renta petrolera de 100 millones de dólares, pero en los últimos 11 años ha recibido más de 4.400 millones de dólares, subrayó el ministro de Hidrocarburos.


    "En la era de Evo Morales, Tarija  se sitúa como corazón energético de Bolivia (...) y eso ha sido por las inversiones. Si en 11 años hemos invertido 3.500 millones, en los próximos cinco años vamos a invertir 4.000 millones de dólares para garantizar mayores reservas, mayor producción de gas, pero fundamentalmente mayores ingresos para el país y obviamente para Tarija", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...