@ANBOLIVIA: BOLIVIA DESTACA PROYECTO TREN BIOCEÁNICO COMO NUEVA MIRADA DE SUDAMÉRICA HACIA EL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de abril de 2017

BOLIVIA DESTACA PROYECTO TREN BIOCEÁNICO COMO NUEVA MIRADA DE SUDAMÉRICA HACIA EL MUNDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro boliviano de Transportes, Galo Bonifaz, afirmó el viernes que el proyecto del ferrocarril bioceánico que impulsan Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Perú se constituye en una nueva mirada de los países sudamericanos hacia el mundo y, en particular, hacia los mercados de Asia.


    Los extremos de ese corredor son la costa brasileña en el Atlántico y puertos peruanos en el Pacífico, el trazo atraviesa Bolivia y contempla conexiones con Paraguay y Uruguay, incluso con Argentina.

    "No va ser un beneficio simplemente para tres países, sino un beneficio para toda la región, un proyecto de integración, un proyecto con una mirada hacia el mundo", dio Bonifaz.

    El Gobierno boliviano tiene previsto concretar acuerdos la siguiente semana con Uruguay y a principios de mayo con Brasil para garantizar el trabajo una comisión multinacional en la que ya participan Perú y Paraguay.

    "El 21 de este mes se está firmando el memorando de entendimiento con Uruguay, es un país más que se está sumando a este gran proyecto; el 11 de mayo tenemos con Brasil la firma del memorando de entendimiento para impulsar el proyecto", confirmó la autoridad.

     Bonifaz destacó, además, el interés de autoridades y empresas de Alemania, Suiza y Francia, entre otros países de Europa y Asia, para ser parte de ese proyecto considerado el Canal de Panamá del siglo XXI y que demandará al menos 10.000 millones de dólares de inversión.

    "Mes que pasa, este corredor bioceánico de integración, que hace cuatro años el presidente Evo Morales ha presentado a los bolivianos, se hace realidad", afirmó.

    El mes pasado, los países involucrados en ese proyecto se reunieron en La Paz, conformaron cuatro mesas de trabajo y aprobaron reuniones periódicas cada 21 de mes para evaluar temas referidos con la legislación, especificaciones técnicas, estrategia y financiamiento de las obras a ser ejecutadas en unos cinco años.


    "A partir de esa conformación se ha decidido que ningún país unilateralmente puede hacer gestión, sino, que los países socios de este gran proyecto tomen una sola decisión. Y las decisiones van a ser orientadas a que se busquen las mejores condiciones para los países en temas de inversión", concluyó Bonifaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...