@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE SEDE DEL PARLAMENTO DE UNASUR EN COCHABAMBA ESTARÁ LISTA EN DICIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de abril de 2017

AFIRMAN QUE SEDE DEL PARLAMENTO DE UNASUR EN COCHABAMBA ESTARÁ LISTA EN DICIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada supraestatal, Flora Aguilar, afirmó el viernes que la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se construye en el municipio de San Benito del departamento central de Cochabamba, estará lista en diciembre próximo.


    "De acuerdo a información del coordinador general de la construcción, la obra estaría terminada hasta diciembre",  dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.

    La construcción de la sede del Parlamento de Unasur se inició en marzo de 2014 en una superficie de 460 hectáreas y una inversión superior a los 504 millones de bolivianos financiados por el Tesoro General de la Nación.

    La infraestructura, que tiene un 90% de avance físico, consta de tres componentes: un edificio de plenarias, un centro de convenciones y un proyecto urbanístico.

    El edificio de las plenarias, ya terminado, está compuesto por cuatro bloques, uno administrativo, uno de estacionamientos, uno de máquinas y un salón de sesiones.

    El centro de convenciones, que tiene un 82% de avance físico, tendrá tres bloques en los que estarán distribuidos una sala múltiple para talleres y reuniones, una plaza de comidas con mirador y un auditorio para 1.200 personas.

    Por último, la sede contará con un proyecto urbano, todas las vías de comunicación habilitadas con 8,4 kilómetros de pavimento rígido y servicios básicos instalados de manera subterránea, mismas que ya fueron concluidas.


    Aguilar agregó que los pobladores del municipio de San Benito están agradecidos por la construcción de la sede del Parlamento de Unasur, porque genera importantes ingresos económicos para esa región y, además, porque Cochabamba y el país se convertirán en el centro de integración sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...