Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

jueves, 13 de abril de 2017

EMPRESAS DE ENERGÍA DE PARAGUAY Y BOLIVIA NEGOCIAN COMPRA Y VENTA DE ELECTRICIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa Nacional de Electricidad (Ende) de Bolivia y la Administración Nacional de Electricidad (Ande) de Paraguay formaron equipos técnicos para negociar precios y volúmenes de un posible acuerdo de venta de electricidad al mercado paraguayo, confirmó ayer el ministro de Energías, Rafael Alarcón.


    "Entendemos que los equipos técnicos tienen que ponerse a trabajar, así se acordó la pasada semana entre Ande que es la empresa paraguaya y Ende que es nuestra empresa; entonces, los equipos técnicos trabajarán para definir de que estamos hablando, cuales son los volúmenes de exportación", dijo a los periodistas.

    Alarcón recordó que días atrás se realizó una reunión preliminar con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de Paraguay, quienes expresaron el interés de su país en comprar electricidad de Bolivia, por lo que se formaron comisiones para trabajar en esa línea.

    "Ellos tienen interés de la energía boliviana y trabajaremos en un acuerdo en los siguientes meses para ver cómo podemos encaminar la venta de energía a Paraguay", agregó.

    Actualmente, Bolivia tiene una oferta de energía eléctrica de 1.900 megavatios (MW) y su demanda interna es de 1.400 MW, por lo que tiene un excedente de al menos 500 MW, precisó Alarcón.


    No obstante, dijo que hay que considerar que debe existir una "reserva necesaria" para garantizar el mercado interno, por lo que los volúmenes de despacho a Paraguay tienen que tomar en cuenta todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...